Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
BM Peluquería > Noticias > Inizi@ HairCosmetics

Cuidado capilar

Los trucos de Inizi@ HairCosmetics para proteger el cabello

El pelo sufre los excesos del verano, como el cloro, la sal o el sol, por lo que estos creadores en tendencia del cabello y especialistas en potenciar la belleza natural proponen algunos consejos para mantenerlo hidratado


11/08/2015

El verano es la época del año más difícil para el cabello. Los daños provocados por el sol, el cloro, la sudoración, el calor o la sal, así como aquellos producidos por los productos habituales, como secadores, planchas o tientes, hacen que el pelo se resienta y se encuentre áspero, apagado y débil. Por eso, Inizi@ HairCosmetics, la firma especializada en cosmética capilar profesional, propone algunos consejos y productos para cuidar del cabello en verano y lucir melena luminosa e hidratada tras las vacaciones.

Según la firma, hay que tener en cuenta que la fibra del cabello tiene un límite a la hora de soportar excesos de calor, por lo que se debe proteger muy bien para no alcanzarlo. Para conseguir esto, Inizi@ HairCosmetics ofrece algunos cuidados básicos que se pueden seguir para evitar que el verano pase factura a la salud del pelo:

  • Mantener el cabello lo más hidratado posible.
  • Intentar no tener el cabello mojado mientras se toma el sol. El agua hace efecto lupa bajo el sol, lo que potencia el daño al cabello.
  • Mantener el pelo con el doble de hidratación que el resto del año. Esto se consigue aplicando productos que aporten esa hidratación necesaria y protejan de los agentes externos perjudiciales. Para eso, se puede aplicar diariamente una crema hidratante o acondicionadora como Smooth Esencial Cream.
  • Aplicar algún producto que proteja el cabello de agresiones externas. Tras aclarar la crema hidratante, y con el cabello aún húmedo, se debería aplicar My Touch, que no necesita aclarado. Además, se puede utilizar durante la exposición al sol. Es aconsejable utilizarlo mínimo una vez en seco, a no ser que la exposición sea prolongada, en cuyo caso lo ideal es aplicar de dos a tres veces. Es un producto ideal para mantener una melena brillante y nutrida, ya que posee doce beneficios. Su formulación está pensada para mejorar el aspecto del cabello, a modo de mascarilla, pero sin necesidad de aclarado.
  • Intentar evitar lavar diariamente el pelo. Tendría que lavarse como máximo dos veces en semana; con un buen aclarado se puede retirar el cloro, la sal, etc. Tanto después del aclarado como del lavado, absolutamente siempre, es necesario poner hidratación en el cabello.
  • Utilizar protectores térmicos y solares. Un secreto que guarda nuestro cabello, y que muchísima gente desconoce, es que el límite de temperatura de la fibra del cabello es de 60 grados, lo que quiere decir que si supera esa temperatura, la fibra del cabello comenzará a descomponerse. Para evitarlo hay que utilizar productos como My Touch.
  • Utilizar una mascarilla nutritiva. La nutrición es la encargada de retener el agua dentro del cabello. Por tanto, utilizar el producto My Mask una vez a la semana como mínimo es aconsejable para aportar esos nutrientes al cabello y facilitar la retención del agua. My Mask está especialmente formulada para dejar una melena nutrida y brillante. Su composición a base de tres aceites vegetales -aloe vera, aguacate y germen de trigo- está cuidadosamente pensada para dotar de mayor fuerza y resistencia al cabello, al tiempo que regenera y renueva la estructura capilar, dejando un cabello brillante y natural.
  • Productos con ácido hialurónico. Como nuevo principio activo y mayor rejuvenecedor del cabello y de la piel, cobra protagonismo esta proteína y los productos hechos a base de ella, que tiene la particularidad de rellenar el cabello en sus partes dañadas y, además, es capaz de retener agua hasta 10 veces su tamaño.
  • Evitar complementos con plásticos. Todos aquellos gorros, gorras, pamelas o sombreros que contengan plásticos en su composición provocan un efecto invernadero en nuestro cabello, así que aumentan su temperatura y lo dañan. Por lo tanto, es aconsejable evitar este tipo de accesorios para mantener la salud del cabello.
"Sólo se debe lavar el cabello cuando se ensucie de manera habitual, el resto deben ser aclarados en profundidad para eliminar los residuos como el cloro o el salitre", explica Ángel Fernández.

En resumen, "hay que prestar especial atención a los lavados, controlar la nutrición y en especial el mantenimiento de la hidratación", explica Ángel Fernández, director técnico y artístico de Inizi@ HairCosmetics.

"Sólo se debe lavar el cabello cuando se ensucie de manera habitual, el resto deben ser aclarados en profundidad para eliminar los residuos como el cloro o el salitre. Debemos aplicarnos mínimo una vez a la semana una mascarilla hipernutritiva como My Mask y todos los días una crema de hidratación profunda", prosigue Ángel Fernández.

"Además, media hora antes de ir a la piscina o la playa debemos aplicar un producto sin aclarado con protector solar y térmico, como es My Touch. Los cabellos teñidos en tonos rubios son más vulnerables, para ellos debemos realizar la higienización con un champú especial para rubios como Urban Color Silver, estos champús contienen una formulación específica para evitar la alteración del tono provocado por el cloro", resume.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido