Mª José Llata es la nueva presidenta de Intercoiffure España
La peluquera cántabra Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana, toma el testigo de Luis Romero al frente de la histórica Asociación de Maestros Peluqueros
-
La belleza de escuchar al cliente
-
BBCOS exhibe tendencias en peluquería en su nuevo brand event en Cataluña
El Gremi de Perruquers de Girona fue el escenario de la última presentación de la firma, celebrada el pasado 13 de marzo. BBCOS Hair Pro, acompañada de su distribuidor en Cataluña, iPelushop Beauty Group, continúa su gira por tierras catalanas
-
El cuidado personal masculino gana protagonismo y transforma las rutinas de belleza
Los hombres muestran un interés creciente por el autocuidado, impulsando la evolución de las barberías hacia espacios de bienestar, asesoramiento y experiencia personalizada.
-
Up to You de Inebrya, expresa tu potencial y define tu estilo
Con Up to You, cada look es una nueva historia que contar
-
La importancia de la zona de recepción en el salón
En una peluquería, este área habla por sí sola. Pietranera, la firma de mobiliario made in Italy, da algunas claves de cómo sacarle partido a esta zona
-
La peluquería abandona la feria de Barcelona
El número de empresas de peluquería que han expuesto en Cosmo Expo Beauty Barcelona 2025 ha sido ampliamente el más bajo de su historia
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
Su propósito: seguir engrandeciendo el proyecto y el conjunto de la peluquería.
"Me siento muy feliz. Es un proyecto del cual estoy profundamente enamorada. Desde que conocí sus ideales de comunicación, respeto y amistad entre sus miembros supe que este era mi lugar y el tipo de peluquería en el que yo creía", afirma Mª José Llata, tras su nombramiento como presidenta de Intercoiffure España.
La trayectoria profesional de la peluquera cántabra ha estado íntimamente ligada a la Asociación de Maestros Peluqueros. "Mi camino en Intercoiffure España ha sido de crecimiento, con mucho trabajo, pero con mucho gusto. Desde que logré entrar como socia, para lo que se necesitan dos avalistas, sentí que este proyecto era algo muy grande y me puse a trabajar para él. Creé la delegación de Cantabria, donde promoví la creación de colecciones conjuntas, formaciones, encuentros de hermandad, etc. Después llegué a la directiva, lo que me permitió realizar nuevas tareas para ayudar a la Junta y a su presidente en todo lo que necesitaran, así como vincularme de una forma más estrecha a la asociación a nivel mundial. Ahora recibo el nombramiento de presidenta con un gran honor".
Como señala Mª José Llata: "Asumo este reto con la convicción y el deseo de construir un presente y un futuro brillantes para nuestro sector". Entre sus propuestas como nueva presidenta de Intercoiffure España, destacan: "Abriremos las puertas a las futuras generaciones, preparándoles el terreno a través de la sección junior y la Fundación Guillaume. Escucharemos a las delegaciones, para realizar intercambios enriquecedores entre los miembros de la asociación. También llevaremos a cabo acciones para lograr una mayor proyección de nuestros socios y sus trabajos".
Comienza así una nueva e ilusionante etapa dentro de Intercoiffure España, una asociación que lleva 39 años elevando la industria de la peluquería y a sus profesionales en nuestro país, gracias a la inestimable ayuda de su esponsor, Revlon Professional. Además, como recuerda su nueva presidenta: "Formamos parte de algo mucho más grande, de algo que traspasa fronteras. Intercoiffure España es parte de Intercoiffure Mondial, la única asociación de ámbito mundial de la industria". Y anuncia: "Para 2024, coincidiendo con el 99 aniversario de Intercoiffure Mondial, tendremos el honor de acoger el Congreso Mundial en España. En concreto, será en Barcelona, los días 25, 26 y 27 de mayo. El 100 aniversario se celebrará en Hamburgo (Alemania)".
Recomendamos

























