Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales

Atención al cliente

5 consejos para lidiar con un cliente tóxico en tu peluquería

Algunos clientes te dejan agotado y te estresan y solo quieres renunciar y marcharte a casa... Descubre cómo lidiar con esta situación


19/05/2023

Si eres de los peluqueros que empiezan y/o acabas de abrir un salón de peluquería, al principio, debes ser más tolerante al construir tu clientela. Pero, ¡ojo!, no creas a nadie que diga que el comportamiento abusivo es parte del trabajo. Puede suceder, pero no es común, y no debes aceptarlo. Recuerda esto todos los días en el salón: tú, no nadie más, enseñas a la gente cómo tratarte. Respeta tus límites personales y profesionales y exige a los demás que hagan lo mismo.

Aquí hay algunos consejos no solo para identificar, sino para cómo tratar con clientes tóxicos en tu peluquería:

» Mantén la cabeza fría, y nunca dejes que te vean sudar o reacciones en tu contra. Eso sí, no permitas cualquier tipo de abuso. Aprende a respirar, recuerda que es solo es un servicio de tiempo limitado y concéntrate en lo agradable que será cuando se haya ido.

Di no cuando un cliente hace demandas irrazonables o te pide que hagas algo en contra de tus valores o experiencia.

» Los clientes tóxicos superan sus límites, así que establece tú, tus límites de servicio con todos los clientes desde la primera cita, incluida disponibilidad, precios y servicios que proporcionarás. Sé firme pero educado al comunicar tus límites, y apégate a ellos incluso si el cliente retrocede.

» No tengas miedo de decir que no. Este es otro gran elemento en el que trabajar. Di no cuando un cliente hace demandas irrazonables o te pide que hagas algo en contra de tus valores o experiencia. Se educado pero firme, ofrece soluciones alternativas o recomiende a alguien más.

» Despídelos. Esto es realmente aterrador, pero cuando lo haces, siempre funciona para bien. Si lo estás considerando, entonces el cliente está muy por encima del umbral tóxico. Sigue a tu instinto y termina la relación por completo. Tu cliente no se sorprenderá cuando le sugieras que busque otro estilista. Sabrá que es lo mejor.

» Establece tu jornada y busca un lugar de retiro. Ten siempre a mano un lugar donde retirarte, aunque solo sea por unos minutos, donde te sientas en paz y el día se desvanezca. Ve allí al final del día. O recurre, si lo necesitas, a algún truco o ejercicio: camina con tus auriculares o sal a la calle unos minutos. Tu eres siempre y para siempre tu mejor cliente.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

 

BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Protección integral y cuidado excepcional para un cabello suave, brillante y saludable, incluso bajo el sol más intenso.
En Peluquería Lemon estamos buscando un/a oficial de peluquería para incorporarse de forma inmediata a El Salón Lemon, se encuentra ubicado en Castelldefels.
¿Tienes el cabello dañado? ¿Sufres de descamación o irritación en el cuero cabelludo? Soluciones ecológicas para que todos estos problemas se reduzcan. Champús sólidos naturales e hidratantes sin tóxicos.
BC VALENCIA 2024 - 29 y 30 de septiembreo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales