Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD Grand Luxe - Nueva colección
PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética

Consejo capilar

Alimentación vs. Salud Capilar

Aquello que comemos se encuentra directamente relacionado con la salud en general y también en particular con el mantenimiento, fuerza y brillo del cabello


10/06/2022

plato saludable aguacate tomates pollo verduras bowl

Está claro y nadie lo discute que una buena alimentación ayuda a mejorar tanto el estado físico como el estado anímico de las personas. Según los expertos en nutrición, una correcta alimentación tendrá siempre efectos positivos sobre tu salud capilar evitando así cualquier tipo de alopecia.

Hay que tener en cuenta que para tener un cabello sano es importante incluir en nuestra rutina, además de una dieta equilibrada, una hidratación adecuada, realización de ejercicio y descansar.

Esto se debe a que los alimentos que incluimos en nuestra dieta cotidiana juegan un papel importante en el crecimiento y fuerza del folículo piloso (parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre).

Los efectos negativos en la salud capilar se pueden notar más o menos según la época del año, ya que, por ejemplo, en verano se suele consumir alimentos menos sanos y llevar una dieta menos equilibrada por lo que la salud capilar de nuestro cabello se verá más afectada.

Por ello, es importante saber qué alimentos son los que afectan de manera negativa a tu salud capilar y cuáles evitan el debilitamiento del cabello.

Algunos alimentos que favorecen este debilitamiento y pérdida del cabello son:

  • Azúcar.
  • Alcohol.
  • Grasas animales.
  • Refrescos.
  • Pescado y marisco crudo.
chica pelo moreno sano

Por otro lado, existen alimentos que ayudan a prevenir la pérdida de cabello como:

  • Fruta.
  • Carnes rojas.
  • Vegetales.
  • Legumbres.
  • Frutos secos.

No obstante, hay que tener en cuenta que para tener un cabello sano es importante incluir en nuestra rutina, además de una dieta equilibrada, una hidratación adecuada, realización de ejercicio y descansar.

Rutina capilar para un pelo fuerte y sano

Para combatir esta pérdida de cabello, Nioxin recomienda seguir una rutina completa adaptada al tipo de cabello que tengas compuesta por los siguientes productos profesionales.

bote producto cabello plateadp

» Nioxin Sérum Anticaída.
Tratamiento capilar de uso diario sin aclarado que espesa el cabello desde el primer uso y reduce en un 20% la caída del cabello en tan solo 8 semanas*.

¿Cómo se utiliza?
1. Aplica 12-15 gotas en el cuero cabelludo (usar sobre cabello seco o húmedo).
2. Masajea para distribuir uniformemente.
3. No aclares.

bote producto pelo azul

» Nioxin Night Density Rescue.
Night Density Rescue es un tratamiento sin aclarado, adecuado para todo tipo de cabello, que combate la caída del cabello durante la noche y aumenta su densidad en 2 meses. El 90% de los consumidores notaron que su cabello tenía una apariencia saludable.**

¿Cómo se utiliza?
1. Aplica 2-4 gotas cuentagotas en el cuero cabelludo por la noche.
2. Realiza un masaje para distribuir el producto uniformemente.
3. No aclares el cabello.
4. Realiza un suave masaje en la cabeza.
5. Cepilla el cabello.

bote producto cabello plateadp

» Instant Fullness Dry Cleanser.
Tratamiento que refresca el cabello y aporta una apariencia más densa y con más cuerpo al instante aumentando el diámetro de cada fibra capilar.
Además, este champú voluminizador en seco para cabello debilitado. Absorbe el sebo y la grasa, aporta cuerpo sin apelmazar el cabello y ayuda a prolongar el efecto de los Kits de Sistemas de 3 pasos.

¿Cómo se utiliza?
1. Rocía el cabello seco en las raíces.
2. Cepilla.
3. Peina normalmente.

Nioxin es la "marca número 1 en salones para conseguir un cabello más denso y con más cuerpo. Avalada por más de 30 años de experiencia, la marca es reconocida por combatir la falta de densidad capilar. Cuenta con el respaldo del Instituto de Trichologists, la principal asociación profesional del estudio del cabello en el mundo.

*A través de un mejor anclaje del cabello; resultados medios en 8 semanas, en un estudio clínico doble ciego vs. placebo entre 120 consumidores.
**Basado en un estudio clínico de 60 panelistas italianos realizado durante 4 meses por Eurofins Consumer Product Testing Italy entre 2018 y 2019.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
3 CLAVELES - Peluquería profesional - Alto rendimiento

Ultralights Foam Wraps Silver

Papel para mechas. Una forma magnífica de aplicar color, acercarse a la raíz y reducir el tiempo de aplicación.

 

GHD Grand Luxe - Nueva colección
PERFECT BEAUTY - Catálogo 2023 - Peluquería, Barbería y Estética

Anuncios de empresa

ad
Sorteamos 3 lotes con los 29 productos de la gama nutre color by Nirvel Professional. Nutre Color transforma el Black Friday con su paleta de 29 colores. Descubre todas las posibilidades que tienes de crear 'looks' increíbles llenos de color.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
WAHL, tradición y cultura. Nacidos por y para la barbería profesional. Donde los profesionales buscan las mejores herramientas de barbería y peluquería. Formación - Servicio técnico - Recambios.
ad
Éclat, de Montibello, es la nueva coloración demipermanente de pH ácido que transforma el cabello en un tratamiento completo. Montibello innova y aporta siempre lo mejor a los profesionales para que tengan más opciones para sus clientes.
GHD Grand Luxe - Nueva colección
GHD Grand Luxe - Nueva colección