Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

ENTREVISTAS Peluquería

Ingrid Schlingmann: 'Un estilista perfecto debe ser como un árbol que acaba dando frutos en forma de creatividad'

Se nota que ama su profesión por encima de todo. Afincada en nuestro país desde hace siete años y propietaria de IS Hairdesign, Ingrid Schlingmann es una reconocida estilista cuyo proyecto futuro es seguir formándose para seguir creando


09/09/2012

Ingrid Schlingmann es una estilista holandesa que lleva ya más de siete años residiendo en España. Inquieta, activa, apasionada y creativa, Ingrid nos confiesa que sin pasión no se puede ser un buen peluquero. Es propietaria y directora de IS Hairdesign, un salón de belleza de Málaga donde se ofrece a los clientes, además de una experiencia única en un lugar especial, un ambiente de armonía y tranquilidad con música lounge de fondo.

Beauty Market: ¿Cómo fueron tus inicios en la profesión?
Ingrid Schlingmann: Hace 15 años empecé a estudiar peluquería. Me encantaba todo lo que tenía que ver con la belleza, la moda, la imagen y la creatividad de poder trabajar con los manos. Así que tras estudiar peluquería comencé a estudiar maquillaje artístico, de fantasía, teatral, natural y también especializado en novias.

B.M.: ¿Estás al corriente de las nuevas tendencias en peluquería y maquillaje?
I.S.: Sí. Como me gusta aprender, voy cada año a un curso especializado en algún lugar del mundo. La primera vez que lo hice fue hace 10 años, en Barcelona, donde me enamoré de España.

B.M.: Y ahora ya resides en nuestro país...
I.S.: Desde hace cuatro años vivo en Málaga, donde inicié mi propio negocio, aunque antes he estado trabajando durante tres años en Marbella.

B.M.: ¿Cuál ha sido el momento clave en tu carrera?
I.S.: Un momento clave en mi carrera fue que cuando me seleccionaron para participar en un concurso de Sebastian International en Viena, representando a España. Fue increíble, ¡una experiencia única! Teníamos que crear tendencias con los mejores peluqueros del mundo.

B.M.: ¿Cuál es tu especialidad?
I.S.: Tengo varias especialidades, como cortes hecho a medida, crear colores de fantasía, peinar a novias, trabajos para sesiones de foto... ¡me encanta la variedad!

B.M.: ¿En que te basas para realizar tus creaciones?
I.S.: Me inspira la naturaleza, pero también la persona/clienta me inspira hacer una cosa u otra.


B.M.: ¿Cuál es la base para ser un buen estilista?
I.S.: Las sensaciones, la sensibilidad para la belleza, la formación, las ganas de aprender y mejorar, la mente abierta para nuevas ideas y técnicas, saber escuchar para entender al cliente, saber de moda, adaptar nuevas técnicas, tener un estilo propio, ser creativo...

B.M.: Casi nada...
I.S.: Un estilista '10' es como un árbol: debe tener las raíces bien arraigadas, un buen tronco que aporte estabilidad, fuertes ramas como herramientas de trabajo y dar frutos en forma de creatividad, estilismo y nuevas ideas que den el toque final a la perfección.

B.M.: ¿Quién ha sido tu referente es la profesión?
I.S.: Vidal Sassoon, Sebastian... y mis propios sueños: idealismo, sentir la belleza y querer hacer todo lo que me rodea más bonito.

B.M.: ¿Qué ofrece IS Hairdesign a sus clientes?
I.S.: IS Hairdesign ofrece a los clientes una experiencia única en un lugar especial, un ambiente de armonía y tranquilidad con música lounge de fondo. Deseamos realizar el sueño de cada cliente con los mejores productos, profesionalidad y simpatía. Mientras toman un café, nosotros haremos lo imposible para llegar a la verdadera belleza.

B.M.: ¿En qué se diferencia con otros centros?
I.S.: El precio, la calidad, la formación, la imagen y la forma de trabajar, escuchar y respetar al cliente.

B.M.: ¿Cuál es la filosofía de IS Hairdesign?
I.S.: Nuestra filosofía es trabajar con amor, con los 6 sentidos, para poder lograr un acabado diseñado exclusivamente para cada persona.

B.M.: ¿Cómo definirías la peluquería española?
I.S.: Hay buenos profesionales, pero también hay personas que no toman su trabajo en serio y eso degrada un poco la imagen de la peluquería española.

B.M.: ¿Considera devaluada la profesión?
I.S.: En IS Hairdesign la clientela respeta mucho nuestro trabajo, pero en general en España no está valorada la peluquería como en otro países... y no porque no haya profesionalidad, sino por la falta de pasión en algunos peluqueros que crea vulgaridad en el gremio.


B.M.: ¿En qué país están los mejores estilistas?
I.S.: Inglaterra, Estados Unidos, Italia...

B.M.: ¿Qué consejos darías a los peluqueros para triunfar en su profesión?
I.S.: Que nunca dejen de formarse, que aprendan a captar la esencia de cada persona para lograr el mejor resultado. Trabajar con amor, con ganas y con paciencia. Con ilusión y pasión.

B.M.: ¿Qué recomiendas a los jóvenes que desean seguir esta profesión?
I.S.: Si realmente les apasiona esta profesión, que nunca retrocedan. Equivocarse y darse cuenta de ello es señal de que están aprendiendo. Nunca rendirse.

B.M.: ¿Cómo te imaginas la peluquería del futuro?
I.S.: Pienso que existirá mucha diferencia entre peluquerías de calidad y otras peluquerías/franquicias más baratas.

B.M.: ¿Cuál es tu proyecto futuro?
I.S.: Seguir creando, seguir formándome, seguir trabajando con amor e inspirar a otros peluqueros/as a ver la peluquería con otros ojos.

B.M.: ¿Cómo te ves en el futuro?
I.S.: Teniendo mi negocio funcionando y trabajando de free lance por el mundo, de estilista y formadora.

B.M.: ¿Cómo eres cuando no trabajas?
I.S.: Activa: estudio yoga, monto a caballo, ceno con amigas, voy al teatro, al cine... disfruto de la vida viajando, practicando deportes o realizando actividades cuando me apetecen.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Tenacillas Gama Titanium 25

Tenacillas Gama Titanium 25
35,00€

Tenacillas Ga.Ma con tubo de titanio. Ligeras, resistentes y con selector digital de temperatura de 120 a 200 ºC, ajustándose a las necesidades del profesional.

 

MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo