Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón
Crawford Professional: la cosmética capilar que entiende el salón
BM Peluquería > Noticias > Intercoiffure Mondial - Peter F. Pfister

Nombramientos

Peter F. Pfister, nuevo presidente de Intercoiffure Mondial

Sucede a Klaus Peter Ochs tras más de 21 años al frente de la organización de maestros peluqueros. Intercoiffure Mondial, que reúne a 2.000 salones, anuncia otros cambios en su cúpula directiva


  • BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
  • David Barron 

    Daniel Benoit 

    Juan Ayoso 

    Anna Pacitto 

    Adrian Pardo Hair Studio 

    Flapping Wings 

    The Fellowship for B.H. 

  • Ferias, ¿para qué os quiero?

    EDITORIAL Peluquería

    Ferias, ¿para qué os quiero?
  • x

    Galardones

    Salón Toro, reconocido como mejor peluquería de España 2026

    El prestigioso galardón en Professional Beauty Salon International refuerza su posición como referente del sector.

  • x

    Tendencia

    Tendencias de belleza primavera 2026 que apuestan por la naturalidad y la luz

    Los expertos adelantan una temporada marcada por tonos cálidos, cortes ligeros y un maquillaje fresco que potencia la belleza natural.

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Empresas

    Revlon invierte 20 millones en Tarragona para ampliar su planta y generar más de 100 empleos

    Revlon impulsa su crecimiento en Tarragona con una inversión de 20 millones de euros. La multinacional construirá una nueva nave y creará más de 100 puestos de trabajo

  • x

    Empresas

    Wella, historia del cabello

    La compañía centenaria ha pasado por varias fases desde que fuera fundada, en Alemania, por Franz Stroher en el año 1880. Ahora, en la nueva década de 2020, Wella y Wella Professionals cambian de nuevo de dueño

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Conviértete en patrocinador del concurso que conecta tu marca con los profesionales de la imagen personal

    Una oportunidad estratégica para posicionar tus productos directamente en manos de estilistas, barberos, esteticistas y especialistas del sector

16/09/2021

La organización de maestros peluqueros con sede en París, Intercoiffure Mondial, que reúne a unos 2.000 de los mejores profesionales de la industria de 42 países, tiene un nuevo presidente.

Se trata del austriaco Peter F. Pfister (59), quien reemplaza desde este mes de septiembre a Klaus Peter Ochs tras más de 21 años al frente de Intercoiffure Mondial.

Peter F. Pfister

Peter F. Pfister tiene como objetivo "desempeñar este cargo con la pasión por el arte de la peluquería, un compromiso inquebrantable por brindar servicios de peluquería de calidad, una conciencia real de las tendencias y una visión para los desarrollos futuros en el sector".

Tras su elección, Peter F. Pfister, declara: “Cuando los principales peluqueros del mundo se unen en una sola organización, su cooperación y su estilo internacional combinado no tienen precio. Cada salón de Intercoiffure y todos sus empleados, más de 50.000 en todo el mundo, cosechan las recompensas. Los clientes también se benefician de Intercoiffure Mondial como señal segura de calidad. Haré todo para que Intercoiffure continúe siendo y se afiance como una marca de prestigio y excelencia que garantice habilidad, destreza y la máxima calidad".

Originario de Zillertal, Austria, Pfister lleva más de 35 años comprometido con esta respetada organización de peluquería, fundada en 1925.

Peter F. Pfister

Compromiso con el liderazgo, la transformación, el talento, las tendencias y los jóvenes peluqueros

Peter F. Pfister ha visto su elección como presidente mundial como un reconocimiento a sus amplios compromisos pasados ​​con Intercoiffure: fue presidente de Intercoiffure Austria de 2004 a 2019. A partir de 2007, el empresario de peluquería Pfister actuó como presidente regional para Europa Occidental y miembro del Comité Central. En 2010, Pfister fue responsable de la organización del Congreso Europeo en Salzburgo y actuó como Coordinador para la Región de Europa. En 2015 ganó el Globe Educator Award y fue elegido presidente de la Intercoiffure Mondial World Academy. De hecho, la educación y la formación están muy cerca del corazón del nuevo presidente. El programa de formación internacional de la organización se someterá a un desarrollo más ambicioso bajo el liderazgo de Pfister, añadiendo características innovadoras como tutoriales en vídeo y comentarios interactivos para seguir el ritmo de la era digital. El programa se centrará en particular en fomentar el talento y trabajar con la generación más joven de peluqueros.

Pfister también planea enfatizar las habilidades relacionadas con las tendencias dentro de Intercoiffure Mondial, trabajando con diseñadores de moda y figuras de la industria.

Intercoiffure Mondial

A principios de la década de 1980, Pfister colaboró en desfiles de moda de alta costura en la capital de la moda, junto al peluquero estrella y presidente de Intercoiffure Mondial, Alexandre de Paris. Conoció a diseñadores como Karl Lagerfeld, Emanuel Ungaro, Yves Saint Laurent y Jean Patou peinando a sus modelos para los grandes desfiles. Como presidente de Intercoiffure Mondial, su objetivo es aumentar el intercambio creativo y compartir la inspiración, lograr nuevos formatos de comunicación y establecer asociaciones sólidas.

Peter F. Pfister, presidente de Intercoiffure Mondial, explica: "Vivimos tiempos turbulentos, llenos de nuevos desarrollos y desafíos. Al igual que en otras áreas de la vida, para que la peluquería sea apta para el futuro, es vital que aprovechemos las oportunidades que presenta el cambio, combinando lo probado con lo nuevo".

La Asamblea General de Intercoiffure Mondial ha hecho otros cambios en su cúpula directiva, caso de Eizo Kakimoto, quien deja de ser vicepresidente, aunque continúa al frente de la presidencia de la región de Asia de Intercoiffure.

Como presidente de Intercoiffure Mondial, el objetivo de Peter F. Pfister es aumentar el intercambio creativo y compartir la inspiración, lograr nuevos formatos de comunicación y establecer asociaciones sólidas.

Los siguientes miembros de Intercoiffure han elegidos para unirse al nuevo equipo de Peter F. Pfister.

Vicepresidentes de Intercoiffure Mondial.
» Junji Yamano ha sido presidente de Intercoiffure Japan desde 2016.
» Frank Gambuzza pasó 3 años como presidente de Intercoiffure America / Canadá y ya ha estado dos períodos de tres años como vicepresidente de Intercoiffure Mondial, a partir de 2015.
» Markus Herrmann ha sido presidente de la sección de Intercoiffure Alemania durante 15 años y fue elegido presidente de la región de Europa en la Asamblea General el 13 de septiembre de 2021.

Tesorero Intercoiffure Mondial.
» Martin Peterer de Intercoiffure Suiza ha reemplazado al Dr. Karl E. Schröder como Tesorero de Intercoiffure Mondial.

Presidente de Education for Life.
» Jens Dagné de Intercoiffure Alemania es el presidente de Educación para la Vida y dirige el programa de asistencia de Intercoiffure Mondial, con el apoyo de Dan Studer de Intercoiffure Luxembourg, el Director Gerente de Education for Life.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en X
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Fb
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026

Anuncios de empresa

ad
El nuevo catálogo 2026 de Perfect Beauty integra soluciones en peluquería, barbería, estética y mobiliario, reforzando la visión global de la marca como 'partner' estratégico para salones y centros especializados. innovación y calidad profesional.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
Somos una marca de peluquería profesional fabricada en Italia, especializada en cosmética capilar de alta calidad. Si eres distribuidor y buscas una marca con valor real, margen y proyección, nos gustaría conocerte.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2026