Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Actualidad Peluquería

Marco Aldany anuncia sus ambiciosos planes de expansión internacional

La cadena, tras su adquisición por la firma de capital riesgo española MCH, prevé convertirse en un grupo de primer orden sin fronteras en cuanto a su internacionalización y servicios


14/09/2007

Bajo el nombre, The Chic Corporation, MCH, la firma de capital riesgo española presente en empresas como Talgo, da a conocer sus planes de expansión estratégica e internacional para Marco Aldany. Plan que incluye también una futura salida a bolsa, en 5 años, como uno de sus más ambiciosos objetivos.

Con una inversión que algunas fuentes sitúan en 30 millones de euros, MCH acomete la expansión de Marco Aldany, cadena líder de peluquerías en nuestro país, convirtiéndola en un grupo multimarca de grandes dimensiones. Nace así The Chic Corporation: sólida unión de enseñas en torno al mundo de la belleza (peluquería, estética y puntos de venta de productos cosméticos, principalmente). Con ello, Chic Corporation, se convertirá en un referente de primer orden a nivel internacional dentro del sector.



En estos momentos, la nueva compañía cuenta ya con 400 establecimientos en su red, con marcas tan conocidas, efectivamente, como Jofer o Marco Aldany. Una cifra que se quiere triplicar. A este respecto, Alejandro Fernández-Luengo, consejero delegado del nuevo grupo, asegura que Marco Aldany puede abrir un total de 1.000 salones en dos años, ya que en estos momentos "negocia la compra de algunas cadenas."
Esta ambiciosa proyección de futuro se sustentará por tanto sobre las bases de una política dirigida a la adquisición de distintas empresas del sector, pero sin olvidar en ningún momento el propio desarrollo interno. La franquicia será su principal herramienta. En la actualidad, Marco Aldany posee un 70% de establecimientos propios y un 30% son franquiciados.
La compañía prevé expandirse rápidamente a otros mercados, caso de la Europa del Este, Sudamérica o Asia. Sin olvidarse del capítulo de la formación, con la puesta en marcha de nuevas escuelas de peluquería y estética como ha sido el caso de la reciente apertura en Hong Kong de uno de estos centros de enseñanza.

Por otro lado, Revolution será la marca que reconocerá a los futuros centros de belleza especializados en estos servicios para el público en general.



Alejandro Fernández-Luengo y Javier Pelayo


Estas son las líneas maestras de un plan que colocará a Marco Aldany en la cima. Expectativa para la cual, The Chic Corporation se prepara con nuevas incorporaciones en su organigrama, como la de Javier Pelayo, nombrado recientemente director general de Expansión de la compañía y antiguo co-fundador del afamado grupo de tintorerías Pressto. Javier Pelayo asumirá "la responsabilidad directa sobre la expansión del grupo y sobre la cuenta de resultados de todas sus marcas. Ya hay un trabajo hecho en este sentido por excelentes profesionales, y lo que hay que hacer ahora es simplemente rematarlo. El objetivo es convertir a The Chic Corporation en un actor principal en el sector de la peluquería y la estética en el mundo", declara.


 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
Altamente capacitados y experimentados en los servicios de estilismo, nos dedicamos a llevar la experiencia de un salón de belleza directamente a la puerta de tu hogar.
Meraki Hair Beauty es un salón donde tendrás a tu disposición toda una gama de servicios diseñados para realzar tu imagen y cuidar de la salud y belleza de tu cabello. Todo con el mejor asesoramiento.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética