Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Actualidad Peluquería

Se pone a la venta la casa de Vidal Sassoon en Los Ángeles por 18 millones de dólares

Diseñada por el famoso arquitecto Richard Neutra en 1959, fue decorada con formas y mobiliario minimalistas siguiendo las tendencias de los años 60


  • Protector facial de peluquería - 50 unidades

    Protector facial de peluquería - 50 unidades
    13,75€

    Película protectora transparente. Ofrezca a sus clientes un extra de bienestar en cada peinado. Para cualquier cliente y cualquier tipo de peinado.

  • GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
  • Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

    Mark Van Westerop 

    Inebrya 

    Pelsynera 

    Eric Maurice 

    Salón Five 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

19/11/2012

La casa de Vidal Sassoon, ahora a la venta, se encuentra en el exclusivo barrio de Bel Air. Ocupa 6.400 metros cuadrados y cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños, una lujosa sala de estar, sala de prensa y un gran dormitorio principal suite. La casa fue puesta en venta justo al mes del memorial ofrecido en Londres a su persona por parte de una serie de personalidades del mundo de la moda, el cine y la peluquería, que asistieron a una Misa en la Catedral de St. Paul de Londres. Su viuda, Ronnie Holbrook, se unió a sus famosos amigos y colegas, incluyendo actores como Sir Michael Caine y Jeremy Irons y peluqueros como Nicky Clarke y John Frieda para recordar su vida.

Nacido en Londres, Vidal Sassoon creó uno de los looks más emblemáticos de los años sesenta y parece que deseó mantener su casa con el mismo estilo simplista que tuvo su famoso corte de pelo bob.
A su regreso al Reino Unido después de la guerra de Israel, trabajó para una peluquería de Londres del famoso peluquero Raymond Bessone 'Señor Teasy-Weasy', antes de abrir su propio salón de Bond Street en 1958, donde comenzó a desarrollar sus cortes creativos y geométricos.

Vidal Sassoon se casó cuatro veces y se hizo con un CBE en 2009. Durante su larga carrera, que comenzó como aprendiz durante la segunda guerra mundial, Sassoon creó una red de academias y prestó su nombre a varios productos para el cabello y salones, convirtiendo su arte en una industria multimillonaria. Algunos de sus más famosos clientes fueron Mary Quant, la modelo Jean Shrimpton y estrellas de cine como Elizabeth Taylor y Ava Gardner.
Con parientes judíos, Sassoon luchó con el ejército israelí en la guerra de la independencia en 1948 y fundó el centro Internacional de Vidal Sassoon para el estudio del antisemitismo en 1982.

El famoso estilista dijo a Los Angeles Times en 1967 acerca de su método: "...si cabello largo o corto, debe ser cortado de acuerdo con la estructura física de una mujer. El cabello corto en realidad es una actitud... no un estado de edad."

Sus estilos eran abrazados por el movimiento de liberación de la mujer que quería un look práctico, sin tener que pasar horas peinándose y sin perder la femineidad. El lema del cuidado del cabello de Sassoon fue: 'Esculpir un cabello con tijeras es una forma de arte. Es el cumplimiento del arte.'

Vendió sus intereses en la década de 1980 para dedicarse a la filantropía. Las organizaciones "The boys Clubs of America" y "Performing arts council of the music center of Los Angeles" fueron algunas de sus causas apoyadas a través de su fundación Vidal Sassoon. Después del huracán Katrina en Nueva Orleans, la fundación Vidal Sassoon jugó un papel relevante.

Sassoon falleció en la casa de Bel Air el 9 de mayo de 2012 a la edad de 84 años, luchando contra la leucemia.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin

Protector facial de peluquería - 50 unidades

Protector facial de peluquería - 50 unidades
13,75€

Película protectora transparente. Ofrezca a sus clientes un extra de bienestar en cada peinado. Para cualquier cliente y cualquier tipo de peinado.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela

Anuncios de empresa

ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Detailer Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin