Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Actualidad Peluquería

Los peluqueros, piezas clave en la lucha contra el cáncer

Según un estudio, este colectivo profesional es el más adecuado para dar la primera señal de alarma en el caso del melanoma en cuero cabelludo y cuello


  • Cepillo Ceramik antibacteric 13mm

    Cepillo Ceramik antibacteric 13mm
    18,30€

    Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 13 mm.

  • GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
  • Olga García 

    Christian Ríos 

    Carles Domínguez 

    Silvia Santos 

    Pelsynera 

    María Montes Campal 

    Jesús de Paula 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

29/12/2011

En un reciente estudio elaborado por científicos de la Universidad de Harvard y el Hospital de Mujeres de Brigham, se da una gran importancia al papel que pueden desarrollar los peluqueros en la prevención del cáncer de piel o melanoma.

Según este estudio, publicado por Archives of Dermatology, los peluqueros deberían ser algo así como espías del cáncer y alertar a sus clientes si ven algo raro en su cuero cabelludo o cuello.

Su contacto diario con estas partes del cuerpo, y la posibilidad de observar anomalías que a simple vista no se aprecian, hace que los peluqueros puedan desempeñar funciones de prevención y detección precoz del cáncer de piel, estando siempre alerta ante lesiones sospechosas de melanoma en zonas de difícil autoexploración.

Los expertos inciden en que, si bien el melanoma está muy presente en zonas como los brazos y las piernas, a veces se manifiestan en el cuello y en el cuero cabelludo, al menos en un 6%. Estas zonas son de difícil detección y el melanoma puede pasar inadvertido. Este tipo de cáncer tiende a dar metástasis muy pronto, por lo que es necesario para combatirlo una detección precoz en sus primeras fases para poderlo extirpar eficazmente.

En la lucha para la prevención del melanoma, los investigadores han listado una serie de profesiones que consideran vitales para encontrar estas manifestaciones en sus primeras fases. En el caso del melanoma en cuero cabelludo y cuello, creen que los peluqueros son el colectivo profesional más adecuado para dar la primera señal de alarma. Elizabeth Bailey, autora principal del estudio, defiende la tesis de que el peluquero puede ejercer un papel fundamental para la prevención del melanoma.

Para actuar en esta dirección, los científicos de la Universidad de Harvard encuestaron a 304 profesionales de peluquerías de Houston con el resultado de que el 69% se mostraban partidarios de dar información sobre el cáncer de piel a sus clientes, y el 49% mostraba interés en participar en programas educativos para formarse más al respecto.

La implicación del peluquero norteamericano en este tema no ha sorprendido a los investigadores, ya que el 58% ha recomendado a clientes acudir al especialista al menos en una ocasión, el 37,1% asegura haber observado lesiones sospechosas en el cuero cabelludo de más del 50% de los clientes, el 28,8% detectó signos anormales en el cuello y el 13,5% en la cara.

La conclusión del estudio es que se recomienda proponer ciclos formativos a los peluqueros para que aprendan a identificar mejor las señales sospechosas y se conciencien de la importante función que pueden hacer para la detección precoz del cáncer de piel. Alan Geller, de la Escuela de Salud Pública de Harvard y uno de los responsables del estudio, declaró que es importante formar a la mayor cantidad posible de peluqueros.

Como siempre, el informe ha tenido muchas voces disconformes, sobre todo de dermatólogos como el doctor Martin LeFevre o Martin Glud, del Hospital Bispebjerg de Copenhague, que creen que los peluqueros sólo deben cortar el pelo y no recibir formación específica dermatológica, ya que podrían causar muchas falsas alarmas que podrían complicar los diagnósticos en exceso.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Cepillo Ceramik antibacteric 13mm

Cepillo Ceramik antibacteric 13mm
18,30€

Cepillo térmico con púas especiales tratadas con un potente antibacteriano. Mango de madera. Tubo térmico de duraluminio, ultraligero y compacto. Diámetro 13 mm.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO