Mily Freijo: 'Mi energía viene de los clientes y se potencia cuando los veo crecer'
Con una carrera profesional vinculada a I.C.O.N. desde sus inicios, esta brillante coach de las áreas de Cataluña y Aragón, sigue contagiando su energía y vitalidad en los salones que confían en su ambiciosa y global visión de negocio
-
El cabello que no se tira
-
La elegancia morena vuelve a ser tendencia: claves de la experta en color Maria Roberts para un color sano, pulido y favorecedor
Las melenas morenas se imponen con tonos cálidos, brillo intenso y técnicas low-maintenance
-
Revlon Professional celebra la trayectoria y el legado del peluquero Luis Romero
Revlon Professional rinde homenaje a una de las figuras más destacadas de la peluquería española e internacional, que este mes de noviembre pone fin a su trayectoria profesional
-
El corte bixie de Rama Duwaji: la nueva evolución del estilo corto que redefine la feminidad contemporánea
El bixie de Rama Duwaji irrumpe como el nuevo corto de culto que fusiona precisión, frescura y una feminidad contemporánea
-
La realidad del sector de la peluquería con la llegada del coronavirus
Dentro del ambicioso plan de acción contra la crisis del coronavirus y llamada de unión a la industria de la peluquería, theQhair publica el análisis actual del sector y ante la pandemia del Covid-19
-
Los mejores peinados masculinos para el cabello fino
El estilista Jim Shaw, peluquero masculino multipremiado y director de Toni&Guy Billericay, comparte sus claves para sacar el máximo partido al cabello fino con cortes que aportan volumen y estilo
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Mily Freijo lleva treinta años ligada a la firma I.C.O.N. y mantiene intacta la chispa y energía que cautivó a la compañía desde el primer día. Aunque inició su carrera en el mundo de la estética, pronto descubrió que la peluquería era su verdadera pasión. Su inteligencia y vivacidad fueron tempranamente descubiertas por I.C.O.N., que vio su enorme potencial como formadora y apostó por ella.
Dejó su Pontevedra natal para convertirse en coach de la Comunidad de Madrid. Posteriormente se trasladó a Cataluña, donde actualmente ejerce de formadora de esta área, conjuntamente con la de Aragón. Asegura que no se arrepiente de ninguna decisión, puesto que ser coach se ha convertido en una forma de vida para ella. Un cargo que le hace plenamente feliz.
Hablar con ella es un placer. Se muestra sonriente, entusiasta y motivante en cada momento. Por eso no es de extrañar que tantos equipos confíen en sus sabios consejos para lograr el éxito en sus salones. Lleva la filosofía I.C.O.N. en su ADN y sabe que está en el lugar correcto. Con esta trabajadora incansable, que muchos consideran una auténtica ‘removedora de conciencias’, charlamos hoy en Beauty Market.
Yo nací con I.C.O.N. y I.C.O.N. conmigo. Somos una compañía con un propósito muy claro: convertir las peluquerías en salones conceptuales, donde los clientes puedan vivir una experiencia inolvidable en el servicio.
BEAUTY MARKET: Te formaste como esteticista y manicurista, pero el mundo de la peluquería siempre te interesó, ¿qué es lo te atrajo definitivamente para dar el salto a la formación?
MILY FREIJO: Mis comienzos en el sector fueron como esteticista, pero rápidamente me dejé llevar por otro sector que me apasionaba: la peluquería. Una vez allí, me surgió la oportunidad de entrar en el mundo de la venta y no lo pensé dos veces. Así empezó mi nueva vida profesional. Llevo 30 años dedicada a mi labor de coach dentro de I.C.O.N. y no puedo sentirme más realizada.
B.M.: ¿Cómo ha cambiado tu vida en todo este tiempo que llevas desarrollando tu labor de formadora?
M.F.: Mi vida no cambió exactamente, más bien se convirtió en mi estilo de vida. Siempre aprendiendo y compartiendo mis enseñanzas con los clientes para que se mantengan activos y que no caigan en una zona de confort. Es un trabajo que me entusiasma.
B.M.: Tienes una gran vocación y eres muy perseverante en eso de impulsar y ayudar al profesional, ¿de dónde sacas tanta energía?
M.F.: Mi energía viene de los clientes y se potencia cuando los veo crecer. No importa el tamaño del salón ni en donde estén, pueblo o ciudad. Lo que me motiva son las ganas que tengo de aprender y crecer en mi profesión.
Mi jefe, Jorge Rubín, es una persona con una visión del mundo de la peluquería increíble y además se muestra incansable en la búsqueda de mejoras constantes e interminables. Él es mi inspiración.
B.M.: ¿Qué es lo que te mantiene más unida al proyecto I.C.O.N.?
M.F.: Yo nací con I.C.O.N. y I.C.O.N. conmigo. Somos una compañía con un propósito muy claro: convertir las peluquerías en salones conceptuales, donde los clientes puedan vivir una experiencia inolvidable en el servicio.
B.M.: ¿Qué personas han sido vitales en el desarrollo de tu carrera?
M.F.: Mi jefe, Jorge Rubín, es una persona con una visión del mundo de la peluquería increíble y además se muestra incansable en la búsqueda de mejoras constantes e interminables. Él es mi inspiración.
B.M.: ¿Hay muchas diferencias en las necesidades de los salones?, ¿cómo te adaptadas a cada proyecto?
M.F.: Todos los salones tienen las mismas necesidades, en realidad. Solo te adaptas a las prioridades y el orden de mejoras a aplicar. Si priorizas consigues mejores resultados.
En I.C.O.N. la formación empieza en casa. Si nosotros no estamos bien entrenados no podemos entrenar a otros. Por eso estamos continuamente actualizándonos.
B.M.: Además llevas dos comunidades, Cataluña y Aragón, que son muy distintas...
M.F.: Las comunidades son distintas, pero el sector es el mismo, con las mismas necesidades y los mismos retos. El objetivo es descubrirlos y resolverlos.
B.M.: ¿Cómo os formáis los coach para seguir ofreciendo siempre la mejor y más actualizada educación?
M.F.: En I.C.O.N. la formación empieza en casa. Si nosotros no estamos bien entrenados no podemos entrenar a otros. Por eso estamos continuamente actualizándonos. Esa es nuestra filosofía y nuestra fuerza.
B.M.: ¿Cuál ha sido, hasta el momento, el mayor reto al que te has enfrentado?
M.F.: Mi gran reto fue salir de un lugar como Pontevedra y, de repente, adaptarme rápidamente a Madrid y ahora a Cataluña. Pero lo he hecho encantada, estoy siempre abierta al cambio y mi gran satisfacción es que siempre he conseguido sentirme como en casa.
B.M.: ¿Por qué te gusta tanto trabajar en esta I.C.O.N.?
M.F.: Porque forma parte de mi vida y es mi pasión, mi marca. Además, la relación que tengo con los clientes es tan estrecha que les considero mi familia. ¡No puedo pedir más!
Recomendamos


























