Stanpa reúne en Valencia a la industria cosmética y evalúa el plan de ayudas a las peluquerías afectadas por la DANA
La Asamblea General de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, STANPA, se ha celebrado en Valencia como muestra de apoyo a la región tras los estragos causados por la DANA
-
El auge del autocuidado masculino
-
Perfect Beauty incorpora una innovadora herramienta sin calor para potenciar la creatividad en el styling profesional
Una innovadora propuesta llega al sector de la barbería con el objetivo de facilitar la creación de peinados con más cuerpo y movimiento, respetando al mismo tiempo la salud del cabello.
-
La importancia de una fibra capilar saludable para lograr mejores resultados técnicos
Los tratamientos reparadores se convierten en aliados fundamentales para potenciar los servicios de coloración y transformación capilar, garantizando un cabello más resistente y cuidado.
-
Un cepillo térmico diseñado para acelerar el secado y perfeccionar el peinado
La nueva propuesta ya está disponible en Fama Fabré y combina rapidez, precisión y un acabado profesional en una sola herramienta.
-
Una nueva marca apuesta por el cuidado capilar personalizado y las rutinas a medida
Hairmate desembarca en España con una propuesta basada en fórmulas profesionales, combinaciones flexibles de productos y una visión más accesible e individualizada del cuidado del cabello.
-
Mayor comodidad, control y libertad de movimiento: la apuesta de Perfect Beauty para la barbería profesional
Las nuevas herramientas profesionales buscan mejorar la comodidad del trabajo diario y ampliar las posibilidades creativas en los servicios de corte y styling.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, ha celebrado este jueves su Asamblea General en la sede de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). La elección de Valencia, donde ha tenido lugar la reunión por primera vez, responde al compromiso de la industria con el territorio y con su sociedad, gravemente afectadas por las consecuencias de la DANA.
La jornada ha acogido un acto de reconocimiento a la solidaridad mostrada por empresas, entidades y profesionales del sector, que en 2024 pusieron en marcha un plan de ayuda a las peluquerías afectadas con la coordinación de Stanpa. Goldwell, Henkel Consumer Brands Professional, KIN Cosmetics, L’Oréal, Montibello, Revlon Professional, VMV Cosmetic Group y Wella fueron las empresas que se sumaron a la causa.
Desde entonces, han logrado movilizar 140.000 euros para apoyar a 53 salones de peluquería en las 15 localidades más afectadas mediante la entrega de mobiliario y utillería profesional. Un ejemplo de colaboración intersectorial que ha permitido acelerar la recuperación de los pequeños negocios de Alaquàs, Albal, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Beniparrell, Benetússer, Benimamet, Catarroja, Chiva, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví y Utiel.
A su vez, se identificaron 161 salones de peluquería en la “zona cero” y las empresas del sector, algunas de ellas también afectadas, se movilizaron para ofrecer ayuda: desde la donación de material de primera necesidad hasta la cesión de material profesional, microfinanciación, etc.
Val Díez, directora general de Stanpa, ha subrayado la ejemplaridad de la industria, que actúa guiada por los valores de la cercanía, el compromiso y la responsabilidad. “La belleza también está en los gestos que no salen en portada pero que transforman vidas. El plan de ayudas fue diseñado para llegar de forma directa a aquellas peluquerías con mayores dificultades de recuperación. En Stanpa siempre hemos estado al lado de las pymes y en esta ocasión teníamos el deber ponernos a su lado y aportar soluciones desde un sector más unido que nunca”.
“Después de la tragedia de la DANA, la solidaridad con Valencia ha sido abrumadora. Ayudas como la de Stanpa han sido fundamentales para contribuir a recuperar una normalidad que era necesaria a nivel económico, social y comunitario”, ha comentado Eva Blasco, vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de la Comunidad de Valencia y presidenta de CEV – Valencia.
Las peluquerías han demostrado ser un elemento fundamental para el bienestar de las personas, especialmente desde la pandemia de la COVID-19, cuando su labor como servicio esencial se vio respaldada en la prioridad de sus reaperturas bajo las estrictas condiciones que exigía el momento.
Comunidad Valenciana, región estratégica para la industria cosmética
El sector de la cosmética y el perfume genera un gran impacto económico y social en la Comunidad Valenciana. El sector emplea a más de 7.000 personas de forma directa y genera un empleo indirecto de unos 42.100 trabajadores en la región. En global, existen más de 50 empresas de cosmética y perfume en la Comunidad, que en 2024 generaron 428 millones de euros en exportaciones, con un balance comercial positivo de 155 millones de euros.
Una cita clave para los principales directivos de la industria
La Junta Directiva y la Asamblea General de Stanpa ha contado con la participación institucional de Verónica Fisas, presidenta de Stanpa y directora general de Natura Bissé; Val Díez, directora general de Stanpa; Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana; Eva Blasco, vicepresidenta de la CEV y presidenta de CEV – Valencia; y Óscar Mateo, director de Conocimiento y Estudios de Mercado de Stanpa, así como con representantes de las compañías y entidades homenajeadas: Grupo VMV, Cooperativa de Peluqueros de la Comunitat Valenciana, Academia Árthica y José Besó.
La jornada también ha tenido un momento de recuerdo para Miguel Burdeos, presidente de SPB Global y figura clave del ecosistema empresarial valenciano, fallecido a causa de la DANA. El Salón de Actos que ha acogido la Asamblea lleva, a partir de ahora, su nombre en recuerdo a su legado y compromiso con el sector.
Los reconocimientos otorgados han sido elaborados por la Fundación A la Par, que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y promueve su inclusión social.
Recomendamos


























