Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Gestión

La agenda, clave en la optimización de tu negocio

En los negocios de peluquería, la agenda es una de las herramientas más importantes para garantizar el éxito del día a día, ya que permite mejorar los procesos de trabajo e incrementar la satisfacción de los clientes


21/11/2023

Todos los salones tienen la suya, pero eso no significa que hagan un buen uso de la agenda, ni que estén sacando todo el partido posible a las ventajas que ofrece. Como explica Alazne Montero, directora de Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya), a través de la agenda, "podemos controlar cuándo terminamos con nuestros clientes o los tiempos de exposición de nuestros trabajos técnicos. Nos ayuda a optimizar al máximo el tiempo que reservamos para ellos y a ofrecerles un servicio mejor al minimizar los tiempos de espera. Además, con la agenda online nuestros clientes pueden reservar sus citas en cualquier momento, liberándonos de muchas llamadas, y podemos automatizar el recordatorio de citas, para evitar las ausencias".

A la hora de gestionar la agenda, uno de los errores más comunes que cometen los profesionales es "saturarla de citas o no reservar el tiempo necesario para cada trabajo técnico. Trabajar de esta manera se traduce en un mayor estrés, en no poder ofrecer al cliente el tiempo que necesita o que las esperas se alarguen más de lo debido". En este sentido, añade: "Dar el mejor servicio no solo implica dar el mejor resultado a nuestros clientes, también significa que el proceso que les ofrecemos sea el mejor. Esto, sin duda, pasa por minimizar los tiempos de espera y, para ello, es imprescindible gestionar de manera eficiente nuestra agenda".

Así puedes conseguir una agenda 10

"Antes de ponernos a personalizar las opciones de nuestro calendario y decidir cómo queremos organizarnos, es importante dedicarle tiempo a estudiar cuáles son nuestros procesos de trabajo y nuestras necesidades, hacer un cálculo detallado de todos nuestros servicios y calcular los tiempos que necesitamos para cada uno de ellos", explica Montero. "Para ello es recomendable medir nuestros tiempos y calcular la media para cada servicio o trabajo técnico. Así seremos más precisos a la hora de agendar las citas y optimizaremos el tiempo que dedicamos a cada cliente, evitando las esperas innecesarias".

"Es recomendable medir nuestros tiempos y calcular la media para cada servicio o trabajo técnico. Así seremos más precisos a la hora de agendar las citas y optimizaremos el tiempo que dedicamos a cada cliente", dice Alazne Montero.

Otro aspecto clave para poder hacer un mejor uso de la agenda es contar con un programa de gestión que nos lo ponga fácil. Es lo que sucede con Nexxo, la plataforma de gestión on-line del negocio creada por Alazne Montero, que integra en un mismo lugar todo lo necesario para el día a día del salón, también la agenda. "Nexxo te permite personalizar y adaptar el funcionamiento del calendario a tu forma de trabajo. Además, hemos ido un paso más allá y está vinculado a tu listado de clientes, tus fichas técnicas y a tu punto de venta. Gracias a esto, tus clientes reservarán su cita online desde tu propia página web. Evitarás que se vayan a otras aplicaciones, los mantendrás en tu peluquería, bajo tu techo. Todo esto, sin comisiones por reserva".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Seleccionamos Agentes comerciales para representar LI:OH Porducts en las zonas de Cataluña, Valencia, Andalucia y Galicia. Requerimos experiencia demostrable en el sector de Peluquería.
Aquí encontrarás nuestros productos de peluquería, nuevos, más económicos debido a que se ha abierto la caja para comprobar el estado de los productos. Todos nuestros productos funcionan perfectamente.
Altamente capacitados y experimentados en los servicios de estilismo, nos dedicamos a llevar la experiencia de un salón de belleza directamente a la puerta de tu hogar.
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales