Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
GHD Grand Luxe - Nueva colección
BM Peluquería > Noticias > Pascual Iranzo

Obituario

Fallece el mítico peluquero y empresario Pascual Iranzo

Tenía 92 años, convertido en toda una leyenda de la peluquería, admirado y reconocido, en posesión de numerosos y destacados galardones caso de la Cruz Sant Jordi. Peluquero del rey Juan Carlos


07/09/2022

hombre canas chaqueta blanca corbata Instagram: @peluqueriasiranzo

El peluquero y empresario Pascual Iranzo ha fallecido a los 92 años, ha informado este martes Peluquerías Iranzo en una publicación en Instagram.

"Hoy es un día triste. Lamentamos anunciar el fallecimiento de nuestro fundador y maestro Pascual Iranzo", reza el mensaje.

hombre canas chaqueta blanca tijeras Instagram: @peluqueriasiranzo

Iranzo fue reconocido con la Creu de Sant Jordi en 1998, con el máximo galardón en el Festival Internacional de París (Rose d'Or) en 1959 y con XXXII Peine de Oro Vallina en 2003.

Nacido en 1930, asumió la dirección de la peluquería de su padre en el barrio de Sants de Barcelona a finales de los años cuarenta, al caer este enfermo. Y allí empezó todo...

El empresario y peluquero también desarrolló líneas de cosmética exclusivas para hombres, publicó los libros Nueva visión de la peluquería masculina (1962), Un ser que se peina (1974) y Hacia la seducción (1994) e impartió conferencias y clases magistrales.

Su labor artística fue tan importante como la empresarial, equilibrando la balanza y dirigiendo una gran cabecera.

Para muchos hubo un antes y un después en la peluquería masculina. Un antes y después de Pascual Iranzo. Además, su labor artística fue tan importante como la empresarial, equilibrando la balanza y dirigiendo una gran cabecera. Iranzo, sí, fue empresario, peluquero y artesano de la tijera y la navaja (sobre todo de la navaja).

Entre otros, peinó a García Márquez, Serrat, Emilio Botín, Maradona, Pascual Maragall y el rey Juan Carlos, quien durante casi tres décadas confío a Pascual sus cuidados capilares. Desde muy pronto fue conocido por el sobrenombre del 'peluquero del poder'.

Figura irrepetible, es otro de los grandes de una época dorada de la peluquería en nuestro país que se nos va. Desde aquí nuestras condolencias y rendido homenaje.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD Grand Luxe - Nueva colección

Máquina de retoque Wahl Mini Scion

Máquina de retoque Wahl Mini Scion
82,50€

ProLithium series. Altamente eficiente. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 150 minutos de autonomía. Peso ligero de tan solo 125 gr.

 

GHD Grand Luxe - Nueva colección
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Sorteamos 3 lotes con los 29 productos de la gama nutre color by Nirvel Professional. Nutre Color transforma el Black Friday con su paleta de 29 colores. Descubre todas las posibilidades que tienes de crear 'looks' increíbles llenos de color.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Alquiler sala para masajes o prácticas terapéuticas por horas, días, semanas o meses. Totalmente equipada: camilla eléctrica, mesa de despacho, sillas, carrito... Metro Guzmán el Bueno.
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento