FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Noticias > Peluquería - Pandemia

Consumidores

3 cosas que han cambiado en los salones de peluquería con la pandemia y que permanecerán para siempre

Los efectos de la crisis sanitaria en el comportamiento de los clientes y consumidores aún están lejos de haber desaparecido, a pesar de la reanudación de la actividad de las peluquerías. Es más, seguramente se queden para siempre


01/12/2021

Existen tres cuestiones vitales que afectan a los salones de peluquería, en lo referido a los clientes, que llegaron con la pandemia y permanecen, a pesar de la reactivación de los salones. Es más, es que seguramente se queden entre nosotros.

Peluquería - Pandemia

Citas en línea, la nueva forma de reserva

Se acabaron papel y teléfono. La nueva forma de agendar una cita se hace en línea. Ya no hay marcha atrás. Así van a ser las peluquerías del siglo XXI.

Menor actividad y servicios recortados

El teletrabajo y el no salir de casa ha hecho que vuelvan por ejemplo los cabellos blancos o el tinte en casa. El corte también se resiente, porque se deja largo y se separa mucho más la visita a la peluquería. Lo mismo ocurre con el déficit de actividad en lo referido a bodas y fiestas, que aunque aflora, realmente no se ha reanudado.

Peluquería - Pandemia

Rémoras de una crisis sanitaria que ha transformado de raíz los usos del consumidor en torno al cabello y la peluquería y que han llegado para quedarse en un tanto por ciento que sin duda afecta y lo seguirá haciendo directamente a la caja de los salones y la actividad de los mismos.

Centros comerciales 'vacíos'

O por lo menos con mucho menos público y menor volumen en horas punta. Todo también a causa de las medidas de seguridad implantadas a raíz del coronavirus y el disminuido flujo de trabajadores físicos a áreas de negocio y oficinas cercanas a las grandes superficies. Lo cual contribuye a que las peluquerías sitas en dichos centros todavía no se hayan recuperado en contraposición a salones de carácter local sitos en barrios y ciudades.

Ya nada volverá a ser exactamente igual. Y hemos de ser conscientes para optimizar al máximo la gestión de nuestros salones y recursos.

Acudir al centro comercial ya no es tan común, y así lo seguirá siendo (no sabemos por cuánto tiempo), pero lo real es que el comportamiento del consumidor frente a este tipo de grandes superficies, ha cambiado desde sus cimientos.

Ya nada volverá a ser exactamente igual. Y hemos de ser conscientes para optimizar al máximo la gestión de nuestros salones y recursos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

YAMÁ llega a España y Portugal
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Perfect Beauty presenta su Catálogo 2025 con un gran cambio en su formato. Por primera vez, está dividido en cuatro volúmenes especializados en Peluquería, Barbería, Estética y Mobiliario. A tu alcance la innovación que siempre buscas.
ad
La firma Mïmare Natural Cosmetics presenta MïmaPlex, su nueva línea de tratamientos capilares con hasta un 96% de ingredientes naturales, fórmulas veganas y biodegradables, libres de SLS y siliconas. Cabello sano, suave y brillante.
Venta de negocio y página web (ecommerce). Comercio de productos de peluquería y estética: mobiliario, productos cosméticos, productos capilares.
YAMÁ llega a España y Portugal
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos