Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH-Gallery Hair - La nueva revista profesional de peluquería del siglo XXI - Suscríbete ahora
Secador LEOPA-R2 Air Collection: Descubre la tentación

Noticias

Beauty Market ayuda a construir cinco casas en la India

Hace unos meses, Beauty Market facilitó los fondos obtenidos con la acción solidaria Beauty Bag a la Fundación Vicente Ferrer. Ahora se ultima la construcción de cinco casas para personas con discapacidad de la aldea de Duradakunta


15/09/2015

Fundación Vicente Ferrer

El proyecto, que contempla la construcción de cinco casas, ha recibido el apoyo de Beauty Market y sus clientes a través de la acción solidaria Beauty Bag. Las obras se iniciaron en noviembre del año 2014 y su duración oscila entre los 12 y los 14 meses. Los trabajos se llevan a cabo con normalidad, por lo que se cumplirán los plazos previstos. Se espera que las obras finalicen a lo largo del próximo mes de octubre.

Fundación Vicente Ferrer La edificación de las cinco viviendas se ha distribuido en tres fases. Las dos primeras incluyeron los trabajos previos sobre el terreno, así como la construcción posterior de las mismas. Finalmente, la tercera fase abarcará los trabajos posteriores a la edificación de las casas, los acabados finales. A estas alturas, ya se ha construido la superestructura que llega hasta el dintel, las puertas y las ventanas. La losa del dintel se coloca encima de las puertas y la abertura de las ventanas. La construcción continúa hasta el tejado a base de vigas de acero laminado disimuladas con las losas correspondientes. El tejado se ejecuta con cierta inclinación a partir del plan especificado. Se evita así que el agua se estanque y filtre dentro de la vivienda. Por último, se colocan las losas sobre el suelo y la terraza.

En breve, se iniciará la fase de acabados finales. En este caso, se concluyen los detalles de cada una de las viviendas. Se enyesarán las paredes por dentro y fuera. En la habitación, situada en la parte trasera de la casa, se instalará una despensa y un estante donde se almacenarán utensilios y provisiones. A continuación, se instalarán dos ventanas en las dos salas de la casa. Y se pintarán las estructuras metálicas y las paredes de la vivienda, preferiblemente de blanco. Si los usuarios de las mismas están de acuerdo, se llevarán a cabo trabajos gráficos en las paredes exteriores que sensibilicen a la población en torno a temas como la salud y la educación. En el caso de que la persona beneficiaria de la vivienda padezca una discapacidad física que afecte a su movilidad, se construirá una rampa que le permita acceder a la entrada de la vivienda.

Fundación Vicente Ferrer Cada una de las casas dispone de espacio exterior destinado a la plantación de flores y otros vegetales. El toque final lo pone cada usuario, quien decora su hogar a su estilo. También se encargan de la irrigación periódica de sus viviendas, con el fin de evitar la fragmentación causada por las temperaturas elevadas.

Un proyecto que favorece a colectivos en riesgo de exclusión

Las tasas de personas con discapacidad en la zona son elevadas, debido a los casos de desnutrición durante el embarazo, la falta de higiene y seguridad en el parto, junto a las prolongadas jornadas de trabajo femeninas. Las personas con discapacidad dálits o de castas desfavorecidas sufren discriminación por partida doble. Por el hecho de pertenecer a esa casta y también por su discapacidad. En consecuencia, viven marginadas y privadas de sus derechos fundamentales.

Fundación Vicente Ferrer Asimismo, las personas que sufren algún tipo de discapacidad se perciben como una carga familiar. Por un lado, la familia oculta la discapacidad e ignora a esa persona. Por otro lado, al no poder contribuir a la economía del hogar, la arrinconan de modo que carece de lo más básico. El hecho de contar con una casa propia, le proporciona dignidad, visibilidad y respeto. Y este derecho fundamental fortalece su papel en la comunidad donde convive. En síntesis, el acceso a una vivienda digna mejora la autoestima de estas personas y favorece su integración social. La persona discapacitada se vale por sí misma y deja de depender del resto de la familia y la comunidad. Con acciones solidarias como la Beauty Bag, se contribuye al objetivo de transformación social de la Fundación Vicente Ferrer.

Beauty Bag Los sectores de peluquería y estética unen fuerzas para que este proyecto sea un éxito

Gracias a la implicación de algunas firmas de ambos sectores, se puso en marcha la Beauty Bag en dos versiones.
En la de peluquería se incluyeron lanzamientos de las siguientes marcas: Capel·lo Mystyle Beauty, Revlon Professional, Intercosmo, Kin Cosmetics, Industrias Oriol y Salerm. También se incluyeron promociones de firmas colaboradoras como Apemad, Cibitra, Codisarpel, Facepro, Ghd, Indesa y Salon Ambiance.
Por su parte, en la Beauty Bag de estética se añadieron lanzamientos de las siguientes marcas: Cazcarra, D'Orléac, Laboratorios Válquer, Lendan y Kapalua. Asimismo, se facilitaron promociones a cargo de firmas colaboradoras como: Apemad, Becospain, Cibitra, DPG Estetic, Euroestética, Indesa Lavatron, Kapalua, Masglo, Masterclub, Puresc, Rös's y Wahl Spain.

Adquiere las nuevas Beauty Bag 2015 en nuestros stands de Beauty Market de Salon Look 2015.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
STEINHART CONIC, rizos perfectos

Sistema de mechas Dielle Just Meches

Sistema de mechas Dielle Just Meches
25,00€

Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil y cómoda, además de precisa, que jamás hayas imaginado.

 

MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión

Anuncios de empresa

ad
Steinhart Professional es una marca de herramientas de alta calidad y competitiva, con las últimas novedades en tecnología y de diseño, concebida exclusivamente para el profesional peluquero. ¡Conócenos!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
El mejor pelo natural GARANTIZADO para tus extensiones de cabello en: Adhesivas; Cortinas; Queratina; Clips; Microring, etc. Hacemos también curso de formación para colocar extensiones.
PerfumHada tiene la mayor diversidad en perfumería de marca blanca para mujeres en España. Con más de 70 tiendas a nivel nacional, contamos con las marcas blancas de perfumes famosos a nivel mundial.
MC360 - Consigue Ingresos Extra sin Inversión
Kerapro Advances te regala una plancha de pelo para conseguir los mejores alisados en tu salón