Los peluqueros andaluces, con Picasso
Los Premios Picasso rinden homenaje a la creatividad en su décima convocatoria
-
El cabello que no se tira
-
La elegancia morena vuelve a ser tendencia: claves de la experta en color Maria Roberts para un color sano, pulido y favorecedor
Las melenas morenas se imponen con tonos cálidos, brillo intenso y técnicas low-maintenance
-
Revlon Professional celebra la trayectoria y el legado del peluquero Luis Romero
Revlon Professional rinde homenaje a una de las figuras más destacadas de la peluquería española e internacional, que este mes de noviembre pone fin a su trayectoria profesional
-
El corte bixie de Rama Duwaji: la nueva evolución del estilo corto que redefine la feminidad contemporánea
El bixie de Rama Duwaji irrumpe como el nuevo corto de culto que fusiona precisión, frescura y una feminidad contemporánea
-
La realidad del sector de la peluquería con la llegada del coronavirus
Dentro del ambicioso plan de acción contra la crisis del coronavirus y llamada de unión a la industria de la peluquería, theQhair publica el análisis actual del sector y ante la pandemia del Covid-19
-
Los mejores peinados masculinos para el cabello fino
El estilista Jim Shaw, peluquero masculino multipremiado y director de Toni&Guy Billericay, comparte sus claves para sacar el máximo partido al cabello fino con cortes que aportan volumen y estilo
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Joico regalan 6 packs de productos K-PAK Hair Repair System, cabello más saludable, más fuerte y más brillante
Optimiza la reconstrucción del cabello antes y después de aplicar productos químicos
Por décimo año consecutivo los seguidores de la peluquería andaluza más creativa han disfrutado de las colecciones de los mejores profesionales del sector sobre el escenario de FIBES Sevilla. La gran fiesta de los peluqueros andaluces volvió a celebrarse y a dar cita a estilistas, aficionados, medios especializados y grandes compañeros. Una noche que vuelve a ser testigo del derroche de talento y creatividad de los que este año han sido elegidos como los mejores peluqueros de la región.
Unos premios que, convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, siguen siendo fieles a su objetivo principal tras sus 10 ediciones: que el profesional de la peluquería en Andalucía tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado demostrando que este gremio está vivo, activo y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias.
Los galardones que premian la trayectoria profesional de los participantes y los trabajos presentados en cada edición, fueron otorgados de nuevo por grandes profesionales del sector de la talla de Eloy Moreno, director de Antonio Eloy Escuela Profesional; Óscar Palos, CEO y creador de Oscar Palos Hair Salon; Montse Pérez, directora de Planet Look; Mar Martínez, maquilladora profesional y Juan Luis Soria, peluquero, formador y ganador del premio Mejor Peluquero Andaluz en la pasada edición.
Dos de los 11 codiciados galardones recayeron en el peluquero Francisco Anguita que consiguió el premio a Mejor Colección Vanguardia, por un trabajo colorido y deslumbrante, y el premio a Mejor Estilismo por la misma colección.
Ernesto Blanco conseguía por primera vez dos galardones que reconocían su incansable labor por la peluquería en Andalucía. Su colección fue la merecedora del premio a Mejor Colección Masculina y el Premio Picasso de la prensa que supo reconocer su tesón y constancia en este sector.
El trabajo de Carla Hontoria, elegante y refinado, fue reconocido con el premio a Mejor Colección Femenina.
El equipo de Encarna Moreno obtuvo dos Picasso: premio al Mejor Maquillaje y premio a la Mejor Fotografía.
El galardón revelación a Mejor Peluquero Menor de 25 años recaía en el joven Chema Guerrero quien demostró que la peluquería joven sigue pisando bien fuerte en Andalucía.
En esta novena edición, además, los Premios Picasso siguen abriendo sus puertas a los peluqueros de otras comunidades y el jurado otorgó el premio a la Mejor Categoría Nacional a Néstor Riera.
El galardón más importante, el que premia toda una carrera profesional y no solamente una colección, fue este año para María Teresa Cazalla, la segunda mujer en conseguir el Premio Picasso a la Mejor Peluquera de Andalucía. Emprendedora, profesional de la peluquería y madre, tal y como recalcó en su discurso final, la labor de María Teresa ha contribuido a hacer más grande la peluquería andaluza y por ello se lleva este reconocimiento.
Por último, el premio que se decide en la misma gala y galardona a la mejor colección en Pasarela fue para la estilista Inma Liñán, que se hacía así su primera estatuilla en FIBES.
Una gran gala final que se convirtió de nuevo en un despliegue de creatividad y talento y contó con el patrocinio y el apoyo de las marcas especializadas Tassel, Dousse, Dimaco y Capitán Cook, que se volcaron con su apoyo a la peluquería en Andalucía.
Ganadores Premios Picasso 2024
PELUQUERA ANDALUZA DEL AÑO.
María Teresa Cazalla.
MEJOR COLECCIÓN MASCULINA.
Ernesto Blanco.
MEJOR COLECCIÓN FEMENINA.
Carla Hontoria.
MEJOR COLECCIÓN VANGUARDIA.
Francisco Anguita.
MEJOR PELUQUERO MENOR DE 25 AÑOS.
Chema Guerrero.
MEJOR COLECCIÓN NACIONAL.
Néstor Riera.
MEJOR ESTILISMO.
Francisco Anguita.
MEJOR FOTOGRAFÍA.
Encarna Moreno.
MEJOR MAQUILLAJE.
Encarna Moreno.
MEJOR COLECCIÓN EN PASARELA.
Inma Liñán.
PREMIO PICASSO DE LA PRENSA.
Ernesto Blanco.
Fotografía: Martín de Brito @martindebrito
Recomendamos




























