La inclusión del IVA reducido en los nuevos presupuestos del Estado
El sector de la Imagen Personal demanda la restitución del IVA reducido como sector esencial en los PGE por la caída acumulada de su facturación del 20,19% de 2020 a 2023
-
¿Conoces el presente y futuro de la peluquería?
-
Corte Side Part con o sin degradado: vuelve el look masculino más clásico y atemporal
El Side Part, con o sin degradado, regresa como el corte masculino por excelencia: clásico, elegante y fácil de mantener, perfecto para un estilo atemporal y versátil
-
Los degradados y texturizados, entre las próximas tendencias en cortes para hombre
Los cortes 'slicked back', los flequillos texturizados y el estilo 'mod' marcarán las tendencias masculinas de 2026 junto a los 'mid' y 'high fade', con claves de mantenimiento en casa de la mano de expertos del sector profesional
-
Stanpa analiza el presente y el futuro de la peluquería en España
Stanpa presenta un estudio que analiza los grandes retos y oportunidades que marcarán la evolución de la peluquería en España en los próximos años
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
Beth's Hair alcanza las 70 tiendas en España con 21 nuevas aperturas en 2025
Beth's Hair consolida su crecimiento en el mercado nacional tras cerrar 2025 con 21 nuevas aperturas y un total de 70 tiendas en España
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Cuando se produce la negociación de los Presupuestos Generales para 2024, la Alianza por la Bajada del IVA a la Imagen Personal y las federaciones, asociaciones y plataformas profesionales que la integran, han reclamado la restitución del IVA reducido en una protesta frente al Congreso de los diputados y que se incluya esta medida en los PGE.
Un sector cada vez más pequeño
El sector cada vez más autonomizado y empequeñecido, conformado por un 83,60% de autónomos/as y que emplea mayoritariamente a mujeres (85,19%) atraviesa una situación crítica con una caída acumulada de facturación en los últimos cuatro años en toda España del 20,19% tras los trágicos años de afectación de la COVID. Estas cifras demuestran que es indispensable recuperar el IVA reducido para un sector declarado esencial para el que la situación actual es mala o muy mala en más de la mitad de los salones (56,19%).
La reducción y precarización del sector se agrava cada vez mas y casi la mitad de los salones de peluquería, estética y barbería de España (41,51%) se mantiene solo con su autónomo/a o propietario/a y el 26,32% emplea un único/a trabajador/a.
En la protesta, profesionales de toda España han proferido proclamas reclamando la inclusión de la restitución del IVA reducido en los PGE de 2024 y han escenificado su dramática situación exhibiendo un ataúd lleno de sus utensilios de trabajo en señal de su agonía, mostrando, además, su malestar con el PSOE como único partido que rechaza la reducción del IVA para la imagen personal.
En este sentido, la Alianza quiere agradecer el compromiso de todos los partidos políticos a esta reivindicación como ya lo han hecho reiteradamente en múltiples ocasiones, y demuestren de nuevo su apoyo solicitando al PSOE que la incluya en los Presupuestos Generales de 2024.
En la protesta se ha presentado el 'Mapa de la Ruina' que refleja que salones de peluquería, estética y barberías de España sufren desde hace cuatro años una importante caída acumulada de facturación (-20,19%), donde destacan las de la región de Murcia (-24,95%), La Rioja (-24,40%) Galicia (-24,05), Castilla La Mancha (-23,86%) y Castilla y León (-23,69%) frente a un incremento de los costes superior al 27%.
Con esta concentración ya se han desarrollado más de 450 acciones de protesta en los últimos años y como las anteriores, ha sido apoyada por La Alianza Empresarial por la Bajada del IVA, las principales patronales nacionales, autonómicas y locales del sector como ANEIP, FANAE, ANEPE-IMPE, FEDCAT, EIPEF y la plataforma de imagen personal CREER EN NOSOTROS.
Recomendamos


























