Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
WAHL PROFESSIONAL

ENTREVISTAS Peluquería

Kiko Medina: 'Crear una marca transformadora como Oh my Cut! es toda una aventura'

A mediados del pasado mes de diciembre, la cadena de peluquerías Oh my Cut! desembarcó en Barcelona. La apertura de los tres nuevos salones en la Ciudad Condal es un reto para la cadena de peluquería, según Kiko Medina, fundador de la misma


  • Oferta 6 unidades Champú de Cola

    Oferta 6 unidades Champú de Cola
    99,00€

    Champú basado en los componentes de refresco de cola. Actúa en el cabello tensando la cutícula, definiendo y potenciando las formas y su volumen natural, y dejando el cabello con un brillo cristalino. 500ml.

  • ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
  • Tristan Eves 

    Leonardo Rizzo 

    Errol Douglas 

    Marc Calvache 

    Makeover 

    Raquel Saiz 

    Silas Tsang 

  • Lo normal ya no se lleva, ahora somos extraordinarios

    EDITORIAL Peluquería

    Lo normal ya no se lleva, ahora somos extraordinarios
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Coloraciones

    Tipos de coloración para el cabello, ingredientes y procesos

    Descubrimos qué tipos de tintes existen, cuál es la tendencia, en qué se diferencian, qué resultados se pueden conseguir o no, o incluso si una coloración totalmente natural es posible, a través de los expertos estilistas que las usan

  • x

    accesorios

    Just Meches, las mechas más perfectas y fáciles de hacer

    Descubre todas las posibilidades de Just Meches de Dielle para hacer mechas de la forma más fácil, cómoda, rápida y precisa

  • x

    Tendencias de peinado

    Trenzas, el nuevo accesorio de instagramers, famosas y celebrities

    Triunfan las sencillas y fáciles, que dictan sentencia y crean nuevos modos y maneras de ser hechas y usadas como un accesorio super 'chic' para tu clienta, palabra de instagramer y de sus cuentas millonarias

  • x

    Tendencias

    Peinados para novias de más de 30, 40, 50...

    Cada novia es única y cada tiempo requiere de una condición. Revisamos cómo son las novias de cualquier edad y cuáles sus peinados con la guía, opinión y consejos de quienes lo hacen posible, los profesionales estilistas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

08/01/2015

entrevista a Kiko Medina, de Oh my Cut! Se define como un profesional "tozudo y perseverante". Kiko Medina, fundador de la cadena Oh my Cut!, empezó en el mundo de la belleza con solo 16 años. En el año 2007, cuando se empezaba a vislumbrar la crisis económica en nuestro país, Medina añadió su propia aportación al segmento de peluquerías low cost. Una cadena, bajo el concepto value for money con un menú de servicios fundamentales (corte, peinado, color y tratamientos y venta de productos) y unos precios por debajo, en un 30%, de la media del mercado.
Con Kiko Medina hablamos de lo que suponen los tres nuevos establecimientos inaugurados en Barcelona estas Navidades. Y también de las novedades que preparan, dirigidas al público final, para el año 2015.

Beauty Market: Con 64 salones entre España, México y Colombia, Oh my Cut! abre tres establecimientos en Barcelona. ¿Qué suponen para la marca los nuevos establecimientos en la Ciudad Condal?
Kiko Medina: Actualmente nos hallamos en pleno proyecto de expansión de Oh my Cut! El hecho de aterrizar en Barcelona con tres salones y disponer de buena visibilidad y aceptación de la marca es un reto para nosotros. Un desafío fruto del proceso de madurez que atraviesa la empresa.

B.M. Oh my Cut! abrió sus puertas en el año 2007, justo cuando arrancaba la crisis en nuestro país. ¿Fue una decisión arriesgada en su momento? ¿Qué balance hace, a día de hoy, de estos siete años de trayectoria?
K.M.: Hago un balance más que positivo, si tenemos en cuenta que somos una empresa relativamente joven. En solo siete años hemos logrado aumentar el número de salones de forma rápida, tanto a nivel nacional como internacional. En la actualidad, tenemos presencia en países como México y Colombia.

B.M.En síntesis, ¿qué aporta Oh my Cut! y que la diferencia de otras cadenas de peluquería?
K.M.: Nuestra filosofía es añadir valor a cada servicio que ofrecemos. Tratamos de crear una experiencia única en cada visita, con unos precios cerrados y transparentes que nos convertirán en una alternativa seria y honesta.

entrevista a Kiko Medina, de Oh my Cut! B.M.Háblenos brevemente de los espacios Color Bar, sOhp! Take Away y The final touch! creados para ofrecer valor añadido en sus salones de peluquería.
K.M.: Son espacios únicos en Oh my Cut! que nos diferencian de otros salones de peluquería. El Color Bar es la zona técnica diseñada para el diagnóstico y aplicación del color. sOhp! Take Away es la zona de ventas en Oh my Cut! diseñada para ofrecer a nuestros clientes todos aquellos productos disponibles para ellos. El espacio The Final Touch es un tocador con todos los productos y herramientas de styling que nuestros clientes necesitan para realizar su propio retoque final y acabado del servicio. Forma parte de la estrategia de transparencia total de la marca con el cliente de forma que éste paga solo por lo que quiere o necesita.

B.M. El sector de la peluquería no atraviesa un buen momento: a la caída de la demanda, a causa de la crisis, se suma la subida del IVA en 13 puntos. ¿Cómo hacen frente desde Oh my Cut! a la situación económica actual? ¿Qué medidas han tomado al respecto?
K.M.: Básicamente hemos añadido valor a los servicios que ofrecemos para compensar esta situación, con espacios diferenciadores como el Color Bar, SOhp! Take Away y The Final Touch, que nos hace únicos en el sector.

B.M. Oh my Cut! ha inaugurado tres salones en México y uno en Bogotá. Además, tienen previsto abrir otros establecimientos en diversos países latinoamericanos. ¿Qué aporta América Latina a su cadena de peluquerías? ¿Por qué les interesa este mercado?
K.M.: Es vital proseguir con el crecimiento de Oh my Cut! en Latinoamérica. Es una estrategia fundamental para la internacionalización de la marca y su progresión. Se corresponde además con nuestro proyecto de expansión. América Latina es un mercado con un culto a la belleza extraordinario y esto supone un indicador estupendo para operar allí.

entrevista a Kiko Medina, de Oh my Cut! B.M. Usted inició su trayectoria en la peluquería con solo 14 años. ¿Qué recuerda de esos inicios? A día de hoy, ¿cómo se definiría profesionalmente?
K.M.: En ese momento estaba en el instituto de formación profesional donde aprendía el oficio y mi principal misión era adquirir las mejores destrezas como peluquero. A los 16 años entré a trabajar en un salón y ahí aprecié y valoré esta gran industria. A partir de entonces, comencé a definir mi carácter profesional, bastante tozudo y perseverante. Características que hoy acompaño junto con otras meramente empresariales. Por ejemplo, tratar de buscar los nichos de mercado que ofrece cada sector. Y hacerlos realidad: sin duda, lo que más me gusta.

B.M. De cara al año que viene, ¿cuáles son los proyectos más cercanos de Oh my Cut!?
K.M.: Contamos con diversas iniciativas que giran en torno a nuestro cliente final. Además de otras relacionadas con tecnología y gestión del turno en el salón. Grandes novedades que no dejarán indiferentes a nuestros clientes.

B.M. Y ya para acabar, ¿qué le queda pendiente a nivel profesional?
K.M.: Mucho. Tengo la certeza de que lo bueno está por venir. No obstante mis metas no suelen ir más allá de los próximos 18 meses. Así que el reto es operar en un número mayor de ciudades y países, aumentar el número de integrantes de nuestros equipos y conquistar a más clientes. Todo ello sin dejar de disfrutar de la aventura que suponer crear una marca transformadora.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Oferta 6 unidades Champú de Cola

Oferta 6 unidades Champú de Cola
99,00€

Champú basado en los componentes de refresco de cola. Actúa en el cabello tensando la cutícula, definiendo y potenciando las formas y su volumen natural, y dejando el cabello con un brillo cristalino. 500ml.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
WAHL PROFESSIONAL