Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Actualidad Peluquería

L'Oréal inaugura su mayor centro de formación de Europa para fomentar el empleo en el sector de la peluquería

En este centro, el programa académico va más allá de la formación del profesional como estilista del cabello, preparándolo para ser empresario creador de empleo


31/01/2013

L'Oréal ha inaugurado hoy su nueva Academia de Peluquería en Barcelona. Se trata de un ambicioso proyecto por el que está previsto que pasen al año más de 10.000 peluqueros que aprenderán no solo las técnicas más innovadoras, sino cómo gestionar su salón, impulsar su rentabilidad, dirigir un equipo de profesionales y, en definitiva, mejorar su negocio.

Con una inversión de 2,5 millones de euros, L'Oréal Productos Profesionales -líder del sector con más del 33% de cuota de mercado- ha inaugurado esta nueva academia, con el objetivo de convertirla en un centro de formación vanguardista, con tecnología de última generación, que ofrece todas las herramientas para una formación integral de los profesionales de la peluquería. El centro ha pasado de tener 830 a 1.100 metros cuadrados construidos, con el doble de salas de formación (6), repartidas en dos alturas.

En este centro, el programa académico va más allá de la formación del profesional como estilista del cabello, y lo prepara para ser empresario. Se trata más de un centro de perfeccionamiento para profesionales del sector que de una escuela tradicional de peluquería. De esta manera los profesionales recibirán clases relacionadas con la atención al cliente, el desarrollo de nuevos servicios, la motivación de la venta, el dominio de las cifras clave del negocio o el liderazgo del manager, factores que hacen de cada salón algo único y excepcional.

La academia generará 16 empleos directos y por ella pasarán los profesionales que marcan tendencia en el sector. Todo el año habrá una intensa agenda académica, que incluirá las últimas técnicas, productos y servicios que ofrece L'Oréal. Además será un lugar de encuentro para desfiles, sesiones de fotos, reuniones de los gremios de peluquería y un espacio para convenciones y reuniones anuales, de entidades vinculadas al sector.

Para Christophe Ruffat, Director General Internacional adjunto de la División de Productos Profesionales, "con esta academia, nuestro mayor objetivo es lograr estar más cerca de nuestros clientes, apoyarlos, impulsar la carrera de profesionales emprendedores y fortalecer la industria de la peluquería en España".

El nuevo centro de formación de Barcelona, diseñado por el estudio Miralles Tagliabue, está destinado a convertirse en un referente de la peluquería europea. La arquitecta Benedetta Tagliabue ha hecho posible que la nueva academia sea un centro diáfano, versátil, con casi el doble de capacidad que la antigua academia que existía en Barcelona, con una amplia zona social, que incluye una cafetería y un bulevar a la entrada. Para conseguirlo ha trabajado durante dos años con lo más selecto de su equipo, y ha llenado la obra de detalles exclusivos.

Por ejemplo, sólo en el suelo del edificio han trabajado 20 personas, se fabricaron 55.000 piezas de suelo artesanal, hecho a mano exclusivamente para L'Oréal, todo bajo la coordinación del ceramista Toni Cumella, quien ha realizado vidrieras para la Sagrada Familia y estuvo presente en el diseño del Pabellón de España en Shangai (2010).

Peluqueros y empresarios

L'Oréal Productos Profesionales cree que la mejor manera de apoyar el sector de la peluquería es apostar por un peluquero empresario, capaz de gestionar su propio negocio, generar empleo y crecer. Es así como esta división decidió embarcarse desde sus inicios en un ambicioso proyecto pedagógico, que abarca desde numerosos cursos de formación hasta la creación en 2010 de la primera academia verde, en Madrid, por donde pasan más de 8.000 peluqueros al año, y que integra un fuerte carácter tecnológico con un compromiso ecosostenible.

Ahora, la nueva academia de formación llega para beneficiar un sector que en España agrupa a 48.000 peluquerías y emplea en torno a 110.000 trabajadores directos, según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T02
205,00€

Calentador de toallas de 11 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 80°C.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage