Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
ION-FLEX R-5000. Secador compacto con carcasa flexible, antigolpes
BM Peluquería > Noticias > Peluquería - Pandemia

Consumidores

3 cosas que han cambiado en los salones de peluquería con la pandemia y que permanecerán para siempre

Los efectos de la crisis sanitaria en el comportamiento de los clientes y consumidores aún están lejos de haber desaparecido, a pesar de la reanudación de la actividad de las peluquerías. Es más, seguramente se queden para siempre


01/12/2021

Existen tres cuestiones vitales que afectan a los salones de peluquería, en lo referido a los clientes, que llegaron con la pandemia y permanecen, a pesar de la reactivación de los salones. Es más, es que seguramente se queden entre nosotros.

Peluquería - Pandemia

Citas en línea, la nueva forma de reserva

Se acabaron papel y teléfono. La nueva forma de agendar una cita se hace en línea. Ya no hay marcha atrás. Así van a ser las peluquerías del siglo XXI.

Menor actividad y servicios recortados

El teletrabajo y el no salir de casa ha hecho que vuelvan por ejemplo los cabellos blancos o el tinte en casa. El corte también se resiente, porque se deja largo y se separa mucho más la visita a la peluquería. Lo mismo ocurre con el déficit de actividad en lo referido a bodas y fiestas, que aunque aflora, realmente no se ha reanudado.

Peluquería - Pandemia

Rémoras de una crisis sanitaria que ha transformado de raíz los usos del consumidor en torno al cabello y la peluquería y que han llegado para quedarse en un tanto por ciento que sin duda afecta y lo seguirá haciendo directamente a la caja de los salones y la actividad de los mismos.

Centros comerciales 'vacíos'

O por lo menos con mucho menos público y menor volumen en horas punta. Todo también a causa de las medidas de seguridad implantadas a raíz del coronavirus y el disminuido flujo de trabajadores físicos a áreas de negocio y oficinas cercanas a las grandes superficies. Lo cual contribuye a que las peluquerías sitas en dichos centros todavía no se hayan recuperado en contraposición a salones de carácter local sitos en barrios y ciudades.

Ya nada volverá a ser exactamente igual. Y hemos de ser conscientes para optimizar al máximo la gestión de nuestros salones y recursos.

Acudir al centro comercial ya no es tan común, y así lo seguirá siendo (no sabemos por cuánto tiempo), pero lo real es que el comportamiento del consumidor frente a este tipo de grandes superficies, ha cambiado desde sus cimientos.

Ya nada volverá a ser exactamente igual. Y hemos de ser conscientes para optimizar al máximo la gestión de nuestros salones y recursos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
éclat, el nuevo fenómeno fan de color, tartamiento y brillo para tus clientas

Tarro de cristal para líquido Barbicide 750ml.

Tarro de cristal para líquido Barbicide 750ml.
33,30€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide.

 

NUEVA Y MEJORADA STYLER GHD ORIGINAL
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Nace PREVIMUTUA, la primera mutua especializada en las empresas y los profesionales del sector de la imagen personal. Pertenecer a esta mutualidad permitirá convertirse en propietarios de PREVIMUTUA y ser partícipes de la toma de decisiones.
ad
Línea solar del cabello con Filtro UV y Aceite de Argán que protege tu cabello de los rayos del sol a la vez que lo hidrata y repara. ¡Consigue tu bolso de verano con Sun Care!
ad
En Pelushop comercializamos con una extensa variedad de productos a un precio inmejorable. Aprovéchate ahora de esta inigualable oferta: llévate la máquina Wahl Magic Clip Cordless con obsequio del aceite lubricante refrigerante spray de wahl.
WAHL - 5 Star Cordless Legend
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final