Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.
WAD - Herramientas para profesionales

Actualidad Peluquería

L'Oréal inaugura su mayor centro de formación de Europa para fomentar el empleo en el sector de la peluquería

En este centro, el programa académico va más allá de la formación del profesional como estilista del cabello, preparándolo para ser empresario creador de empleo


  • WAD - Herramientas para profesionales
  • Marco PM Estilismo 

    Chris Grimley 

    Adrian Pardo Hair Studio 

    Amparo Fernández 

    David Barron 

    Alex Thaddeus 

    Grays International 

  • La belleza de escuchar al cliente

    EDITORIAL Peluquería

    La belleza de escuchar al cliente
  • x

    Barberias

    El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza

    Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.

  • x

    Eventos

    BBCOS exhibe tendencias en peluquería en su nuevo brand event en Cataluña

    El Gremi de Perruquers de Girona fue el escenario de la última presentación de la firma, celebrada el pasado 13 de marzo. BBCOS Hair Pro, acompañada de su distribuidor en Cataluña, iPelushop Beauty Group, continúa su gira por tierras catalanas

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Celebraciones

    25 de agosto, Día Internacional del Peluquero, una celebración mundial

    Hoy la peluquería, profesionales peluqueros y peluqueras, celebran su gran día. Motivo de festejo y repaso de su historia y reivindicación de una labor que abarca, más allá de la transformación de la imagen, incluso la felicidad de las personas

  • x

    Para ellos

    Los degradados y texturizados, entre las próximas tendencias en cortes para hombre

    Los cortes 'slicked back', los flequillos texturizados y el estilo 'mod' marcarán las tendencias masculinas de 2026 junto a los 'mid' y 'high fade', con claves de mantenimiento en casa de la mano de expertos del sector profesional

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal

    Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector

31/01/2013

L'Oréal ha inaugurado hoy su nueva Academia de Peluquería en Barcelona. Se trata de un ambicioso proyecto por el que está previsto que pasen al año más de 10.000 peluqueros que aprenderán no solo las técnicas más innovadoras, sino cómo gestionar su salón, impulsar su rentabilidad, dirigir un equipo de profesionales y, en definitiva, mejorar su negocio.

Con una inversión de 2,5 millones de euros, L'Oréal Productos Profesionales -líder del sector con más del 33% de cuota de mercado- ha inaugurado esta nueva academia, con el objetivo de convertirla en un centro de formación vanguardista, con tecnología de última generación, que ofrece todas las herramientas para una formación integral de los profesionales de la peluquería. El centro ha pasado de tener 830 a 1.100 metros cuadrados construidos, con el doble de salas de formación (6), repartidas en dos alturas.

En este centro, el programa académico va más allá de la formación del profesional como estilista del cabello, y lo prepara para ser empresario. Se trata más de un centro de perfeccionamiento para profesionales del sector que de una escuela tradicional de peluquería. De esta manera los profesionales recibirán clases relacionadas con la atención al cliente, el desarrollo de nuevos servicios, la motivación de la venta, el dominio de las cifras clave del negocio o el liderazgo del manager, factores que hacen de cada salón algo único y excepcional.

La academia generará 16 empleos directos y por ella pasarán los profesionales que marcan tendencia en el sector. Todo el año habrá una intensa agenda académica, que incluirá las últimas técnicas, productos y servicios que ofrece L'Oréal. Además será un lugar de encuentro para desfiles, sesiones de fotos, reuniones de los gremios de peluquería y un espacio para convenciones y reuniones anuales, de entidades vinculadas al sector.

Para Christophe Ruffat, Director General Internacional adjunto de la División de Productos Profesionales, "con esta academia, nuestro mayor objetivo es lograr estar más cerca de nuestros clientes, apoyarlos, impulsar la carrera de profesionales emprendedores y fortalecer la industria de la peluquería en España".

El nuevo centro de formación de Barcelona, diseñado por el estudio Miralles Tagliabue, está destinado a convertirse en un referente de la peluquería europea. La arquitecta Benedetta Tagliabue ha hecho posible que la nueva academia sea un centro diáfano, versátil, con casi el doble de capacidad que la antigua academia que existía en Barcelona, con una amplia zona social, que incluye una cafetería y un bulevar a la entrada. Para conseguirlo ha trabajado durante dos años con lo más selecto de su equipo, y ha llenado la obra de detalles exclusivos.

Por ejemplo, sólo en el suelo del edificio han trabajado 20 personas, se fabricaron 55.000 piezas de suelo artesanal, hecho a mano exclusivamente para L'Oréal, todo bajo la coordinación del ceramista Toni Cumella, quien ha realizado vidrieras para la Sagrada Familia y estuvo presente en el diseño del Pabellón de España en Shangai (2010).

Peluqueros y empresarios

L'Oréal Productos Profesionales cree que la mejor manera de apoyar el sector de la peluquería es apostar por un peluquero empresario, capaz de gestionar su propio negocio, generar empleo y crecer. Es así como esta división decidió embarcarse desde sus inicios en un ambicioso proyecto pedagógico, que abarca desde numerosos cursos de formación hasta la creación en 2010 de la primera academia verde, en Madrid, por donde pasan más de 8.000 peluqueros al año, y que integra un fuerte carácter tecnológico con un compromiso ecosostenible.

Ahora, la nueva academia de formación llega para beneficiar un sector que en España agrupa a 48.000 peluquerías y emplea en torno a 110.000 trabajadores directos, según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
WAD - Herramientas para profesionales

 

WAD - Herramientas para profesionales
Olivia Garden: Herramientas que marcan la diferencia

Anuncios de empresa

ad
Para una Cartera de Clientes Activa, por jubilación del distribuidor - Marca profesional consolidada de cosmética facial y corporal - Amplia gama de tratamientos de cabina y venta público - Interesados llamar Tel. 600433548
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
ad
El nuevo catálogo 2026 de Perfect Beauty integra soluciones en peluquería, barbería, estética y mobiliario, reforzando la visión global de la marca como 'partner' estratégico para salones y centros especializados. innovación y calidad profesional.
Nueva línea Orbis Beam: Clipper y Trimmer para el barbero profesional.
WAD - Herramientas para profesionales