Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Actualidad Peluquería

Intercharm Milán no despega

La alternativa ferial en Italia a Cosmoprof Bologna no solamente no avanza sino que en esta edición se detecta un retroceso en número de firmas expositoras participantes


09/10/2012

La 3ª edición del evento Intercharm Milán, organizada por Reed Exhibition y apoyada tácitamente por una parte del empresariado italiano y por algún medio de comunicación profesional, no acaba de convencer ni al mercado interno del país ni a las firmas expositoras extranjeras. Un evento que nació con la intención de hacerle sombra al que sigue siendo la cita por excelencia en el sector de la belleza, Cosmoprof Bologna, no está logrando sus expectativas.

Intercharm Milán ha reunido este fin de semana a unas aproximadamente 114 firmas de peluquería y 164 de estética, haciendo un total de 278 empresas en lugar de las 330 empresas del año pasado. Posiblemente, la causa de esta menor asistencia empresarial es la crisis mundial existente o quizás el desgaste del modelo ferial que no convence a una mayoría de empresas del sector. La realidad es que el evento se desinfla en tamaño y en apoyo empresarial con respecto a las otras dos ediciones anteriores.

Capacitado, eso sí, para convocar a un público local mayoritariamente centrado el domingo y en menor medida el sábado y el lunes, pocos son los distribuidores que se acercan a Intercharm Milán con la intención de cerrar negocios, en parte posiblemente por la poca representación de marcas que se exhiben. Todo ello a pesar de que la organización hace esfuerzos e invierte energia por captar al segmento de la distribución a través de la acción específica meet the buyer.

De entre las categorías de expositores cabe destacar la dedicada al sector de las uñas, a la belleza profesional, y en bastante menor medida al sector perfumería y packaging. Intercharm Milán ha contado este año de nuevo con el apoyo del Campeonato Mundial de Peluquería, organizado con el apoyo de la OMC (Organisation Mondial de la Coiffure), lo que ha ayudado a la captación de un público de otros países interesado especifícamente por esta temática.

Intercharm Milán ha reforzado la cita con un programa de actividades amplio en estética y con una serie de shows de peluquería patrocinados por las propias marcas expositoras. Las diferentes secciones temáticas han sido Hair World 2012, International School Championship, Milano Hair Show, con shows esponsorizados por Paul Mitchell, Bes, Screen, Alfa Parf, Kemon, y Trend Vision Award de Wella. Charm Make Up dedicado a la especialidad del maquillaje en una zona exclusiva en el pabellón número 3, Beauty Congress, Charm Experiences, dedicado a una selección del mundo del spa o A tutto Nail, dedicado lógicamente a las actividades de uñas.

Reed Exhibition es la empresa que organiza Intercharm Milán, líder mundial en la organización de ferias y salones especializados, gestionando 500 eventos en 39 países. Trabaja sobre 44 sectores industriales y forma parte de Reed Elsevier Group plc, editora mundial, gestora de contenidos y propietaria de la sociedad FTSE 100.

La presencia de expositores españoles ha sido también pequeña, destacando la firmas Postquam, Palospelos, empresa catalana dedicada al anexo-accesorio ornamental del cabello, Hair Styles Mag., y el Icex Instituto de Comercio Exterior Español, representando a sus asociados.

Intercharm y su acción solidaria

Intercharm Milán activa también su rol solidario a través de dos acciones, Pink up the fight , en colaboración con la firma de cosméticos Kaaral, dedicada a la ayuda de la prevención de los tumores de pecho. La segunda acción se denomina Le parruchiere di Kabul, en colaboración con Pangea para ayudar a las mujeres afganas.

Exceso de eventos en el sector

Algo que está sucediendo en nuestro sector es la proliferación de eventos que disminuyen las posibilidades de éxito de los mismos, ya de sí complicados, y entorpece a los visitantes y expositores, ya que deben decidir dónde acudir o multiplicar su presencia. Un ejemplo de ello es en esta propia ciudad de Milán, a final del mes de octubre, la convocatoria de Esthetiworld los días 27-28 y 29 de octubre en Malpensa Fiere, dirigido al sector de estética, dermatología y uñas.

La próxima cita de Intercharm Milán está prevista sea del 5 al 7 de octubre del 2013 en Milán fieramilanocity.

ÚLTIMA HORA: Intercharm Milán 2013 suspendida por Reed Exhibitions

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Máquina de corte Uki Dual Cut

Máquina de corte Uki Dual Cut
142,00€

Con doble función de trimmer y clipper, una en cada extremo de la herramienta, permite pasar del corte al perfilado sin necesidad de cambiar de máquina.

 

MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Anuncios de empresa

ad
Únete a la Cooperativa de Peluqueros, ahora con un mes de prueba GRATUITA. Ventajas como socio: los mayores descuentos de primeras marcas, productos exclusivos, cursos y formación gratis, asesoría jurídica gratuita, viajes, entradas a salones...
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final