Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga

Actualidad Peluquería

Crecen los negocios de peluquería y estética en León

Los negocios de peluquería suman en el municipio un total de 316, después de las ocho altas de este 2012


08/10/2012

A pesar de la crisis que estamos sufriendo, en León se siguen creando negocios de peluquería y estética, además de las empresas de construcción y albañilería, mientras que bajan los bares, cafeterías y restaurantes y transporte de mercancías por carretera.

Estos datos son el resultado de un estudio comparativo del Ayuntamiento de León entre las matrículas del IAE del año pasado y el actual ejercicio 2012. En total, durante 2012 se han dado de alta 342 empresas y profesionales en la capital leonesa.

En las altas destacan la creación de negocios de peluquería que, con ocho nuevos centros, hacen que la suma total de locales de peluquería en León sea de 316. Lo mismo ocurre con los salones de belleza y estética, con trece nuevas empresas constituidas en 2012 que dan un número total de 125 locales en todo el municipio.

El otro negocio en alza son las actividades empresariales relacionadas con la construcción, donde se han constituido 35 nuevas empresas que suman un total de 1.306. De estas 35, diecinueve son de construcción completa, reparación y conservación, mientras que las otras once son de albañilería y pequeños trabajos de construcción.

En cuanto a los negocios que más decaen, se destaca los establecimientos de hostelería, con 24 bajas en un total de 1.221 empresas. Dentro de este sector, los que más bajas cuentan son los bares, que se quedan en 1.045 tras el saldo negativo de 15 negocios, mientras que los restaurantes se quedan en 194, seis menos que en el 2011, y las cafeterías en 82, con tres por debajo del último ejercicio.

También es destacada la bajada en empresas de transporte de mercancías por carretera, donde 22 empresas se han dado de baja, situando el número de compañías existentes en 735.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES

Lim Bristles Clip

Pack de 2 pinzas para manejar el cabello y hacer varias secciones con un único clip

 

Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
En Difiaba España seguimos con las Presentaciones con el técnico internacional Juan Carlos Beceiro. Gracias por la buena acogida en las distribuidoras de Peluquería. Si estás interesado en distribuir Charcolite contacta con nosotros.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
ad
Éclat, de Montibello, es la nueva coloración demipermanente de pH ácido que transforma el cabello en un tratamiento completo. Montibello innova y aporta siempre lo mejor a los profesionales para que tengan más opciones para sus clientes.
Beauty Contact Andalucía - 13 y 14 de noviembre de 2022 - Málaga
TAKE CONTROL NOW. AUTOEXPLÓRATE CADA MES