Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Actualidad Peluquería

Los Fígaro premian a los peluqueros del año 2015

Esta sexta edición ha batido récords de participación con 133 colecciones de todo el país. En términos de calidad, se han superado las expectativas del jurado, sobre todo entre los 15 finalistas


28/10/2015

premiados de los fígaro

El pasado 26 de octubre tuvo lugar la gran fiesta de la peluquería española, en la pasarela Hair Look, en el marco de Salón Look. La velada se inició con la aparición en escena de las 15 colecciones finalistas sobre el escenario. A continuación, Felicitas Ordás, peluquera española del año 2014, y Miquel García, director creativo internacional de Revlon Professional, fueron los maestros de ceremonias encargados de anunciar los ganadores y presentar a los cinco miembros del jurado profesional que entregó los premios a los galardonados en cada una de las categorías:

  • Los Fígaro Filippo Sepe, renombrado peluquero italiano, hizo entrega del premio Peluquero Revelación, destinado a menores de 28 años, a María Montes, del salón Manuel Mon Estilistas (Oviedo).
  • María Yus, conocida peluquera y formadora española, entregó el galardón a la colección Comercial Masculina al valenciano Jorge de Sancho, del salón DeSancho (Valencia).
  • Tony Rizzo, peluquero británico propietario de la firma Sanrizz y creador del famoso Alternative Hair Show, entregó el premio a la colección Comercial Femenina a Pelsynera (Barcelona). Pelsynera recibió su cuarto Fígaro.
  • Sergi Bancells, periodista español especializado en peluquería y actualmente director de la revista Estetica USA, entregó el premio a la colección de Vanguardia a la valenciana Amparo Carratalá, de Toni & Guy Valencia.
  • Por último, Trevor Sorbie, auténtica leyenda viva de la peluquería británica, hizo entrega del premio más destacado, Peluquero Español del Año, al también valenciano José Boix, de Toni & Guy Valencia. Este último galardón, además de basarse en la colección fotográfica presentada, tiene en cuenta un dosier sobre la trayectoria profesional de cada participante y parte de las pre nominaciones realizadas por los socios del Club Fígaro.
  • Premios Figaro

Además, la mejor puesta en escena de los 15 finalistas sobre el escenario también mereció un galardón, el Premio Pasarela Fígaro. Pedro Mansilla, conocido periodista y crítico de moda, entregó este premio a Gonzalo Zarauza, del Centro Beta (San Sebastián), por el desfile creado. El premio se decidió in situ por el jurado de la pasarela, compuesto por personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación.

Los Fígaro suben el listón en esta edición

Esta convocatoria ha batido récords de participación. A los Fígaro se presentaron 133 colecciones provenientes de todo el país. Cantidad y calidad fueron de la mano en esta ocasión. Se han superado las expectativas del jurado y los socios de la entidad en términos de calidad. No debió ser nada fácil seleccionar las 15 colecciones finalistas.

jurado y junta directiva de los figaro
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Máquina de Corte Wahl Super Taper

Máquina de Corte Wahl Super Taper
59,00€

Todo terreno para uso profesional continuo. Un clásico de Wahl conocida por su potencia.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Katai Vegan Therapy ha creado para sus líneas de cuidado capilar unas formulaciones sostenibles, con un sistema de producción y manipulación vegano. Cuatro "terapias" capilares se basa en fórmulas veganas certificadas.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO