La agenda, clave en la optimización de tu negocio
En los negocios de peluquería, la agenda es una de las herramientas más importantes para garantizar el éxito del día a día, ya que permite mejorar los procesos de trabajo e incrementar la satisfacción de los clientes
-
¡Presumamos de cráneo!
-
Descubre la nueva mascarilla Defy Damage Kbond20 de Joico
Defy Damage Kbond20 es la última innovación de Joico, una mascarilla que potencia la tecnología Defy Damage para lograr un cabello notablemente más fuerte desde la primera aplicación
-
Wavy Shag: el corte tendencia para este verano
La experta Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez, da a conocer la tendencia para la época estival
-
¡Nueva ghd mini styler! La revolución para los cabellos cortos
Con placas un 40% más estrechas consigue un peinado más preciso desde la raíz y es perfecta para trabajar con melenas cortas y flequillos
-
¿Sabías que España es el país con más calvos?
Un estudio acaba de colocar a los españoles en la cima del ranking de calvos en el mundo. Es el país donde más hombres calvos hay por encima de Italia, Francia o Estados Unidos, con casi un 50 por ciento de la población que sufre calvicie
-
¡Los Hair Color Awards de Salerm ya están aquí!
La firma acaba de anunciar la segunda edición de este concurso de color invitando a los profesionales peluqueros a participar con su creatividad para crear looks originales y únicos
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Dismay Hair & Beauty regalan 6 secadores Atmosfer de Wad Professional Beauty, una fusión perfecta de diseño, potencia y silencio
Sus 2200W aseguran un secado rápido y eficiente, manejando incluso los cabellos más gruesos y rebeldes con facilidad
Todos los salones tienen la suya, pero eso no significa que hagan un buen uso de la agenda, ni que estén sacando todo el partido posible a las ventajas que ofrece. Como explica Alazne Montero, directora de Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya), a través de la agenda, "podemos controlar cuándo terminamos con nuestros clientes o los tiempos de exposición de nuestros trabajos técnicos. Nos ayuda a optimizar al máximo el tiempo que reservamos para ellos y a ofrecerles un servicio mejor al minimizar los tiempos de espera. Además, con la agenda online nuestros clientes pueden reservar sus citas en cualquier momento, liberándonos de muchas llamadas, y podemos automatizar el recordatorio de citas, para evitar las ausencias".
A la hora de gestionar la agenda, uno de los errores más comunes que cometen los profesionales es "saturarla de citas o no reservar el tiempo necesario para cada trabajo técnico. Trabajar de esta manera se traduce en un mayor estrés, en no poder ofrecer al cliente el tiempo que necesita o que las esperas se alarguen más de lo debido". En este sentido, añade: "Dar el mejor servicio no solo implica dar el mejor resultado a nuestros clientes, también significa que el proceso que les ofrecemos sea el mejor. Esto, sin duda, pasa por minimizar los tiempos de espera y, para ello, es imprescindible gestionar de manera eficiente nuestra agenda".
Así puedes conseguir una agenda 10
"Antes de ponernos a personalizar las opciones de nuestro calendario y decidir cómo queremos organizarnos, es importante dedicarle tiempo a estudiar cuáles son nuestros procesos de trabajo y nuestras necesidades, hacer un cálculo detallado de todos nuestros servicios y calcular los tiempos que necesitamos para cada uno de ellos", explica Montero. "Para ello es recomendable medir nuestros tiempos y calcular la media para cada servicio o trabajo técnico. Así seremos más precisos a la hora de agendar las citas y optimizaremos el tiempo que dedicamos a cada cliente, evitando las esperas innecesarias".
Otro aspecto clave para poder hacer un mejor uso de la agenda es contar con un programa de gestión que nos lo ponga fácil. Es lo que sucede con Nexxo, la plataforma de gestión on-line del negocio creada por Alazne Montero, que integra en un mismo lugar todo lo necesario para el día a día del salón, también la agenda. "Nexxo te permite personalizar y adaptar el funcionamiento del calendario a tu forma de trabajo. Además, hemos ido un paso más allá y está vinculado a tu listado de clientes, tus fichas técnicas y a tu punto de venta. Gracias a esto, tus clientes reservarán su cita online desde tu propia página web. Evitarás que se vayan a otras aplicaciones, los mantendrás en tu peluquería, bajo tu techo. Todo esto, sin comisiones por reserva".
Recomendamos