Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
WAD - Herramientas para profesionales
BM Peluquería > Noticias > Salón IN-Viso

Cabello bonito

Cómo frenar el envejecimiento capilar, guía de actuación y consejo

El envejecimiento no se puede frenar, pero si se puede retrasar gracias al uso de productos y tratamientos específicos adecuados a nuestras necesidades que respeten el cabello, así como un estilo de vida y hábitos saludables


  • WAD - Herramientas para profesionales
  • November Collective 

    David Barron 

    Danielle Carr 

    Olga García 

    Manuel Mon Estilistas 

    Rafael Bueno y Manuel Mon 

    Rizos 

  • El pelo también discrimina

    EDITORIAL Peluquería

    El pelo también discrimina
  • x

    Recogidos y Accesorios

    Que la Feria de Abril no te pille desprevenida

    La reconocida peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, nos trae las cuatro mejores propuestas para disfrutar con estilo de esta Feria de Abril 2024, así como tips expertos en recogidos y accesorios

  • x

    Un cabello de puro lujo

    La tendencia 'anti bob' también existe

    En el efervescente universo de la moda y la belleza, las tendencias capilares se transforman con el pasar de las temporadas, sirviendo como espejos de los cambios culturales y sociales de nuestro tiempo

  • x

    Diagnóstico

    Signos con los que detectar la alopecia androgénica

    Pérdida de densidad capilar, aumento de la caída o adelgazamiento del cabello, son algunos de los signos de este tipo de alopecia

  • x

    Certámenes

    Españoles en la final de la AIPP, son muchos y muy buenos

    La AIPP, Association Internationale Presse Professionnelle Coiffure ha hecho pública su lista de finalistas con las primeras figuras del estilismo mundial, donde destacamos a nuestros compatriotas, peluqueros y peluqueras de primera

  • x

    Herramientas de peinado

    Bio Oval de Bifull, nueva línea de productos biodegradables y ecológicos

    Perfect Beauty Professional, presenta la nueva línea Bio Oval Pastel Colour de Bifull. Nuevos cepillos biodegradables y ecológicos, que cuidan el cuero cabelludo

03/02/2023

El paso del tiempo no solamente afecta a nuestra piel, sino también a nuestro cabello ya que ambos están expuestos tanto a factores internos y externos que producen el envejecimiento.

Así, y con el paso de los años, nuestro cuerpo cambia y los signos de la edad comienzan a ser visibles: aparecen las primeras arrugas, líneas de expresión o manchas, y la piel pierde firmeza. Pero el paso del tiempo no solamente afecta a nuestra piel, sino también a nuestro cabello ya que ambos están expuestos tanto a factores internos y externos que producen el envejecimiento.

Estos cambios varían en función de cada persona ya que depende de diversos factores: cambios hormonales, predisposición genética, estrés, ciertas enfermedades, estilo/hábitos de vida, etc.

¿Cuáles son los signos más conocidos del envejecimiento capilar?

El envejecimiento del cabello puede ser causado por diferentes cambios que afectan el folículo piloso.

El primero de ellos y más conocido, es el cambio de color con la aparición de las canas. Estas se producen cuando el folículo piloso produce menos melanina.

En segundo lugar, el cabello sufre cambios en su grosor, ya que las fibras capilares se van afinando, tienen menos pigmento lo que puede producir un cambio de tono. Asimismo, el cabello va perdiendo brillo, se vuelve más quebradizo e incluso cambia su textura ya que puede volverse o más liso o rizado e incluso más reseco.

En tercer lugar, por motivos hormonales. Cuando bajan los niveles de estrógenos o se produce una pérdida de melanocitos que ocasionan estrés oxidativo, por el que el cabello pierde densidad, volumen, manejabilidad y vitalidad.

¿Es posible retrasar el envejecimiento capilar?

El envejecimiento no se puede frenar, pero sí se puede retrasar gracias al uso de productos y tratamientos específicos adecuados a nuestras necesidades que respeten el cabello, así como un estilo de vida y hábitos saludables que nos ayuden a retrasar el envejecimiento.

Lo más importante es prevenir y atenuar patologías en la zona activa, es decir, en la raíz, dentro del cuero cabelludo y en la dermis.

Estos son los consejos de la estilista Gema Eguiluzd de Salón IN-Viso, una guía de acción y consulta, imprescindible:

  • Utilizar productos específicos de calidad para cada tipo de cabello que limpien, hidraten y protejan. El cabello no es igual a los 30, que a los 40 o los 50, por tanto, existen champús específicos adecuados a nuestra franja de edad independientemente de cual sea la textura de nuestro cabello. Lo importante es que estos productos limpien el cabello en profundidad, preserven la barrera lipídica de la cutícula y que sean libres de tóxicos para no saturar y envolver el cabello.
  • Si optamos por la coloración, recomendamos la coloración natural, ya que es menos agresiva y contiene activadores suaves con efecto tratamiento.
  • Proteger el folículo piloso, ya que es la parte de nuestra piel que concentra las células madre y que ocasiona el crecimiento del cabello. Por eso es importante proteger el cabello del exceso del calor que ocasionan las planchas, aplicando previamente un protector para el cabello.
  • Incorporar a nuestra rutina capilar el uso de mascarillas específicas, según sea la textura o grosor de nuestro cabello, así sérums o aceites hidratantes ya que aportan un plus de nutrición.
  • Reducir el estrés. ¿Sabías que el estrés, además de acelerar el envejecimiento capilar, ocasiona la caída del cabello?
  • En épocas de caída del cabello, utilizar un champú específico, así como ampollas anti caída y otros complementos que nos ayuden, desde el interior, a fortalecer la fibra capilar.
  • En verano, proteger el cabello con un protector solar capilar, aclararlo con agua después del baño en el mar o la piscina, así como cubrirlo con un sombrero durante las horas centrales del día.
  • Llevar una dieta sana y equilibrada, rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, donde no falten además del pescado y carnes rojas, lácteos y verduras de hoja verde.
  • No hay que olvidarse de la hidratación, ya que cada cabello necesita tener un nivel de agua adecuado a sus características (ya sea fino y graso, grueso, rizado, seco). Muchos cabellos, debido a la falta de hidratación, comienzan a quebrarse.
  • Un buen cepillo que no rompa el cabello, siempre será un gran aliado.
  • Aclarar el cabello con agua tibia y fría para conseguir que se cierre la cutícula y se active la circulación sanguínea. Al secarnos después del lavado, es importante no frotar con fuerza para que el cabello no se rompa.
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WAD - Herramientas para profesionales

 

NUEVA GHD CHRONOS - Descúbrela
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
Te ofrecemos el mejor pelo natural para todo tipo de extensiones. Aumenta la facturación de tu negocio. Y si no sabes te formamos con nuestros cursos de colocación de extensiones de cabello.
Fruto de la investigación científica que trabaja en sinergia y armonía con la naturaleza y se caracteriza por el mantenimiento de conocimientos técnicos ancestrales. Contacta con nosotros para más info.
BC MADRID 2024 - 14 y 15 de abril - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WAD - Herramientas para profesionales