Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Hairdreams - Sistema Laserbeamer ULTRA - ¡Libertad para el cabello!
BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao

Atención al cliente

5 consejos para lidiar con un cliente tóxico en tu peluquería

Algunos clientes te dejan agotado y te estresan y solo quieres renunciar y marcharte a casa... Descubre cómo lidiar con esta situación


19/05/2023

Si eres de los peluqueros que empiezan y/o acabas de abrir un salón de peluquería, al principio, debes ser más tolerante al construir tu clientela. Pero, ¡ojo!, no creas a nadie que diga que el comportamiento abusivo es parte del trabajo. Puede suceder, pero no es común, y no debes aceptarlo. Recuerda esto todos los días en el salón: tú, no nadie más, enseñas a la gente cómo tratarte. Respeta tus límites personales y profesionales y exige a los demás que hagan lo mismo.

Aquí hay algunos consejos no solo para identificar, sino para cómo tratar con clientes tóxicos en tu peluquería:

» Mantén la cabeza fría, y nunca dejes que te vean sudar o reacciones en tu contra. Eso sí, no permitas cualquier tipo de abuso. Aprende a respirar, recuerda que es solo es un servicio de tiempo limitado y concéntrate en lo agradable que será cuando se haya ido.

Di no cuando un cliente hace demandas irrazonables o te pide que hagas algo en contra de tus valores o experiencia.

» Los clientes tóxicos superan sus límites, así que establece tú, tus límites de servicio con todos los clientes desde la primera cita, incluida disponibilidad, precios y servicios que proporcionarás. Sé firme pero educado al comunicar tus límites, y apégate a ellos incluso si el cliente retrocede.

» No tengas miedo de decir que no. Este es otro gran elemento en el que trabajar. Di no cuando un cliente hace demandas irrazonables o te pide que hagas algo en contra de tus valores o experiencia. Se educado pero firme, ofrece soluciones alternativas o recomiende a alguien más.

» Despídelos. Esto es realmente aterrador, pero cuando lo haces, siempre funciona para bien. Si lo estás considerando, entonces el cliente está muy por encima del umbral tóxico. Sigue a tu instinto y termina la relación por completo. Tu cliente no se sorprenderá cuando le sugieras que busque otro estilista. Sabrá que es lo mejor.

» Establece tu jornada y busca un lugar de retiro. Ten siempre a mano un lugar donde retirarte, aunque solo sea por unos minutos, donde te sientas en paz y el día se desvanezca. Ve allí al final del día. O recurre, si lo necesitas, a algún truco o ejercicio: camina con tus auriculares o sal a la calle unos minutos. Tu eres siempre y para siempre tu mejor cliente.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao

 

BEAUTY CONTACT PAÍS VASCO - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética - 27 y 28 de abril 2025 - Bilbao
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Palco Professional es una marca 100% italiana con más de 20 años de experiencia en peluquería. Renovamos nuestra imagen, pero mantenemos nuestra esencia: innovación y compromiso con los salones profesionales.
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
Contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, con años de experiencia en el ámbito de la belleza, capaces de ofrecer un acabado perfecto. Nuestro objetivo es ayudarle a sentirse hermosa y radiante en el día de tu boda.
Comercializamos un complemento con gran venta en peluquerías y centros de estética ya que ayuda a mejorar piel cabello y uñas. Si te interesa tenerlo en tu centro o comercializarlo contáctanos.
WAD - Herramientas para profesionales
WAD - Herramientas para profesionales