Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin

Actualidad Peluquería

L'Oréal inaugura su mayor centro de formación de Europa para fomentar el empleo en el sector de la peluquería

En este centro, el programa académico va más allá de la formación del profesional como estilista del cabello, preparándolo para ser empresario creador de empleo


  • Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10

    Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10
    22,00€

    Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

  • BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
  • Cristian Sánchez 

    Llongueras 

    Ziortza Zarauza 

    Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

    Mark Van Westerop 

    Inebrya 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

31/01/2013

L'Oréal ha inaugurado hoy su nueva Academia de Peluquería en Barcelona. Se trata de un ambicioso proyecto por el que está previsto que pasen al año más de 10.000 peluqueros que aprenderán no solo las técnicas más innovadoras, sino cómo gestionar su salón, impulsar su rentabilidad, dirigir un equipo de profesionales y, en definitiva, mejorar su negocio.

Con una inversión de 2,5 millones de euros, L'Oréal Productos Profesionales -líder del sector con más del 33% de cuota de mercado- ha inaugurado esta nueva academia, con el objetivo de convertirla en un centro de formación vanguardista, con tecnología de última generación, que ofrece todas las herramientas para una formación integral de los profesionales de la peluquería. El centro ha pasado de tener 830 a 1.100 metros cuadrados construidos, con el doble de salas de formación (6), repartidas en dos alturas.

En este centro, el programa académico va más allá de la formación del profesional como estilista del cabello, y lo prepara para ser empresario. Se trata más de un centro de perfeccionamiento para profesionales del sector que de una escuela tradicional de peluquería. De esta manera los profesionales recibirán clases relacionadas con la atención al cliente, el desarrollo de nuevos servicios, la motivación de la venta, el dominio de las cifras clave del negocio o el liderazgo del manager, factores que hacen de cada salón algo único y excepcional.

La academia generará 16 empleos directos y por ella pasarán los profesionales que marcan tendencia en el sector. Todo el año habrá una intensa agenda académica, que incluirá las últimas técnicas, productos y servicios que ofrece L'Oréal. Además será un lugar de encuentro para desfiles, sesiones de fotos, reuniones de los gremios de peluquería y un espacio para convenciones y reuniones anuales, de entidades vinculadas al sector.

Para Christophe Ruffat, Director General Internacional adjunto de la División de Productos Profesionales, "con esta academia, nuestro mayor objetivo es lograr estar más cerca de nuestros clientes, apoyarlos, impulsar la carrera de profesionales emprendedores y fortalecer la industria de la peluquería en España".

El nuevo centro de formación de Barcelona, diseñado por el estudio Miralles Tagliabue, está destinado a convertirse en un referente de la peluquería europea. La arquitecta Benedetta Tagliabue ha hecho posible que la nueva academia sea un centro diáfano, versátil, con casi el doble de capacidad que la antigua academia que existía en Barcelona, con una amplia zona social, que incluye una cafetería y un bulevar a la entrada. Para conseguirlo ha trabajado durante dos años con lo más selecto de su equipo, y ha llenado la obra de detalles exclusivos.

Por ejemplo, sólo en el suelo del edificio han trabajado 20 personas, se fabricaron 55.000 piezas de suelo artesanal, hecho a mano exclusivamente para L'Oréal, todo bajo la coordinación del ceramista Toni Cumella, quien ha realizado vidrieras para la Sagrada Familia y estuvo presente en el diseño del Pabellón de España en Shangai (2010).

Peluqueros y empresarios

L'Oréal Productos Profesionales cree que la mejor manera de apoyar el sector de la peluquería es apostar por un peluquero empresario, capaz de gestionar su propio negocio, generar empleo y crecer. Es así como esta división decidió embarcarse desde sus inicios en un ambicioso proyecto pedagógico, que abarca desde numerosos cursos de formación hasta la creación en 2010 de la primera academia verde, en Madrid, por donde pasan más de 8.000 peluqueros al año, y que integra un fuerte carácter tecnológico con un compromiso ecosostenible.

Ahora, la nueva academia de formación llega para beneficiar un sector que en España agrupa a 48.000 peluquerías y emplea en torno a 110.000 trabajadores directos, según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10

Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10
22,00€

Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

 

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Anuncios de empresa

ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela