Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

Artículos técnicos

Hair contouring: la coloración correctiva ya está aquí

La técnica permite definir, corregir imperfecciones y sacar partido a los rasgos faciales sirviéndose del color del cabello. El estilista juega con diferentes tonos creando luces y sombras a medida, en función del rostro femenino


15/02/2016

Hair Contouring El hair contouring se basa en la técnica de maquillaje popularizada por la famosa Kim Kardashian. Solo que en esta ocasión, los juegos de luces y sombras que otorgan profundidad o iluminan el rostro se efectúan con el cabello. Así pues, la coloración permite resaltar y disimular las facciones bajo una premisa: la forma del rostro. En consecuencia, se emplean unas mechas u otras, de tonos más claros u oscuros, que permitan sacar partido de los puntos fuertes de la mujer o restar protagonismo a los rasgos que no interesen.

Para hacerse una idea, este sistema perfila el contorno del rostro sirviéndose de las mechas más claras y creando puntos de luz en zonas específicas, prácticamente a medida. Los tonos más claros destacan mientras los oscuros generan sombras que restan protagonismo a los defectos e imperfecciones que menos agradan.

Hair Contouring

La pauta para hacer un hair contouring personalizado

Para que el sistema tenga éxito se debe tener en cuenta lo siguiente: entre el color de base y el tinte no deberían haber más de cuatro tonos distintos. A partir de ahí, se pueden incorporar las mechas idóneas para nuestro cabello:

  • Mechas doradas que iluminarían castaños y chocolates.
  • Cobrizas como complemento a cualquier melena morena.
  • Platinas que combinan a la perfección con cabellos rubios.
  • Mechas rojizas, ideales sobre melenas oscuras.

Hair Contouring Efectos y acabados distintos en función de la forma del rostro

El uso correcto del hair contouring dependerá de la habilidad del profesional a la hora de discernir entre las necesidades de un rostro u otro. Por ejemplo, las caras redondas y cuadradas buscan una apariencia más vertical. Para lograr este efecto, se agrega un tono más oscuro a los lados, de manera que el rostro gana en profundidad. Las mechas más claras en las puntas aportarían luz al look. Si se deben perfilar o contornear rostros muy redondos y/o cuadrados, se aconseja añadir mechas oscuras en la parte superior combinadas con otras más claras en las zonas interiores de la cara.

Por el contrario, los rostros alargados, en forma de diamante y rectangulares precisan de un aspecto más horizontal. Así pues, se optará por mechas más oscuras en la zona frontal y superior de la cabeza. Las mechas más claras se añaden, a modo de balayage (barrido) desde las sienes hasta el mentón. El objetivo es el siguiente: conseguir un efecto barrido o balayage de mechas claras desde los extremos del rostro hasta la mandíbula.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario

 

PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
PERFECT BEAUTY - Más de 4.000 referencias en peluquería, barbería, estética y mobiliario
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido