Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Actualidad Peluquería

Cuarenta años de Pahi, fabricante artesano de mobiliario para el salón

Durante los años 70, Pere Solerdelcoll fundó un taller de fabricación de estructuras metálicas para escuelas y particulares. Con el tiempo, este negocio dejaría de producir sillas y pupitres escolares, especializándose en el sector de la peluquería


  • Expositor cristales de afilado Clipp-Aid

    Expositor cristales de afilado Clipp-Aid
    189,00€

    18 sobres para J. de cuchillas de corte. 18 sobres para J. de cuchillas de acabados. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos. Afila las cuchillas de tu trimmer o clipper en solo en 45 seg.

  • MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection
  • Silvia Santos 

    Pelsynera 

    María Montes Campal 

    Jesús de Paula 

    Danilo Giangreco 

    Desmond Murray 

    Mark Leeson 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Tendencias en color

    Chocolate Cake, el color ideal para morenas y castañas

    Funciona a la perfección para morenas de todo tipo y condición, y hace del chocolate oscuro su base para luego potenciar movimiento y textura con estratégicas mechas de color caramelo, color 'Tarta de Chocolate'

  • x

    Tratamientos recomendados

    Aminoterapia Apple Cell, ha nacido la nueva era del alisado para el cabello

    El tratamiento que se ha convertido en el número 1 de los salones de peluquería en tan solo un año desde su lanzamiento, forma salones autorizados y descubre el poder de sus ingredientes naturales. VEGAN & Cruelty Free

  • x

    Tecnología / Sector

    La industria del barbero tradicional, más cerca de la era digital

    Una investigación realizada por la compañía de software Mojo y la firma de barbería The Bluebeards Revenge, revela que el 54% de los hombres prefiere usar un sitio web o una aplicación para reservar un corte de pelo

  • Cambio en la dirección general de L'Oréal Professionnel

    Jordi Trilles se pone al frente de la firma, donde asumirá nuevos proyectos, velando siempre por la cercanía con los medios

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

26/02/2015

Pahi, fabricante de mobiliario para el salón

"Al principio, debido a nuestra forma de trabajar y nuestro nombre, mucha gente pensaba que éramos una empresa italiana. Sin embargo, Pahi es un acrónimo que procede de las palabras "padre + hijo", explica Jordi Solerdelcoll, general manager de la empresa e hijo del fundador de la misma. Tres años después de su puesta en marcha, una peluquera, amiga de la familia, vio unos tocadores metálicos y pidió a Pahi si los podía fabricar para su salón. Tras este primer pedido, llegarían otros. "Un comercial de la empresa Henry Colomer, quien había visto los tocadores, se puso en contacto con nosotros, encargándonos algunas piezas exclusivas para ellos. Así empezó nuestra andadura en la peluquería", rememora Solerdelcoll.

Pahi, fabricante de mobiliario para el salón Eran los años 70. A la crisis energética que tanto dio que hablar se sumaba una recesión económica mundial. El contexto no era propicio, pero este negocio artesano daba sus primeros pasos en el que sería su mercado principal: la peluquería. Años después, Pahi se convertiría en uno de los principales fabricantes de mobiliario artesano de Europa. "Desde el principio, nuestra experiencia y formación nos ha permitido explorar nuestra creatividad y trabajar con imaginación y rigor. Conocemos el sector, por lo que nos renovamos en todo momento. Todo ello sin dejar de lado nuestra estrategia original". Ahora, Pahi ha cumplido 40 años, onomástica que festejó, hace unas semanas, en el marco de la feria STS Beauty Barcelona. El balance es muy positivo y desde la empresa aseguran "ser fieles a los criterios y valores que siempre les han caracterizado".

Año 1998: una fecha clave en el camino hacia la exportación

Pahi ha cumplido 40 años, aunque todavía trabaja con algunos distribuidores de sus inicios, ahora de la mano de una nueva generación al frente de la empresa. Cuatro décadas dan para mucho, aunque desde la compañía destacan algunas fechas muy especiales que desean compartir con clientes, proveedores y entorno de confianza. Volviendo la vista atrás, en el año 1998 Pahi expuso en Toulouse (Francia), donde comenzó a exportar fuera de nuestras fronteras. Un año después, inauguraron su sección de carpintería. Con el nuevo milenio, presentaron una nueva colección de productos en la feria Cosmobelleza, de Barcelona, con un stand innovador de dos plantas.

Pahi, fabricante de mobiliario para el salón

Ya en el año 2005, Pahi expuso por primera vez en Cosmoprof Bolonia, consolidándose en territorio internacional. "Un año más tarde incorporamos -continúa- la sección de tapicería a nuestro proceso de fabricación, ya que hasta entonces trabajábamos con un taller externo. Y por último, hace tres años hicimos una gran apuesta: renovamos imagen, catálogo y exposición de nuestras instalaciones".

De taller local a fabricante con presencia en países europeos

Pahi, cuyos talleres, exposición y oficinas se hallan en la calle Barcelona, del municipio de Gurb (Barcelona), opera en varios países europeos y latinoamericanos. A medida que pasaba el tiempo, la empresa superó el enfoque local inicial y, en la actualidad, cuenta con un plan de internacionalización ya consolidado.

Pahi, fabricante de mobiliario para el salón "Hoy en día, hemos traspasado fronteras y tenemos presencia en salones y peluquerías de Francia, Bélgica, Noruega, Finlandia, Suiza, Alemania, Grecia, Portugal, Inglaterra, Suecia, Dinamarca y Chile, por citar algunos. Esto ha sido posible gracias al interés que han mostrado en nuestro trabajo países como Francia".

Queda claro pues, que la internacionalización se ha convertido en uno de los rasgos que definen la evolución de la empresa.

Productos estéticos, de acabados únicos, y funcionales

Todo el mobiliario de Pahi parte de una premisa básica: ponerse en la piel de las personas que en algún momento de la vida del mismo se relacionará con él. A partir de ahí, se diseñan y producen productos estéticos y cómodos, funcionales y de larga durabilidad. Y sobre todo "prácticos", según Solerdelcoll. Así lo explica: "Nuestros productos son flexibles, adaptables, resistentes y camaleónicos. Además, personalizamos tapizados y nos adaptamos al espacio disponible. Los acabados son únicos".

Además, en Pahi elaboran proyectos globales, diseñan remodelaciones de salones, conceptualizan nuevos escenarios de trabajo y reinventan espacios. Así pues, piensan, crean y fabrican mobiliario de forma artesanal, "con cuidado, respeto, honestidad y exigencia". Se dirigen a una clientela profesional, sin un perfil concreto, pero que comparte sus valores y principios: calidad, exigencia, estilo, profesionalidad, comodidad y proximidad. "Nos encanta que nos propongan retos", añaden.

Pahi, fabricante de mobiliario para el salón

Un modelo de negocio sólido y bien implantado

La estructura de Pahi es poco jerárquica o piramidal. Aun así, áreas como contabilidad, venta o marketing cuentan con personal especializado. En realidad, se trabaja de forma transversal y "siempre en equipo". Quizás ese sea uno de sus puntos fuertes para hacer frente a situaciones coyunturales poco propicias. "La crisis ha resultado devastadora para muchas empresas de mobiliario que no contaban con un modelo de negocio sólido y consistente. En nuestro caso, sin embargo, nos ha servido para salir de ella con una imagen fortalecida y consolidada. Y también para situarnos con una posición de liderazgo dentro del sector", afirma el general manager de la misma, Jordi Solerdelcoll.

Pahi, fabricante de mobiliario para el salón Calidad y servicio de atención al cliente son básicos para superar etapas difíciles. En Pahi no creen en el boom ni en los crecimientos rápidos, basados en las modas, que comprometen la calidad y el resultado de los proyectos.

Nuevos proyectos para este año 2015

En el marco de su 40 aniversario, en Pahi hacen una valoración muy positiva del recorrido de la empresa de sus orígenes. Las propuestas de Pahi gozan de una acogida estupenda, dentro y fuera del país: han sabido interpretar las exigencias y necesidades del mercado.

Los festejos de estos 40 años de esfuerzo se asientan sobre dos pilares: el primero, el nuevo catálogo de productos, con casi un centenar de referencias, que recoge las últimas tendencias en interiorismo y decoración. Un catálogo que califican de "soplo de aire fresco" para sus distribuidores, gracias a sus propuestas de marcado color, carisma y calidad.

Pahi, fabricante de mobiliario para el salón El segundo pilar consiste en ampliar su plan de internacionalización, con la inmersión en los mercados americanos y asiáticos. También se plantean incrementar el número de distribuidores en todo el mundo.

Pahi, fabricante de mobiliario para el salón
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection

Expositor cristales de afilado Clipp-Aid

Expositor cristales de afilado Clipp-Aid
189,00€

18 sobres para J. de cuchillas de corte. 18 sobres para J. de cuchillas de acabados. Cada sobre puede ser utilizado de 2 a 3 usos. Afila las cuchillas de tu trimmer o clipper en solo en 45 seg.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante