YAMÁ llega a España y Portugal
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Noticias > eStyloPro

Mercados

Manicura a domicilio, ¿una tendencia a considerar?

La peluquería anuncia servicios a domicilio. ¿Y la manicura? ¿Es una opción a considerar...? Responden los expertos


28/04/2021

En enero salta la noticia, Llongueras ofrece un servicio oficial de peluquería a domicilio. No es el primero, pero sí de los pioneros en hacerlo de forma oficial para combatir la situación actual derivada de la pandemia con un crecimiento natural del sector y una demanda latente.

La pregunta es, ¿es replicable a otros servicios de estilismo/estética?

Sin duda es un tema de debate con grandes opciones.

La peluquería y la manicura a domicilio no es un concepto ni nuevo ni novedoso. Por ejemplo, si hablamos de servicios de manicura, algo meno usual en el mercado español que en otros, hay en estos momentos sin embargo una fuerte tendencia en hacer manicuras personalizadas fuera de salones oficiales. Este hecho potencia que cada vez existan más formaciones, tutoriales y profesionales formadoras en internet para este tipo de perfiles.

De acuerdo con Valeria Bonetta, encargada del departamento de atención al cliente de eStylopro, tienda on-line de marcas de manicura profesional, lleva meses observando esta tendencia de profesionales de la belleza, "a los que la situación les ha obligado a diversificar su trabajo, añadiendo a sus jornadas en centros, más horas para servicios a domicilio dentro de un radio de proximidad", asegura la experta.

Desde eStyloPro, reconocen que el 'ticket' medio de compra de este tipo de perfil está muy diversificado, porque buscan probar antes de 'comprometerse' con una compra superior.

Entonces, ¿veremos a las grandes marcas de manicura apostar claramente por este tipo de servicios? ¿Existe la posibilidad de certificaciones de marca para servicios oficiales de manicura a domicilio?

Lo que sí es un hecho es que este tipo de profesionales son muy activos digitalmente y están a la búsqueda constante de la oferta de producto para sus manicuras. Como apunte a este hecho, desde eStyloPro, reconocen que el ticket medio de compra de este tipo de perfil está muy diversificado, porque buscan probar antes de 'comprometerse' con una compra superior.

Además, han notado desde su nacimiento un fuerte crecimiento de clientes, menos recurrentes y comprometidos con las marcas, pero en mayor cantidad. "Ahora tenemos más pedidos de importe menor y con variedad de producto", comenta Valeria Bonetta.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT 2026 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética y medicina estética

 

MÍMARE: Nueva línea de tratamientos MïmaPlex
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos

Anuncios de empresa

ad
Descubre nuestra línea de tratamientos profesionales e innovadores diseñados para el cuidado y definición de los rizos, gracias a los tres protocolos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de cabello rizado.
ad
JOICO, la marca de cuidado capilar profesional líder en el sector, busca ampliar su red de distribuidores. JOICO es sinónimo de innovación, tecnología avanzada y resultados excepcionales. Amplía tu cartera de clientes con una marca consolidada.
ad
Los laboratorios de Salerm Cosmetics presentan Bioplastia, un tratamiento único que acaba con el encrespamiento mientras repara, hidrata y protege el cabello en profundidad. Sin sulfatos, sin parabenos y sin siliconas. 100% vegano.
ad
Yamá, la emblemática marca brasileña de cuidado capilar, aterriza en España y Portugal. Con esta llegada, profesionales y consumidores tendrán acceso a productos de alta calidad que combinan innovación, eficacia y tradición.
FAMA FABRÉ Olivia Garden - Cepillos icónicos
YAMÁ llega a España y Portugal