Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL
NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL

Tendencias

Nos ponemos muy ¡Very Peri!, el color del año

Global y transformador. Así es el Color del Año Pantone que nos propone un cambio de imagen y un nuevo tono fetiche con el que apostar por un mundo eminentemente digital. Te contamos cómo lo traducen al 'look' los gurús del estilo


17/12/2021

Cada año Pantone Color Institute declara cuál va a ser el color del año y para este 2022 nos proponen Very Peri, o Pantone 17-3938, el primer color creado digitalmente por la propia compañía y que comprende una compleja mezcla de tonos rojos violetas, infundidos con tonos azules.

El resultado: esperanzador, con la vista puesta en el futuro y un 'Metaverso' paralelo. ¡Nunca antes fuimos tan digitales"!

Pero, ¿cómo adaptarlo al styling?

Los gurús del estilo, nos lo cuentan.

Vibraciones positivas en clave violeta

Si los colores son longitudes de onda de energía electromagnética que captamos a través de los ojos: ¿Qué vibración transmite este tono? "El color es en algunas culturas el lenguaje del alma, por eso se utiliza para la meditación. Es capaz de influir en nuestro estado de ánimo y emociones. El azul transmite paz y ayuda a descansar y los violetas son tonos transformadores, de ahí que sea el color de la espiritualidad.", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

color boat loreal 2008 Instagram: @ilitiabeautyandscience

Con el establecimiento de esta actitud se renuevan los ánimos, así como el modo de enfrentarnos al día a día. "Este color viene a decirnos que debemos aceptar la incertidumbre como parte de la realidad y que debemos hacerlo con un optimismo controlado. Es un color llamativo e intenso que nos invita a vivir con consciencia, pero disfrutando cada momento.", asegura el Peluquero Español del Año, Rafael Bueno..

Maquillaje, complementos y cabello 'Very Peri'

¿Cómo podemos integrar este color? En mil y un detalles como el maquillaje, complementos, prendas e incluso el cabello. "El Very Peri incluye matices fríos y cálidos y eso hace que encaje perfectamente en todo tipo de pieles. Además, rejuvenece porque realza nuestro aspecto que tiende a verse más apagado con el paso de los años.", sugiere Charo García, al frente de Ilitia Beauty & Science.

color boat loreal 2008 instagram: @manuelmonoficial

Del mismo modo sienta bien a morenas como a rubias, aunque también podemos ir un paso más allá e integrarlo en la melena.

El estilista Manuel Mon, lo tiene claro: "Este tono es un pastel, lo que siempre potencia todos los tipos de pieles, tanto las más oscuras como las claras, ya que se integra muy bien. No es necesario aplicarlo por todo el pelo, podemos hacerlo en algunos mechones que seleccionemos. Al ser un tono claro, el punto de partida aconsejable es un rubio".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes

Libro Toni&Guy - Essensuals. Collections. 06/07

Libro Toni&Guy - Essensuals. Collections. 06/07
80,00€

304 páginas a todo color. Medidas 310 x 240 mm.

 

Beauty Contact Bilbao - 5 y 6 de junio 2022
NAK HAIR - Guía Balayage gratuita

Anuncios de empresa

ad
TUFT nació hace 20 años en Singapur, conocida mundialmente por la INNOVACIÓN y la TECNOLOGÍA. Recién llegada a España desde octubre, buscamos distribuidores para zonas libres. Calidad contrastada. Exclusivamente canal profesional.
ad
JOICO, la marca experta en el cabello sano, busca salones y distribuidores. ¿Quieres ser distribuidor o trabajar con JOICO en tu salón? ¡Contacta con nosotros!
ad
El solarium 'wellness' ideal para resaltar tu centro. El novedoso diseño del solarium EVA combina creatividad y flexibilidad de uso y transforma un entorno en un fascinante templo del bienestar, donde regenerarse será verdaderamente un placer.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
Nuevo Kinessences Color
NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL