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Mujeres peluqueras

La franquicia a examen

Emma Sagristà, Su Moreno y Mireia Corbacho, todas ellas franquiciadas de Carol Bruguera, comparten su experiencia con este modelo de negocio


21/03/2023

Emma Sagristà.

Emma Sagristà, Su Moreno y Mireia Corbacho, todas ellas franquiciadas de Carol Bruguera, comparten su experiencia con este modelo de negocio y analizan cómo puede ayudar a las mujeres para que sigan progresando y realizándose plenamente dentro de la profesión.

Aunque la peluquería es un sector mayoritariamente femenino, muchas profesionales siguen encontrando obstáculos en sus carreras, especialmente en lo que se refiere a la conciliación familiar. En concreto, cuando hablamos de dirigir un salón, el día a día implica numerosas gestiones y contratiempos que pueden impedir que las mujeres peluqueras puedan desarrollar su profesión como les gustaría y que acumulen preocupación y nervios.

Por eso, abrir un salón franquiciado es una buena vía para crecer a nivel profesional, sin tener que renunciar a la vida personal, y con la tranquilidad y la confianza de tener el respaldo de una gran firma detrás.

"Las franquiciadas contamos con una oficina central que está a tu lado y te asesora en todo momento: en la gestión, la comunicación, la contabilidad, etc.", dice Mireia Corbacho.

Emma Sagristà (@carolbruguera_team_igualada), Su Moreno (@carolbruguera_bodymims_torello) y Mireia Corbacho ( @carolbruguera_team_olot) dirigen salones Carol Bruguera y nos explican cómo es su experiencia.

¿Por qué decidiste hacerte franquiciada de Carol Bruguera?
ES: Ya llevaba trabajando 3 años en uno de sus salones y sentía que su filosofía de empresa encajaba perfectamente con lo que yo buscaba. También sabía que dentro de la franquicia tendría la posibilidad de crecer profesionalmente.
SM: Me decidí para tener todo lo que tengo: trabajo en equipo, un mejor funcionamiento, un acompañamiento, tener siempre ayuda con lo que quieras y tener un modelo de negocio con una gran proyección.
MC: Había trabajado en uno de sus salones en Granollers, pero me fui a vivir al Ripollès y entré en un salón pequeñito que, viniendo de donde venía, me dejaba con ganas de más. Entonces, desde Carol Bruguera me dieron la oportunidad de abrir un salón en la Garrotxa, donde no había ninguno. Como me gustaba su forma de trabajar y todo en general, quise "ser" Carol Bruguera.

Su Moreno.

¿En qué consiste exactamente este modelo de negocio?
SM: En este modelo se paga un canon a la franquicia según facturación, a cambio de todo aquello que te puede hacer falta: llevarte la contabilidad, buscar colaboradores, gestión de los bancos, grandes descuentos en productos, imagen de mar ca, nóminas, contratos, etc.
MC: Las franquiciadas contamos con una oficina central que está a tu lado y te asesora en todo momento: en la gestión, la comunicación, la contabilidad, etc. Si quieres, solo te tienes que preocupar de lo que más te gusta, es decir, peinar, cortar y crear looks".
ES: Es un modelo de negocio en el que siempre se trabaja en equipo. Hay un respaldo y seguimiento constante desde que abres tu salón, con el objetivo final de que este funcione lo mejor posible. Trabajar en los RR HH es imprescindible para nosotros, para lograr un buen ambiente de trabajo, un horario flexible, con turnos de mañana o tarde, donde el objetivo es lograr cobrar más trabajando menos horas; estando en el salón cuando hay clientes para ser lo más rentables posible.

"Este modelo de negocio nos da la posibilidad de ejercer y disfrutar de la profesión sin ser esclavas de nuestro salón. Seguir formándonos y llegar a nuestros objetivos profesionales es más fácil de lograr dentro de la franquicia", dice Emma Sagristà.

¿Cuáles son los principales beneficios que te aporta?
MC: El apoyo que tengo en la gente que hay detrás, en las oficinas. Saber que todo está perfecto, que las cosas se hacen bien, que si tengo un problema me lo solucionan. Si tienes un mal día, los puedes llamar y ves que no es tan grave. Para mí el mayor beneficio es este equipo que hay detrás.
ES: Me aporta seguridad, estabilidad, mayor visibilidad dentro del sector y en redes sociales, y, sobre todo, disponer de un equipo con plena confianza, que nos da apoyo en toda la gestión que conlleva tener una empresa.
SM: Tener siempre al lado a alguien que te ayuda. Sentimiento de equipo. Poder realizar cualquier sueño. Tranquilidad en todo.

Mireia Corbacho.

¿Cómo crees que puede ayudar a las mujeres peluqueras a desarrollarse?
ES: Este modelo de negocio nos da la posibilidad de ejercer y disfrutar de la profesión sin ser esclavas de nuestro salón. Seguir formándonos y llegar a nuestros objetivos profesionales es más fácil de lograr dentro de la franquicia.
SM: Hoy en día se habla mucho de conciliación familiar y la realidad muchas veces no es así. En cambio, yo hace 25 años que estoy en la franquicia y he podido hacer todo lo que he soñado en mi profesión y en mi vida personal. No ha sido fácil, pero he podido hacer las dos cosas, y siempre va muy bien tener al lado a alguien que te ayude en todo lo que necesites.
MC: Esta forma de trabajar te hace ganar en calidad de vida. Te sientes cuidada y acompañada, trabajas en equipo, puedes compaginar traba jo y vida, etc.

 
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