Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
BM Peluquería > Noticias > Peluquería Llata Carrera

Tendencias capilares

Cómo lucir flequillo en clave Shiny Brown

Las tonalidades castañas están en auge y cada vez son más las mujeres que se decantan por recuperar la naturalidad, sin que eso signifique renunciar a melenas llenas de personalidad y vida. Para lograrlo, el flequillo es el complemento perfecto


27/02/2023

Instagram: @jennaortega

Sabemos ya cuál está siendo el hair style más demandado del invierno que apunta igualmente a conquistar la inminente primavera: una melena castaña, llena de luz y acompañada de flequillo. Lo dice Jenna Ortega, quien llegó a Netflix para dar vida a la nueva “Miércoles” de la Familia Addams, y también Lilly Collins, que en diciembre estrenara la tercera entrega de la aclamada “Emily en París”, en la misma plataforma. Lo dicen también un montón de famosas del panorama nacional e internacional que ya llevan semanas luciendo el look rey de la nueva temporada.

Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), nos da las claves para sacarle el máximo partido a esta tendencia.

Instagram: @lilyjcollins

Castaños, pero muy luminosos

La vuelta a la naturalidad cobra cada vez más fuerza, de la mano de las tonalidades castañas en todo su rango cromático, desde las más claras a las más oscuras. Sin embargo, esto no debe ser sinónimo de un cabello aburrido y monocromático. Al contrario, la naturalidad está llena de matices, es multidimensional y se mimetiza con los cambios que experimenta el entorno.

“Las melenas oscuras pueden ser igualmente luminosas. De hecho, esa es la clave para poder potenciar su belleza al máximo. Para lograrlo, elegimos un color de base igual o muy próximo al natural y le añadimos ligeros matices dorados, caramelo, miel o canela, con técnicas como babylights o warm lights, una versión más sutil todavía. Además, debemos asegurarnos de mantener la hidratación óptima del cabello en todo momento, para que el color no se apague. También podemos realzar ese brillo con productos de acabado y tratamientos de gloss”, explica Mª José Llata.

Instagram: @blanca_suarez

El flequillo lo cambia todo

Corte y color funcionan como un tándem perfecto: se complementan y realzan mutuamente. En este caso, el flequillo le añade a las melenas castañas un aire más desenfadado y jovial, por lo que ejerce una potente acción rejuvenecedora. Como explica la directora de Peluquería Llata Carrera, “el flequillo consigue endulzar las tonalidades oscuras, les resta dureza, y por eso funcionan tan bien juntas. Pero es importante escoger bien el tipo de flequillo, en función de nuestro rostro y estilo. Uno de los preferidos es el flequillo bottleneck, que llega a la altura de las cejas por el centro y va creciendo hasta integrarse en el resto de la melena. Este estilo, en concreto, queda muy bien con melenas midi y XXL. También podemos apostar por un flequillo recto clásico, que proporciona una imagen más fuerte, aunque requiere más mantenimiento, o corto y desfilado, que resulta muy cómodo y ayuda a estilizar el rostro.”

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

ONYX FF 2020C-B, la máquina de corte profesional inalámbrica que supera los límites de lo establecido
WAD - Herramientas para profesionales

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
WAD - Herramientas para profesionales
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final