Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BM Peluquería > Noticias > Carol Bruguera

Actualidad Peluquería

Carol Bruguera celebra su 50 aniversario

El Teatro Arteria Paral·lel de Barcelona estrena la obra Greatest Hits, un homenaje a una de las cadenas de peluquería mas importantes de Cataluña


14/06/2012

La firma Carol Bruguera, una de las cadenas de peluquería más importante de Cataluña, acaba de cumplir 50 años de profesión, y lo ha querido celebrar con todo el mundo con un nuevo espectáculo en el Teatro Arteria Paral·lel en Barcelona.

Dolors Bruguera abrió una peluquería en la localidad barcelonesa de Vic en 1962. Se trataba de un pequeño salón situado en los bajos de su casa. Años después, su marido Jacint Carol se incorporaba al equipo formando el tándem Carol Bruguera. Jacint era albañil, pero quiso contribuir al negocio de la peluquería de su esposa, ya que la demanda de pelucas en esos años hacía necesario viajar asiduamente a Barcelona para proveerse de ellas.

En 1968, el matrimonio se trasladan al centro histórico de Vic. Por aquel entonces, Jacint ya se dedicaba en exclusiva al negocio de la peluquería. Al poco tiempo, el salón se consolida definitivamente consiguiendo una gran clientela.

En los años ochenta, tres de sus hijos se integran en el negocio familiar, y Carol Bruguera empieza a colaborar con el mundo artístico en la película Interior Rojo, con Fernando Fernán Gómez y Charo López, que se rodó en Vic en 1982.
En la década de los 90 empieza la expansión de la empresa gracias a ser la pionera en extensiones de España, fruto de los viajes de Carol Bruguera a Londres para conocer las novedades en el mundo de la peluquería. Al mismo tiempo, empieza a impartir cursos por toda España para enseñar estas nuevas técnicas aprendidas en la capital inglesa.

Ya en 1997, con la segunda generación de la familia al frente del negocio, comienza la expansión de la empresa, alcanzando hoy en día un estatus de marca de prestigio en el mundo de la peluquería.
Actualmente Carol Bruguera es una de las cadenas de peluquería mas importantes de Cataluña, con 20 salones distribuidos por toda la autonomía, y están presentes en las revistas especializadas a nivel mundial. Además de los salones, Carol Bruguera tiene su propio centro de formación (Centre de Perruqueria i Estètica Escola Taller), así como una nueva línea de centros de salud y belleza corporal (Bodymims).

La empresa, en colaboración con Revlon Professional, ha realizado diversos espectáculos de peluquería, entre los que destaca Burlesque (2009), Love Victims (2010), o Stories (2011).

Carol Bruguera ha querido conmemorar estos 50 años de existencia con la presentación de un nuevo espectáculo en el Teatro Arteria Paral·lel en Barcelona: Greatest Hits. Esta obra es un homenaje a estos 50 años, y en ella se rememoran los principales estilos y tendencias que han definido la evolución de la peluquería desde que nació Carol Bruguera. El espectáculo repasa de esta manera algunos de los momentos mas representativos de la música, la moda y la peluquería.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness

Oferta 2 Planchas Ga.Ma Titanium IHT

Oferta 2 Planchas Ga.Ma Titanium IHT
196,00€

Control preciso y uniforme de la temperatura hasta 230ºC. ¡Comprando 2 planchas ahorras 8 euros!

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética