Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BEAUTY CONTACT VALENCIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética - 28 y 29 de septiembre 2025 - Valencia
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Noticias > Alazne Montero

'Marketing'

Vende más y de forma más eficiente en el salón

Alazne Montero, directora de Punkrose Salón, comparte cuál es la forma óptima de gestionar el punto de venta en los salones de peluquería, así como algunos consejos para incrementar los ingresos en esta época navideña


12/12/2023

"El punto de venta es lo que conocemos como 'caja'. Ahí se realizan los pagos de los servicios o productos", señala Alazne Montero, directora de Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya). "Por lo general, los salones gestionan su punto de venta con una herramienta totalmente independiente al sistema de citas y al listado de clientes. Esto provoca que se generen duplicidades de datos: los salones tienen una base de datos con los servicios que facilitan para la herramienta de agenda y otra para pagar en caja. Además, la gran mayoría emplean softwares offline, que solo permiten acceder a informes y registros en el lugar en el que están instalados".

"Lo que más destaca de 'Nexxo' desde la perspectiva del salón es su usabilidad, ya que todo está diseñado para agilizar el cobro, incluso de varios clientes al mismo tiempo", explica Alazne Montero.

Sin embargo, existe una forma más eficiente de gestionar el punto de venta, y es la que proporciona Nexxo, la plataforma de gestión on-line del negocio creada por Alazne Montero: "Como el propio nombre indica, unión, Nexxo es la unión de todas las herramientas de gestión necesarias en un solo lugar, y accesible desde cualquier dispositivo sin pagos extras en licencias. No hay duplicidad de bases de datos, ya que todo está vinculado, lo que nos permite trabajar de forma más rápida y eficiente, además de ofrecernos unas analíticas más exhaustivas. Al ser un punto de venta online podemos ver en tiempo real todo lo que sucede en nuestro salón. Pero lo mejor de todo es que se adapta a tu forma de trabajo y no al revés. Todos los aspectos son personalizables", explica Alazne Montero.

Otra de las diferencias y ventajas que ofrece Nexxo es su doble punto de vista: desde la perspectiva del salón y desde la del cliente. "Lo que más destaca desde la perspectiva del salón es su usabilidad, ya que todo está diseñado para agilizar el cobro, incluso de varios clientes al mismo tiempo. También nos ofrece analíticas de todas las transacciones realizadas y nos permite realizar acciones de marketing fácilmente: promociones, descuentos, cupones, etc." Respecto a la perspectiva del cliente, explica: "Como el punto de venta está vinculado al perfil del cliente y es on-line, este tiene acceso a todos los tickets de sus visitas a la peluquería o compras on-line desde el mismo momento de realizar el pago. Así fidelizamos a nuestros clientes y respaldamos nuestros principios de transparencia".

Aprovecha estas fiestas para aumentar tus ventas

Las navidades son fechas en las que hay una mayor afluencia de clientes, por lo que los salones pueden aprovechar para realizar ofertas especiales. Sin embargo, estas ofertas deben cumplir algunos requisitos, para que sean verdaderamente rentables: "La clave, cuando tenemos por delante una época de mayor afluencia, no es atraer más clientes, sino que los clientes que van a venir se realicen más servicios, y si son "cortos" mejor, es decir, que no nos supongan mucho tiempo, ya que así elevamos nuestro ticket medio. Por ejemplo, podemos ofrecer un descuento si se realizan un tratamiento intensivo cuando vienen a hacerse color, corte o peinado. Es el momento ideal para revisar nuestra carta de servicios y valorar si podemos añadir alguno que encaje en estos requisitos", apunta Montero.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium
BEAUTY CONTACT VALENCIA - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética - 28 y 29 de septiembre 2025 - Valencia

Anuncios de empresa

ad
Mïmare Natural Cosmetics, comprometida con la belleza consciente, amplía su gama de coloración vegetal profesional Color MUD con el lanzamiento de tres nuevos tonos base: 6.0 Rubio Oscuro, 7.0 Rubio Medio y 8.0 Rubio Claro.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Palco Professional es una marca 100% italiana con más de 20 años de experiencia en peluquería. Renovamos nuestra imagen, pero mantenemos nuestra esencia: innovación y compromiso con los salones profesionales.
Técnica de microtrasplante de folículos FUE. Centros médicos de vanguardia. Contigo del principio hasta el final. Seguimos tu caso. Primera visita gratuita.
Steinhart Professional - Serie Magna (clipper + shaver)
PALCO - Cuidado para tu cabello y cuero cabelludo - Resultados Premium