La agenda, clave en la optimización de tu negocio
En los negocios de peluquería, la agenda es una de las herramientas más importantes para garantizar el éxito del día a día, ya que permite mejorar los procesos de trabajo e incrementar la satisfacción de los clientes
-
Coiffeurfobia, pánico en la peluquería
-
El color de cabello más popular de esta temporada es Cherry Cola
¡Hazte a un lado, Cowboy Copper, Cherry Cola está aquí!
-
Nombres de peluquerías originales
Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería
-
ghd: las celebrities se reúnen en la party del año
María Pombo, Dulceida, Laura Escanes, Ana Peleteiro, Violeta Mangriñán, Rosanna Zanetti, Lidia Torrent, Laura y Ana Matamoros, Marta Díaz y Lola Lolita, entre otras mujeres influyentes se han dado cita en la fiesta navideña de ghd
-
Balayage caramelo, la opción para morenas que les hace brillar
Se trata de un tono ideal para las mujeres castañas y morenas que desean sublimar su bonito bronceado o piel morena en cualquier época del año. Esta temporada, el 'balayage' caramelo es ideal en melenas cortas, 'midi', largas o extralargas
-
La imagen desaparece de la peluquería en Salón Look, con la venta como protagonista
En esta edición de Salón Look 2023 y en lo referido a peluquería (Pabellón 14), los grandes estands de imagen y marcas desaparecen del espacio expositivo, siendo la protagonista la venta de artículos
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
Todos los salones tienen la suya, pero eso no significa que hagan un buen uso de la agenda, ni que estén sacando todo el partido posible a las ventajas que ofrece. Como explica Alazne Montero, directora de Punkrose Salón, en Amorebieta (Vizcaya), a través de la agenda, "podemos controlar cuándo terminamos con nuestros clientes o los tiempos de exposición de nuestros trabajos técnicos. Nos ayuda a optimizar al máximo el tiempo que reservamos para ellos y a ofrecerles un servicio mejor al minimizar los tiempos de espera. Además, con la agenda online nuestros clientes pueden reservar sus citas en cualquier momento, liberándonos de muchas llamadas, y podemos automatizar el recordatorio de citas, para evitar las ausencias".

A la hora de gestionar la agenda, uno de los errores más comunes que cometen los profesionales es "saturarla de citas o no reservar el tiempo necesario para cada trabajo técnico. Trabajar de esta manera se traduce en un mayor estrés, en no poder ofrecer al cliente el tiempo que necesita o que las esperas se alarguen más de lo debido". En este sentido, añade: "Dar el mejor servicio no solo implica dar el mejor resultado a nuestros clientes, también significa que el proceso que les ofrecemos sea el mejor. Esto, sin duda, pasa por minimizar los tiempos de espera y, para ello, es imprescindible gestionar de manera eficiente nuestra agenda".
Así puedes conseguir una agenda 10
"Antes de ponernos a personalizar las opciones de nuestro calendario y decidir cómo queremos organizarnos, es importante dedicarle tiempo a estudiar cuáles son nuestros procesos de trabajo y nuestras necesidades, hacer un cálculo detallado de todos nuestros servicios y calcular los tiempos que necesitamos para cada uno de ellos", explica Montero. "Para ello es recomendable medir nuestros tiempos y calcular la media para cada servicio o trabajo técnico. Así seremos más precisos a la hora de agendar las citas y optimizaremos el tiempo que dedicamos a cada cliente, evitando las esperas innecesarias".
Otro aspecto clave para poder hacer un mejor uso de la agenda es contar con un programa de gestión que nos lo ponga fácil. Es lo que sucede con Nexxo, la plataforma de gestión on-line del negocio creada por Alazne Montero, que integra en un mismo lugar todo lo necesario para el día a día del salón, también la agenda. "Nexxo te permite personalizar y adaptar el funcionamiento del calendario a tu forma de trabajo. Además, hemos ido un paso más allá y está vinculado a tu listado de clientes, tus fichas técnicas y a tu punto de venta. Gracias a esto, tus clientes reservarán su cita online desde tu propia página web. Evitarás que se vayan a otras aplicaciones, los mantendrás en tu peluquería, bajo tu techo. Todo esto, sin comisiones por reserva".

Recomendamos