Parlux reúne Elysium, Setra y Evolis para el styling profesional
Un secador compacto, una gama de planchas y tres rizadores que combinan soluciones técnicas para responder a las necesidades del trabajo en salón
-
Peluquería a domicilio: un modelo en transformación
-
El talento en coloración capilar vuelve a competir por el reconocimiento europeo
La segunda edición de Joico Color Talent Awards 2027 abre sus inscripciones hasta el 31 de marzo de 2027 e invita a los coloristas a mostrar su creatividad
-
La peluquería resiste, pero los costes ponen a prueba la rentabilidad de los salones
La facturación de las peluquerías francesas subió un 0,2 % hasta agosto de 2026 gracias a un mayor gasto por visita, a pesar de la presión de los costes y la falta de personal.
-
De empresa familiar a grupo internacional: la evolución de VMV Cosmetic Group
Con más de 70 años de trayectoria, el grupo integra 15 marcas, tres centros productivos y más de 1.700 trabajadores, con una estructura que combina capacidad industrial, innovación y proyección internacional
-
Arkhé Cosmetics presenta Density, la nueva gama anticaída que apuesta por una mayor densidad y un crecimiento saludable
La nueva línea combina activos de última generación con un sistema patentado de liberación dirigida inteligente y alcanza hasta un 65 % menos de caída y un 25,6 % más de densidad capilar
-
Hora de cambiarlo todo: una nueva generación de máquinas de corte para barbería
La nueva máquina de Wahl Professional combina dos velocidades de corte, control adaptativo de potencia y una cuchilla mejorada para ofrecer mayor precisión y versatilidad en el salón
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Secar, alisar, crear ondas o definir rizos exige herramientas adaptadas a cada técnica. Con Parlux Elysium, Setra y Evolis, la marca italiana reúne tres propuestas para cubrir distintas fases del *styling* profesional, con especial atención al control de la temperatura, la ergonomía y las prestaciones técnicas.
El desarrollo de estas herramientas parte de la observación de las necesidades cotidianas de los profesionales. Así lo explica Elisa Parodi, *General Manager* de Parlux: «La creación de nuestros nuevos productos surge de la observación del trabajo diario de los salones: ergonomía, ligereza, prestaciones, silencio y ahorro energético».
Elysium: un secador compacto de 2.300 W
Parlux Elysium es un secador profesional de formato compacto que ofrece una potencia de 2.300 W y un caudal de aire de 80 m³/h. Su diseño combina dimensiones reducidas con prestaciones orientadas al uso intensivo en el salón.
Dispone de tres velocidades y tres temperaturas, que permiten configurar nueve combinaciones, además de función de memoria y controles digitales. Su tecnología Air Ionizer Tech emplea iones negativos para ayudar a reducir el encrespamiento y favorecer un acabado más brillante.
En cuanto a la movilidad, incorpora un cable STC (*Special Twisting Cable*) de 3,30 metros, con rotación de 360°, diseñado para facilitar los movimientos durante el secado. También cuenta con un filtro de esponja lavable y reemplazable.
El equipamiento incluye las boquillas AirFusion ancha, AirFusion estrecha y SLIM. Además, es compatible con el difusor MagicCompact, pensado para trabajar rizos y ondas.
El objetivo del desarrollo era combinar un formato compacto con un rendimiento profesional. «El objetivo era realizar un secador T-Style realmente profesional, no solo desde un punto de vista estético o de mercado, sino sobre todo en cuanto a prestaciones, equilibrio y ergonomía durante un uso intensivo en el salón», señala Parodi.
Setra: planchas con placas de 25 y 40 mm
Para el alisado y otros trabajos de acabado, Parlux Setra está disponible en dos versiones, con placas de 25 y 40 mm, que permiten adaptar la herramienta a distintas necesidades de trabajo.
Las placas incorporan un recubrimiento de plasma, diseñado para favorecer el deslizamiento del cabello y reducir la fricción. La temperatura puede seleccionarse entre 165, 185, 195 y 210 °C, cuatro niveles que permiten ajustar el funcionamiento según la técnica que se vaya a realizar.
Otro de sus elementos técnicos es el acelerómetro. Cuando detecta cinco minutos de inactividad, activa el sistema Low Power Mode, que reduce la temperatura de la herramienta.
Evolis: tres diámetros para crear ondas y rizos
La gama Parlux Evolis está compuesta por tres rizadores con diámetros de 18, 25 y 32 mm. Esta variedad permite trabajar diferentes tipos de ondas y rizos, adaptando el resultado al acabado deseado.
Al igual que las planchas Setra, los rizadores incorporan recubrimiento de plasma y cuatro temperaturas de trabajo: 165, 185, 195 y 210 °C. También disponen de un acelerómetro que activa el modo Low Power Mode después de cinco minutos sin utilización.
Para completar el equipamiento, Evolis se presenta con funda *eco-skin*, tapa protectora de silicona y guante de protección.
Tres herramientas para distintas técnicas de acabado
Con Elysium, Setra y Evolis, Parlux cubre tres áreas fundamentales del *styling* profesional: el secado, el alisado y el moldeado. Cada herramienta incorpora soluciones específicas para responder a las exigencias de su uso en el salón.
En Elysium, el equilibrio y la ergonomía adquieren especial relevancia durante las sesiones prolongadas de secado. En Setra y Evolis, el control de la temperatura y las características de las superficies de trabajo centran buena parte de las prestaciones técnicas.
La durabilidad también forma parte de la filosofía de desarrollo de la marca. En palabras de Elisa Parodi, «cada producto Parlux está creado con altos estándares de calidad y diseñado para durar en el tiempo». La directiva destaca, además, la posibilidad de reparar y mantener las herramientas para prolongar su vida útil.
Así, la propuesta conjunta de Parlux Elysium, Setra y Evolis abarca distintas etapas del trabajo de acabado profesional, desde el secado hasta la creación de looks lisos, ondas y rizos.
Recomendamos


























