3 cosas que han cambiado en los salones de peluquería con la pandemia y que permanecerán para siempre
Los efectos de la crisis sanitaria en el comportamiento de los clientes y consumidores aún están lejos de haber desaparecido, a pesar de la reanudación de la actividad de las peluquerías. Es más, seguramente se queden para siempre
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El futuro de la peluquería
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CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
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Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
Existen tres cuestiones vitales que afectan a los salones de peluquería, en lo referido a los clientes, que llegaron con la pandemia y permanecen, a pesar de la reactivación de los salones. Es más, es que seguramente se queden entre nosotros.
Citas en línea, la nueva forma de reserva
Se acabaron papel y teléfono. La nueva forma de agendar una cita se hace en línea. Ya no hay marcha atrás. Así van a ser las peluquerías del siglo XXI.
Menor actividad y servicios recortados
El teletrabajo y el no salir de casa ha hecho que vuelvan por ejemplo los cabellos blancos o el tinte en casa. El corte también se resiente, porque se deja largo y se separa mucho más la visita a la peluquería. Lo mismo ocurre con el déficit de actividad en lo referido a bodas y fiestas, que aunque aflora, realmente no se ha reanudado.
Rémoras de una crisis sanitaria que ha transformado de raíz los usos del consumidor en torno al cabello y la peluquería y que han llegado para quedarse en un tanto por ciento que sin duda afecta y lo seguirá haciendo directamente a la caja de los salones y la actividad de los mismos.
Centros comerciales 'vacíos'
O por lo menos con mucho menos público y menor volumen en horas punta. Todo también a causa de las medidas de seguridad implantadas a raíz del coronavirus y el disminuido flujo de trabajadores físicos a áreas de negocio y oficinas cercanas a las grandes superficies. Lo cual contribuye a que las peluquerías sitas en dichos centros todavía no se hayan recuperado en contraposición a salones de carácter local sitos en barrios y ciudades.
Acudir al centro comercial ya no es tan común, y así lo seguirá siendo (no sabemos por cuánto tiempo), pero lo real es que el comportamiento del consumidor frente a este tipo de grandes superficies, ha cambiado desde sus cimientos.
Ya nada volverá a ser exactamente igual. Y hemos de ser conscientes para optimizar al máximo la gestión de nuestros salones y recursos.
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