Cobrizos, rojos especiados y rubios cálidos, entre las tendencias en coloración para este otoño e invierno
Juan Leal, estilista y director de educación de Pierino Cosmetics, revela las tendencias en coloración para este otoño-invierno, donde destacan los cobrizos y rojos especiados, junto a rubios 'butterscotch', castaños chocolate y moreno zafiro
-
Igualdad salarial en peluquería y belleza: un reto pendiente
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
Aprende a identificar el daño capilar en tu cliente y cómo aplicar el tratamiento adecuado
Una experta explica las diferencias clave y cómo cuidar el cabello sin recurrir siempre al corte
-
Ion Steamer la vaporización capilar avanzada para elevar los tratamientos en el salón
Tecnología de nano-niebla que mejora la eficacia de los activos sin dañar la fibra capilar.
-
Los premios fígaro 2026 abren inscripciones y dan inicio a una nueva edición
Este certamen que cuenta con gran prestigio en la peluquería española, abre su convocatoria hasta el 16 de junio
-
Solar Care: protección capilar profesional frente al sol y las agresiones del verano
Una línea diseñada para preservar la salud y el brillo del cabello durante la exposición solar
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Hubo un tiempo no tan lejano en que las pelirrojas dominaron todo Hollywood, actrices como Maureen O'Hara, Rita Hayworth, Deborah Kerr o Rhonda Fleming. En la actualidad, hay grandes sucesoras como Julianne Moore, Jessica Chastain, Amy Adams o la más que probable ganadora del Oscar a la mejor actriz el próximo año: la irlandesa Jessie Buckley, por Hamnet (Chloé Zhao).
De siempre, ha estado ligado al clasicismo y la elegancia pero también ha ido unido a un carácter indomable que no siempre ha hecho justicia a sus portadoras. Queda especialmente bien en una piel fina y blanca, con grandes bucles pero también en un cabello largo y liso. Esta temporada de otoño e invierno, vuelve a estar de moda con gran cantidad de versiones y variantes, como son el spicy ginger, el cayenne copper, el ginger blonde o el fantástico auburn con sus suaves matices marrones: “Veremos mucho rojo vibrante y cobrizos melocotón que a mi personalmente, me encantan y encuentro muy favorecedor. Quizás estén por encima de otros al ser más suaves y también, la opción perfecta para las rubias que quieran dar un punto de calidez a sus melenas. Lo mejor que tienen estos tonos es su versatilidad, también destacaría el cherry cola y el copper red, son chic, profundos y bonitos” – nos explica Juan Leal, estilista y director de educación de Pierino Cosmetics, distribuidora en España de firmas de peluquería como Glynt, María Nila u Original & Mineral (O&M).
Para mantener perfecto nuestro tono cobrizo, Juan aconseja tratarlo con una buena rutina para el color: “Lo primero, aplicar un champú específico y después un buen acondicionador de calidad. Una vez cada 15 dias, deberíamos ponernos una mascarilla con color, lo que hará que nuestro cobrizo esté siempre impecable, luminoso y radiante. Evitemos si queremos conservarlo, lavar el pelo con agua muy caliente o acercar demasiado calor con nuestras herramientas de peinado”.
Rubios cálidos, castaños chocolate y mechas woodlights
Caramelo, dorado, butterscotch, avellana, miel, dark suede… los rubios este otoño e invierno tienden a la calidez, de ahí que estén de moda los tonos beige, arena y vainilla. Los castaños, irán desde los chocolates y café al smoky bronze o ahumado, el mocha mousse o con matices miel. En cualquier caso, serán tonos elegantes y sofisticados no demasiado oscuros, más luminosos con toques canela y naranja. En cuánto a las mujeres morenas que no quieran dejar de serlo pero sí busquen alguna variación a su habitual tonalidad, unos matices discretos de azul zafiro son una estupenda opción, aportando un estilo más moderno y rompedor.
Desde Pierino Cosmetics, Juan Leal apuesta por un rubio, castaño y moreno muy concretos: “De entre los tonos más trendies esta temporada elijo tres de la firma Original & Mineral como son el Gold Pink para rubias de su línea de pasteles (se requiere una base clara), así como el castaño Dark Coffee Brunette y para las morenas, el raspberry, que enlaza muy bien con las tendencias actuales ya que cuenta con reflejos rojizos y cobrizos”.
Por último, las mechas woodlights son claramente otoñales con su toque madera y transiciones difuminadas, se realiza a mano alzada y provoca un efecto sutil y natural que aporta luminosidad y suaviza las facciones, muy recomendables para mujeres de más de 45-50 años.
Recomendamos

























