Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales
BM Peluquería > Noticias > Álex Sestelo

Tendencias

Así opinan los estilistas sobre lo que se va a llevar en cortes y colores esta temporada

El Salón Alex Sestelo enumera los cortes y colores de la primavera verano


07/04/2021

¿Qué cortes y colores son los que quieren tus clientes?

Testamos el mercado y la calle con Álex Sestelo en su salón. Un espacio exclusivo lleno de calma dirigido y creado por el famoso estilista para rendirle culto al cabello tanto en cuidado como en peinado. Un salón de estilo francés donde la atención y el trabajo siempre están hechos a medida del cliente.

Y por eso, un experto conocedor de sus deseos.

Los cortes y colores básicos de temporada

Color: del pastel al castaño ceniza.

Para el estilista Álex Sestelo, las tonalidades pastel, en esencial diferentes variedades del color rosa, se imponen esta primavera-verano. Un color que recomienda en melenitas cortas, para que el efecto visual sea más impactante. De entre todos, destaca el Coral blonde, un tono que arrasa esta temporada por estar a caballo entre el rubio y el pelirrojo, aportando luminosidad y frescura al rostro.

En tonos claros destaca el rubio miel, una tonalidad de cabello rubio muy reconfortante, ya que no resulta demasiado clara y cuyo componente rojizo, la hace rica y cálida. También en rubios, continúa la moda de los platinos con raíces oscuras XL y el rubio mushroom, un color degradado con subtonos ceniza inspirado en el color del champiñón que le da nombre.

Sin duda, los tonos pelirrojos en todas sus versiones serán el caballo ganador. Una tendencia en la que quizá haya influido la popular serie Gambito de Dama y su protagonista, pero que aflora el lado más exótico de la mujer jugando con un amplio abanico de tonalidades desde las más potentes hasta las más sutiles.

Otra tendencia clara es el marrón ceniza o ash brown que puede llegar a ser tan claro o tan oscuro como se desee. Para Sestelo, sienta fenomenal a las personas que presumen de castaño natural con ojos claros. Esta coloración es una de las más versátiles para casi cualquier estilo de castaño si lo que se busca es un cambio que no sea drástico.

También pisará fuerte el chocolate negro, que queda perfecto como tono base uniforme con reflejos más claros. Además de favorecedor, el color chocolate negro es muy fácil de mantener. Sienta bien a todo tipo de pieles pero especialmente en pieles de tono medio tono. Las pieles claras encuentran en este tono una forma menos agresiva que el negro de oscurecer su cabello.

Cortes: flequillos, shags, mini bobs rectos y pixies.

Sestelo revisa también algunos de los cortes que serán más reclamados en estos meses cálidos del año.

No importa el largo ni el tipo de melena, los flequillos se llevan y hay opciones para todas: flequillo recto (como el de toda la vida pero dos dedos por encima de las cejas), mini, irregular y desfilado. El flequillo resta años y evita pasar horas frente al espejo. Apuesto por el flequillo en cortina muy favorecedor en general y rejuvenecedor, en particular.

Otro de los cortes estrella esta temporada es el bob mini y recto. El toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla. Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte.

Uniendo las dos tendencias anteriores, si eliges un bob mini recto con flequillo corto tú y tu clienta triunfaréis esta primavera-verano. Este estilo admite tanto melena lacia como ondulada o rizada y es uno de los cortes más cómodos y fáciles de peinar y llevar, que también tiene la capacidad de restar años a quien los lleva.

También las melenas capeadas y despeinadas han vuelto para quedarse, aptas tanto para cabellos lisos como rizados. En concreto, el shag corto y desenfadado con flequillo es una tendencia ganadora esta temporada.

Ahora más que nunca, los pixies pisan con fuerza. Probablemente es en esta época más cálida y luminosa cuando el pelo corto tipo pixie deja de ser una moda para convertirse en el nuevo clásico. Los cabellos cortos han llegado para quedarse, cuanto más cortos y desfilados más los querrá tu clienta.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD DESIRE - LIBERA TU DESEO

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5 - 1L

Tratamiento de Alisado Capilar Kerapro 5  -  1L
242,00€

Tratamiento reductor de volumen y alisamiento del cabello, libre de formol y aldehídos, máximo poder antiencrespamiento e hidratante.

 

SENS.ÙS HOLI DEVA-PLEX - Celebrate your color
Montibello éclat: la coloración de ph ácido que transforma el color en un tratamiento

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
El nuevo modelo KUNO, de MOSER, es una máquina profesional ergonómica (con agarre antideslizante), compacta y ligera con sólo 210 g para un trabajo cómodo. 5 años de garantía en el motor y 2 años de garantía en la batería. Made in Germany.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
Vestuario profesional. Ropa y uniformes de peluquería. Fabricantes de vestuarios para peluquería y esteticista. Uniformes mujer y hombre. Batas, peinadores, gorros, delantales y bordados.
PERFECT BEAUTY - Care Evolution - Plancha profesional
Montibello éclat: la coloración de ph ácido que transforma el color en un tratamiento