Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

Artículos técnicos

La mesoterapia capilar

Tratamiento dirigido a personas que sufren de debilitamiento del cabello o caída moderada o grave, pero que aún conservan los bulbos pilosos, es decir, que aún tienen las raíces del cabello para que puedan ser revitalizadas y crecer de forma normal


13/01/2013

La mesoterapia es muy conocida por tratar problemas estéticos de las mujeres, generalmente la odiada celulitis que aparece debido a la acumulación de grasa. Pero este tratamiento no sólo se usa para eso sino que también es utilizado como tratamiento para mejorar la calidad del cabello, un gran problema estético para los hombres, ya que las mujeres son menos propensas a sufrir este problema.


La calvicie puede producirse por varias causas. Existen varias técnicas para tratarla según su etiología, entre ellas productos farmacológicos, cosméticos y cirugías.
 La mesoterapia es capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello pero no asegura que no vayan a volver a repetirse la caída del mismo. La mesoterapia brinda excelentes resultados que se pueden observar y apreciar después de varias sesiones.

La mesoterapia capilar es un tratamiento estético muy sencillo de aplicar. Consiste en inyectar en una zona superficial del cuero cabelludo un producto compuesto generalmente por una combinación de aminoácidos, vitaminas y oligoelementos, entre otras sustancias. Estas pequeñas inyecciones nunca traspasan la piel, llegando a los tejidos que se quieren tratar, los inferiores, por difusión, de manera que se mantienen más tiempo sin dispersarse.

En cada sesión de mesoterapia capilar se suelen aplicar unas 40 microinyecciones, que debido a su tamaño resultan indoloras aunque, según los casos, el especialista puede utilizar algún tipo de analgésico local para evitar esas mínimas molestias. El tratamiento varía su duración en función de lo avanzado de la alopecia y de la extensión de la zona a tratar.

La media de tiempo que se alarga una mesoterapia capilar es de entre 5 meses a un año, en sesiones de unos 20 minutos, con una frecuencia máxima de dos cada semana. Sin embargo, los primeros efectos de una mesoterapia capilar se constatan hacia el cuarto mes de sesiones. Su efectividad depende, sobre todo, de la constancia. Si no se abandona, los tratamientos son permanentes, recuperando todo el brillo y la calidad de nuestro cabello.

Algunas preguntas acerca de la mesoterapia

¿La mesoterapia capilar es un tratamiento doloroso?
La mesoterapia capilar no es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos de las agujas en el cuero cabelludo, la cual es una zona muy sensible. Sin embargo en algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

¿Cuántas sesiones se necesitan en el tratamiento de la mesoterapia capilar? El número de sesiones requeridas varía dependiendo del tipo de cabello, factores hormonales y genéticos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
Se realizan 1 ó 2 sesiones por semana, las cuales duran entre 15 y 30 minutos; éstas deben aplicarse durante 5 meses o 1 año, dependiendo de la gravedad o el grado de avance de la patología.

¿En cuánto tiempo se pueden observar resultados? Los resultados pueden comenzar a verse después de los 4-5 meses del tratamiento. Éste debe ser constante, y no abandonarlo, para lograr perpetuar los resultados.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la mesoterapia capilar?
Este tratamiento no tiene contraindicaciones, sin embargo para no tener ningún tipo de problema es importante consultar con el médico para que revise su historial médico y determine si alguno de los medicamentos de la mesoterapia capilar es incompatible o contraproducente para el paciente, por ejemplo: alergias al Minoxidil.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la mesoterapia capilar?
Los efectos secundarios no son graves y desaparecen en pocos días. Después de las sesiones es común sentir:
Dolor en la zona.
 Pequeña inflamación.
 Ardor leve, esto durará solo unas horas hasta que la sustancia que se aplicó se disuelva. Hematomas en donde se inyectó la sustancia.
 Picazón.
 Manchas en la piel en la zona tratada.

¿Cuáles son los cuidados después de las sesiones?
El médico en algunas ocasiones recomienda aplicar crema antiinflamatoria después de cada sesión para disminuir la inflamación de la zona que se produce por los pinchazos de las agujas.

¿Cuáles son los resultados de la mesoterapia capilar?
➔ Fortalece la calidad y textura del pelo otorgando brillo.
➔ Estimular su crecimiento.
➔ Detiene su caída.
➔ Favorece el paso del folículo a fase anágena.

¿Cuales son las patologías que más se benefician con la mesoterapia capilar?
➔ Pelo fino y quebradizo.
➔ Efluvio telógeno.
➔ Perdida de cabello postparto.
➔ Alopecia por quimioterapia.
➔ Mujeres postmenopaúsicas.

¿La mesoterapia capilar es efectiva para la alopecia androgenética?
La mesoterapia capilar es un complemento en el tratamiento para la alopecia androgenética siempre y cuando se utilicen fármacos efectivos para combatir la calvicie: el Finasteride y/o el

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
Descarga el catálogo 2024 de Perfect Beauty

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Busco Peluquera/o/e para Marbella. También busco maquilladora con experiencia. Cualidades: La mejor en su trabajo, responsable, trabajador y honesta.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido