Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Actualidad Peluquería

Barcelona acoge Essential Looks 2.2012, de Schwarzkopf Professional

Estilistas de todo el mundo se han dado cita en la ciudad mediterránea para conocer las nuevas tendencias en peinados


13/07/2012

Más de 3.500 profesionales de 48 países se dieron cita para conocer y disfrutar de las nuevas tendencias que presenta la colección Essential Looks 2.2012, posiblemente el evento internacional más importante para Schwarzkopf Professional, que se ha celebrado los días 1 y 2 de julio en Barcelona.

Sin escatimar en medios, la firma mimó con lujo de detalles y cuidados a una selección de sus mejores clientes que procedían de casi todos los rincones del mundo. Un evento único para una ciudad de raíces vanguardistas que mostró a los clientes de Schwarzkopf las nuevas tendencias en peluquería para la temporada Otoño -Invierno 2012.

En un escenario en forma de "Y" y un montaje especialmente diseñado para albergar un evento de tal dimensión, la finalidad era inyectar ánimo a los participantes e inspirar a todos los profesionales allí presentes a seguir trabajando por ofrecer las últimas tendencias a su clientela.

Más de 48 países presentes y 37 idiomas

3.500 invitados, 48 países y 37 idiomas para tratar de condensar toda la sabiduria recogida por el equipo de Essential Looks en un sólo lenguaje, el lenguaje universal de la peluqueria para todo profesional que se precie.

Essential Looks 2.2012

La reconocida experiencia de Essential Looks para trasladar las tendencias de la alta costura a una realidad comercial celebra su decimoquinto aniversario. Esta temporada el equipo de profesionales de Essential Looks ha trabajado duro para traer los nuevos looks directamente desde las pasarelas de moda más importantes que se celebran a nivel mundial.

Todo lo que se ha presentado es tendencia, un reflejo real de lo que está pasando en el emocionante mundo de la moda. Essential Looks habla un lenguaje de belleza integral, de cabello y de moda, traduciendo y llevando al peluquero la esencia de las nuevas tendencias que se dan en el momento a la profesión de la peluquería. Interpretan las pasarelas internacionales y las traducen al lenguaje de la peluquería.
Se presentaron cuatro distintas tendencias y cuatro interpretaciones: Oriental Express, Eccentric Héritage, Sixties Twist y Neo Couture.

Héroes locales en el escenario

Un impactante desfile con corte y estilismo realizados en vivo y los conocidos seminarios Look&Learn fueron los momentos clave de un programa de actividades que ha durado dos días. Con la participación de los embajadores globales de la marca, Lesley Lawson y Tyler Johnston, así como la presencia del visionario director creativo de Schwarzkopf Professional, Steve Hogan, el evento ha mantenido su promesa de inspirar e informar, trasladar y enseñar.

En esta ocasión el evento ha contado con una selección de reconocidos peluqueros de todo el mundo que han podido unirse a los embajadores mundiales en el escenario. Muchos de estos "héroes locales" son ganadores de los Premios Schwarzkopf Professional Hairdressing o miembros de los equipos creativos de Schwarzkopf Professional en todo el mundo. Todos ellos, tienen experiencia en cortes creativos y técnicas de aplicación de color, cualidades que les han permitido establecerse como referentes en sus mercados.

Salva G, único español que participó como "héroe local" para esta presentación

Los candidatos seleccionados para el estreno del nuevo concepto de "héroes locales" han sido:
Andy Smith, Inglaterra; Laurent Delafoy, Francia; Salva G, España; Guy de Waen, Bélgica; Michael Fehlmann, Suiza; Adrian Xhaferi, Alemania; Javier Romero, México; Cinthia Guzmán Nuñez, Perú; Dieter Kaiser, Oriente Medio y Europa Central y del Este; Johan Christensen, Suecia; Mitsuru Itakura, Japón, y Kathy Simon, Canadá.

Barcelona en el centro de atención, donde la cultura, la arquitectura y el arte se unen

El equipo de Essential Looks ha encontrado en Barcelona la ubicación perfecta para su espectacular show. Esta ciudad única tiene una personalidad dinámica y abierta, un estilo de vida propio que ofrece un amplio abanico de opciones relacionadas con el arte y la cultura, como Gaudí o Picasso, haciéndola el escenario ideal para este evento tan excepcional.

El Essential Looks Show y su legendaria fiesta posterior han tenido lugar en la Fira Barcelona el 1 de julio, mientras que los seminarios Look&Learn han sido realizados en la Cúpula Las Arenas durante el 2 de julio. La localización es privilegiada, tanto por su ubicación (en el centro de la Plaza España de Barcelona) como por el espacio en si. Con 27 metros de altura, la cúpula posee unas magníficas vistas de Barcelona y es una de las más grandes de Europa.

Essential Looks facilita el acceso a la profesión de peluquero mediante un plan de ayuda a jóvenes desfavorecidos en todo el mundo. A través del plan Shaping Futures brinda la oportunidad a jóvenes valores a destacar en la pasarela, interviniendo activamente incluso en el mismo Essential Looks. Toda un ejemplo digno de admiración.

Próxima edición, Berlín. La también puntera ciudad alemana de Berlín ha sido la ciudad elegida para la próxima presentación del Essential Looks, que tendrá lugar en 2013.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5 - 1L

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5  -  1L
242,00€

Tratamiento reductor de volumen y alisamiento del cabello, libre de formol y aldehídos, máximo poder antiencrespamiento e hidratante.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales