Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Actualidad Peluquería

Se pone a la venta la casa de Vidal Sassoon en Los Ángeles por 18 millones de dólares

Diseñada por el famoso arquitecto Richard Neutra en 1959, fue decorada con formas y mobiliario minimalistas siguiendo las tendencias de los años 60


19/11/2012

La casa de Vidal Sassoon, ahora a la venta, se encuentra en el exclusivo barrio de Bel Air. Ocupa 6.400 metros cuadrados y cuenta con cuatro dormitorios, cinco baños, una lujosa sala de estar, sala de prensa y un gran dormitorio principal suite. La casa fue puesta en venta justo al mes del memorial ofrecido en Londres a su persona por parte de una serie de personalidades del mundo de la moda, el cine y la peluquería, que asistieron a una Misa en la Catedral de St. Paul de Londres. Su viuda, Ronnie Holbrook, se unió a sus famosos amigos y colegas, incluyendo actores como Sir Michael Caine y Jeremy Irons y peluqueros como Nicky Clarke y John Frieda para recordar su vida.

Nacido en Londres, Vidal Sassoon creó uno de los looks más emblemáticos de los años sesenta y parece que deseó mantener su casa con el mismo estilo simplista que tuvo su famoso corte de pelo bob.
A su regreso al Reino Unido después de la guerra de Israel, trabajó para una peluquería de Londres del famoso peluquero Raymond Bessone 'Señor Teasy-Weasy', antes de abrir su propio salón de Bond Street en 1958, donde comenzó a desarrollar sus cortes creativos y geométricos.

Vidal Sassoon se casó cuatro veces y se hizo con un CBE en 2009. Durante su larga carrera, que comenzó como aprendiz durante la segunda guerra mundial, Sassoon creó una red de academias y prestó su nombre a varios productos para el cabello y salones, convirtiendo su arte en una industria multimillonaria. Algunos de sus más famosos clientes fueron Mary Quant, la modelo Jean Shrimpton y estrellas de cine como Elizabeth Taylor y Ava Gardner.
Con parientes judíos, Sassoon luchó con el ejército israelí en la guerra de la independencia en 1948 y fundó el centro Internacional de Vidal Sassoon para el estudio del antisemitismo en 1982.

El famoso estilista dijo a Los Angeles Times en 1967 acerca de su método: "...si cabello largo o corto, debe ser cortado de acuerdo con la estructura física de una mujer. El cabello corto en realidad es una actitud... no un estado de edad."

Sus estilos eran abrazados por el movimiento de liberación de la mujer que quería un look práctico, sin tener que pasar horas peinándose y sin perder la femineidad. El lema del cuidado del cabello de Sassoon fue: 'Esculpir un cabello con tijeras es una forma de arte. Es el cumplimiento del arte.'

Vendió sus intereses en la década de 1980 para dedicarse a la filantropía. Las organizaciones "The boys Clubs of America" y "Performing arts council of the music center of Los Angeles" fueron algunas de sus causas apoyadas a través de su fundación Vidal Sassoon. Después del huracán Katrina en Nueva Orleans, la fundación Vidal Sassoon jugó un papel relevante.

Sassoon falleció en la casa de Bel Air el 9 de mayo de 2012 a la edad de 84 años, luchando contra la leucemia.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Plancha Ga.Ma Titanium IH

Plancha Ga.Ma Titanium IH
102,00€

Control electrónico de temperatura para conseguir una regulación precisa, constante y uniforme en los trabajos de aplicación de tratamientos capilares.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Productos desechables para centro de estética y peluquerías: Guantes, gorros, sabanas y cubre camillas, toallas desechables, batas y kimonos, capas de tinte, zapatillas desechables. Alta calidad y precios competitivos
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales