Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética

Actualidad Peluquería

Acuerdo de colaboración entre Beauty Market y la Fundación Vicente Ferrer

Los beneficios íntegros obtenidos por la venta de la bolsa solidaria Beauty Bag serán destinados a esta ONG, que ha conseguido involucrar a las personas y sus comunidades en la consecución de la mejora de sus condiciones de vida y su propio progreso


06/10/2014

Acuerdo Beauty Market - Fundación Vicente Ferrer

Beauty Market ha iniciado una campaña con la que pretende recaudar dinero a través de la venta de Beauty Bag, la bolsa solidaria, cuyos beneficios destinará íntegramente a la Fundación Vicente Ferrer, una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres de la India, el estado de Andhra Pradesh. Uno de sus objetivos principales es combatir la discriminación y la exclusión socioeconómica de las mujeres y fomentar la igualdad de género.

Acuerdo Beauty Market - Fundación Vicente Ferrer La bolsa solidaria Beauty Bag incluye productos profesionales de máxima calidad que se venderán a un precio especial, tanto a profesionales de la peluquería como de la estética, en dos bolsas distintas, cada una de ellas destinada a un sector concreto.

Con esta acción, Beauty Market desea colaborar con la Fundación Vicente Ferrer en su trabajo de transformación social.

Qué es la Fundación Vicente Ferrer

En 1969, Vicente y Anna Ferrer crearon Rural Development Trust (RDT) en la región de Anantapur, al sureste de la India. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación que se está produciendo en la región.

Basada en la filosofía de la acción, la organización trabaja con las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: los dálits o intocables, las backward castes o castas desfavorecidas, y también con los grupos tribales.

A través de su forma de pensar y actuar, Vicente y Anna Ferrer han conseguido involucrar a las personas y sus comunidades en la consecución de la mejora de sus condiciones de vida y su propio progreso. Esta manera de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación: un programa de desarrollo integral que trabaja en todos los ámbitos imprescindibles para impulsar el cambio: educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidad.

Actualmente, cerca de 134.000 colaboradores y colaboradoras financian con sus aportaciones los proyectos que se llevan a cabo en Andhra Pradesh, permitiendo así que la población más desfavorecida y pobre de los distritos de Anantapur y Kurnool pueda salir de la marginación social en la que vive.

Acuerdo Beauty Market - Fundación Vicente Ferrer Dónde trabaja la Fundación Vicente Ferrer

El área de actuación de la Fundación Vicente Ferrer se centra en el estado indio de Andhra Pradesh, al sureste del país. Inicialmente la FVF empezó a trabajar en el distrito de Anantapur, pero en estos más de 40 años, la organización ha ampliado su zona de actuación a nuevas áreas del estado: el distrito de Kurnool y el distrito de Srisailam, al norte. Además de una nueva zona en el mismo distrito de Anantapur, Madakasira. El objetivo de la organización es conseguir que cada día más personas en condiciones de pobreza extrema se beneficien de los proyectos llevados a cabo.

Cómo trabaja la Fundación Vicente Ferrer

El programa de cooperación de la Fundación Vicente Ferrer busca conseguir un cambio que aporte soluciones a largo plazo y contribuya a erradicar la pobreza extrema de forma permanente. Para ello resulta imprescindible incidir de manera integral en todos y cada uno de los ámbitos básicos que posibilitan que una persona pueda tener una vida digna y oportunidades de futuro. Por ello, la Fundación articula su programa de desarrollo integral en torno a diferentes sectores de actuación:

  • Acuerdo Beauty Market - Fundación Vicente Ferrer Sanidad: facilitando y mejorando la asistencia sanitaria, los tratamientos médicos y el acceso a la salud a través de una red local de personal sanitario, dispensarios, clínicas rurales y hospitales.
  • Vivienda: favoreciendo el acceso a una vivienda digna y dotando a las comunidades de buenas infraestructuras que permitan una mejor movilidad de las personas de las aldeas rurales a los servicios básicos como escuelas o centros sanitarios.
  • Educación: asegurando el acceso universal a una educación de calidad, promoviendo la reincorporación al sistema de aquellos que abandonan los estudios antes de acabar la enseñanza básica, sobre todo las niñas. Promocionando, a través de programas de becas, los estudios universitarios entre los jóvenes de las comunidades más desfavorecidas.
  • Personas con discapacidad: promoviendo la igualdad de condiciones, derechos y oportunidades de las personas con discapacidad, altamente discriminadas por la comunidad, mediante una educación especializada y la formación de un oficio en centros propios.
  • Mujer: fomentando la igualdad de género en todos los ámbitos de desarrollo en los que la FVF está presente, impulsando su autosostenibilidad con proyectos de generación de ingresos mediante nuevos oficios y negocios, y su empoderamiento desde las asociaciones de mujeres o sanghams.
  • Ecología: frenando la desertización de los distritos de Anantapur y Kurnool, zonas muy áridas que actualmente sufren serios problemas de sequía, convirtiendo sus terrenos en zonas cultivables que permitan dar sustento a la población.

Un equipo de más de 2.000 personas, el 99% nacidas en Andhra Pradesh, se encargan actualmente de implementar el programa de desarrollo en 3.148 pueblos, beneficiando a cerca de tres millones de personas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD Grand Luxe - Nueva colección

Toallas Desechables Negras Pack 50

Toallas Desechables Negras Pack 50
18,15€

Estas maravillosas toallas son ideales para uso diario o para guardarlas y utilizarlas en caso de emergencia (como, por ejemplo, si se estropea la lavadora).

 

3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Sorteamos 3 lotes con los 29 productos de la gama nutre color by Nirvel Professional. Nutre Color transforma el Black Friday con su paleta de 29 colores. Descubre todas las posibilidades que tienes de crear 'looks' increíbles llenos de color.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
WAHL, tradición y cultura. Nacidos por y para la barbería profesional. Donde los profesionales buscan las mejores herramientas de barbería y peluquería. Formación - Servicio técnico - Recambios.
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
GHD Grand Luxe - Nueva colección