Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SECADORES LEOPA-R - Rebajas
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío
BM Peluquería > Noticias > Movember

Actualidad Peluquería

Movember, el mes del bigote

Estamos en noviembre, el mes en el que miles de personas de todo el mundo se dejan el bigote por una buena causa


11/11/2011

Movember

Cada mes de noviembre el grupo Movember pide a hombres de todo el planeta que dejen crecer sus bigotes con el objetivo de recaudar fondos y aumentar la sensibilización sobre temas de la salud del hombre, específicamente contra el cáncer de próstata.

Movember nació en Melbourne, Australia, en el año 2003, cuando un grupo de jóvenes decidieron llevar adelante una curiosa iniciativa para recaudar fondos para un amigo con cáncer de próstata. La iniciativa fue tomada de un grupo que ya existía desde 1999.


Movember El éxito de Movember

Cuando los jóvenes de Melbourne decidieron ayudar a su amigo con esta iniciativa, poco imaginaron el éxito que tendría esa primera edición, logrando 30 inscritos y consiguiendo bastante dinero.

Con el éxito logrado, decidieron al año siguiente darle una imagen más seria y recoger dinero en toda Australia para la lucha contra el cáncer de próstata. Ese año se recaudaron 55.000 dólares que otorgaron a la Fundación de Cáncer de Próstata de Australia. En 2007 el movimiento empezó a tener presencia también en diversos países como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y España.
El año pasado recaudaron más de 53 millones, y el movimiento está ya presente en numerosos países del mundo que abarcan cuatro continentes.


Acciones

Las reglas para ser un Mo Bros, nombre por el que se conocen a los participantes, son las mismas que las del grupo Movember Original, como afeitarse el bigote el 31 de octubre y dejarlo crecer hasta el 30 de noviembre. Para participar, hay que inscribirse en su página web y empezar a recaudar fondos.

Las mujeres que ayudan a los Mo Bros se llaman Mo Sisters, y tanto los unos como los otros se dedican, durante el mes de noviembre, a aumentar la sensibilización de la gente en la lucha contra el cáncer de próstata y testicular y a recaudar fondos. Además, organizan fiestas y concursos de Miss November y Man of November.


Movember España

Movember tiene su acción en nuestro país a través de Movember España. Conviene recordar que en España mueren cada año casi 6.000 hombres por cáncer de próstata. Movember ha establecido el Movember Global Action Plan, cuyo objetivo es acelerar los resultados a través de la colaboración mundial en la investigación sobre el cáncer de próstata. Mediante este plan, los fondos recaudados en España se destinarán a la investigación realizada en Europa, incluyendo investigadores con base en España. Un Comité Científico Independiente (GSC), compuesto por expertos en cáncer de próstata, ha sido escogido para dirigir las distintas prioridades de investigación.


Recaudación actual

Canadá, con 215.454 inscripciones y más de nueve millones de euros recaudados, es el líder provisional de recaudación de este 2011. Le siguen Reino Unido y Australia con más de 5 millones. España, de momento, sólo lleva recaudados más de seis mil euros, siendo David Bonilla, con 1.000 euros, nuestro mejor Mo Bros.

En España, este año se ha podido comprobar que la iniciativa va, poco a poco, adquiriendo más repercusión. Sin ir más lejos, durante el encuentro de futbol correspondiente a la Copa del Rey entre el CE L’Hospitalet y el Barça, los jugadores de L’Hospitalet salieron con una camiseta de Movember. Igualmente, la sección de hockey hierba del FC Barcelona también colabora con este movimiento.


Movember Movember Original

El grupo que inició esta historia, que ahora se llaman Movember Original para diferenciarse de Movember, también nacieron en Australia, concretamente en la ciudad de Adelaida. El objetivo del grupo es promocionar el uso del bigote como algo estético en el hombre, y por eso crearon el mes de noviembre como el elegido para lucir bigote. Sus reglas son afeitarse el bigote el 31 de octubre y, a partir de esa fecha, dejarlo que crezca durante todo el mes. No puede haber barba, aunque si perilla. Todo contacto del bigote con la barba o las patillas está prohibido.

Su filosofía, lejos de buscar fines benéficos, es simplemente lúdica. Se trata de pasarlo bien y por eso no dejan de tener en su página web contenidos divertidos sobre esta práctica, como un Salón de la Fama donde incluyen famosos bigotes como el de Clark Gable, Errol Flynn, Salvador Dalí, Fu Manchú, Albert Einstein, Freddie Mercury, e incluso… Mr. Potato!!!. De igual forma, tienen un Salón de la Vergüenza donde denuncian a grandes personajes que decidieron raparse el bigote, como pueden ser Peter Sellers, Tom Selleck, Burt Reynolds… y Groucho Marx en la sección de impostores, aunque resaltan que Groucho también pertenece al Salón de la Fama por su contribución a que millones de chiquillos se pintaran el bigote.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
COSMOBEAUTY BARCELONA - Descarga ya tu entrada profesional gratuita

Tenacilla Ondas Uki Mini Wave T15502FU

Tenacilla Ondas Uki Mini Wave T15502FU
29,00€

Tenacilla de pequeñas dimensiones, ergonomía máxima. Diseñada por Bicube. Modelo patentado.

 

VALQUER LABORATORIOS - Champú sólido
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío

Anuncios de empresa

ad
Steinhart Professional es una marca de herramientas de alta calidad y competitiva, con las últimas novedades en tecnología y de diseño, concebida exclusivamente para el profesional peluquero. ¡Conócenos!
ad
La nueva versión Genio Pro con 2 baterÌas XL de gran capacidad para un trabajo 'non-stop' y con la última cuchilla PREMIUM desarrollada por el grupo, especial para cortes degradados (Fade).
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
El 21, 22 y 23 de febrero tienes una cita con Andalucía Belleza & Moda-Granada. Más de 25.000 visitantes, 6.000 metros cuadrados de exposición con más de 150 marcas representadas. Tu stand por menos de 1.000 euros.
PROHAIRSTORE.COM - Compra sin contratos y sin gastos de envío
MILANO COSMETICS - 50 euros de regalo con tu primer pedido