Rostro ovalado: estos son los cortes de pelo que más le favorecen
Sonia Atanes y los profesionales de David Künzle nos hablan de los que a su juicio, son los cortes más favorecedores para los rostros con forma ovalada
-
Peluquería a domicilio: un modelo en transformación
-
El bigote fino y definido se convierte en tendencia durante Movember
El soft mustache gana protagonismo entre las tendencias masculinas de 2026. Un estilo discreto y fácil de mantener que encuentra en noviembre, coincidiendo con la campaña solidaria Movember
-
Nuevas herramientas de Bifull de Perfect Beauty para potenciar el rizo natural
Dos nuevos cepillos especializados facilitan el trabajo con cabellos rizados y ondulados, desde la definición de los mechones hasta la creación de volumen y textura, respetando el movimiento natural del cabello
-
Mocha y Ash Gold: siete nuevos tonos para una coloración llena de matices
Las nuevas tonalidades amplían las posibilidades creativas en el salón, con propuestas que realzan los castaños, aportan dimensión a los rubios y permiten crear resultados luminosos y sofisticados durante todo el año
-
Peluquería a domicilio: ¿una alternativa o un reto para el salón convencional?
La peluquería a domicilio plantea nuevos retos para el sector. ¿Cómo adaptarse a los cambios sin perder de vista la profesionalidad, la calidad y la competencia justa?
-
Parlux reúne Elysium, Setra y Evolis para el styling profesional
Un secador compacto, una gama de planchas y tres rizadores que combinan soluciones técnicas para responder a las necesidades del trabajo en salón
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Los rostros con forma ovalada por lo general pueden llevar casi todo, ya que suelen ser rasgos armoniosos que se adecúan a cualquier estilo. Algunos de los más destacados son el sharp, el lob, el microbob con flequillo o el mullet, pero en realidad son muchos más, la lista puede ser infinita.
Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral, señala sus cortes favoritos para rostros ovalados: “Un corte lob le va ideal, es algo más largo que el clásico bob, siempre a la altura de la clavícula o más aún. Es muy favorecedor y versátil, llegando el cabello prácticamente en una pieza. También el microbob con flequillo, que es un corte de lo más femenino y con mucha personalidad, que nunca supera la mandíbula y que se puede encontrar en infinidad de texturas y formas. Otro sería el flequillo por debajo de las cejas en forma de cortina”.
Y es que los rasgos del rostro ovalado hacen que sea muy adaptable y los cortes y peinados le quedan casi siempre bien: “O en melenas XXL, siempre espectaculares en especial si hay desfilado a partir del mentón hacia abajo. Dos cortes que también le sientan fenomenal son el blunt bob, cuya medida llega a mitad del cuello, quedando recto y algo más largo por delante y más corto por detrás, y el corte mullet, discreto y moderno, que no da ningún trabajo a la hora de peinarlo. Si te apetece el pelo muy corto, este es perfecto”.
Ana Soriano, estilista del mismo centro, aconseja si tienes el rostro ovalado evitar las melenas muy largas sin movimiento: ”Y los peinados planchados sin movilidad como por ejemplo unas ondas, las capas muy cortas ya que el movimiento debe ser a partir del mentón, y también los flequillos largos. La melena debe ser siempre muy suave, sin entresacar ni vaciar demasiado”.
Otro corte bob a destacar es el sharp: “Consiste en generar secciones más cortas dentro y a medida que se va subiendo, ir aumentando la longitud unos milímetros, texturizando si es necesario y para terminar, peinando ligeramente las puntas hacia dentro” – nos explica Adriana Pérez, directora de Sonia Atanes Hair Beauty (Calle Quintana, 3. Madrid).
Adriana añade también el corte wob, mezcla del wavy y el bob: “Es femenino y sensual, con raya en medio o al lado. Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo. Además, le sienta bien las balayage, ya que aporta luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos”.
Relacionado:
Recomendamos



























