La Imagen Personal reclama la restitución del IVA reducido tras la última sentencia del Tribunal Constitucional
El TC sentencia que el PSOE, Pilar Llop, se extralimitó en sus funciones al anular en 2021 una enmienda que recuperaba el IVA reducido a la Imagen Personal en el Senado con un veto que no debiera haberse producido
-
Cortes icónicos que regresan: tendencia que impulsa el negocio
-
Una pequeña marca española se impone en los 'Oscar' de la belleza
Una firma nacida en León sorprende en Cosmoprof 2026 al vencer a cientos de competidores con una estrategia tan sencilla como eficaz
-
Salón Toro, reconocido como mejor peluquería de España 2026
El prestigioso galardón en Professional Beauty Salon International refuerza su posición como referente del sector.
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
Nueva apertura de Bob Hairstores en Parla para reforzar la expansión en retail capilar
La cadena suma un nuevo espacio en Madrid y continúa consolidando su crecimiento en el mercado nacional.
-
VMV Cosmetic Group inaugura el museo Víctor Martínez Vicario, un homenaje al legado de su fundador
Un espacio único que pone en valor la historia, la visión y la aportación de una figura clave en la peluquería profesional en España.
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal
Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado este miércoles un recurso presentado por dos senadores del PP y ha sentenciado que la expresidenta socialista del Senado, Pilar Llop, vulneró los derechos de los senadores y se extralimitó de sus funciones al anular en 2021 una votación de la cámara alta en la que se aprobó la rebaja del IVA a la imagen personal. La sentencia ha sido aprobada por unanimidad.
En relación con esta sentencia, la Alianza Empresarial de la Imagen Personal, ANEIP, ANEPE-IMPE, FANAE, EIPEF y FEDCAT quieren mostrar su satisfacción por su importancia al haber quedado demostrada la irregularidad del veto de la presidenta del Senada que de no haberse producido, hubiese hecho que la imagen personal recuperase su IVA reducido desde el 1 de enero de 2022 tal como se estableció en la votación que aprobaron todos los grupos políticos con representación en el Senada con la única excepción del PSOE.
En este sentido, tras este fallo del TC, el sector de la imagen personal reclama la recuperación con carácter retroactivo de la aplicación del IVA reducido al 10% desde el 1 de enero del 2022 ante este atropello a la legalidad y a la propia democracia.
Teniendo en cuenta que la formalidad de la sentencia, carácter vinculante y consecuencias de la misma no están claras para nuestro sector, reclamamos al Partido Socialista que subsane esta injusticia y demuestre respeto hacia todos los partidos que han apoyado su investidura y que aprobaron esta restitución del IVA reducido a la imagen personal introduciendo la medida de la bajada del IVA al 10% en los próximos Presupuestos Generales para este próximo año 2024.
Recomendamos

























