Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Bajada del IVA

El Senado, a favor del IVA reducido en peluquería

48 horas después de la votación en Congreso, la mayoría del Senado aprueba la recuperación del IVA reducido para la imagen personal


26/03/2021

Tal y comunica la Alianza para la bajada del IVA en peluquerías, la Comisión de Hacienda del Senado, aprobaba ayer por la tarde, la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Partido Popular (PP) donde se exige, de nuevo, al Gobierno la recuperación del IVA reducido para el sector de la imagen personal.

Con el voto positivo de todos los grupos parlamentarios representados en el Senado, y la única abstención del Partido Socialista (PSOE), se aprobó la PNL debatida ayer en la Comisión de Hacienda del Senado por 16 votos a favor, 12 abstenciones, y ningún voto en contra. "El Partido Socialista (PSOE) que se ha quedado solo, esta vez en el Senado, con su abstención en la votación de la PNL presentada", dice la Alianza.

Este hecho, se produce tras la histórica protesta de la imagen personal del pasado 22 de marzo, y 48 horas después de la aprobación de dos PNL (Proposiciones No de Ley) en el Congreso de los Diputados.

La Alianza Empresarial por la Peluquería y Estética quiere mostrar su satisfacción por esta aprobación, que representa un nuevo paso adelante para acabar con la injusticia histórica de tener un IVA del 21% en un servicio esencial como es la imagen personal, y que más pronto que tarde, pueda verse reflejada esta demanda en un Decreto Ley que la haga efectiva.

La Alianza Empresarial por la Peluquería y Estética ve, con la aprobación de la PNL presentada en el Senado, un poco más cerca la recuperación del IVA que reclama el sector.

Respecto a la posición de los partidos políticos del Senado en esta votación, la Alianza destaca que, después de la aprobación de las dos PNL presentadas en el Congreso el pasado martes, "la votación de ayer en el Senado vuelve a poner de manifiesto el apoyo mayoritario y transversal de todo el espectro ideológico de la Cámara Alta al sector de la imagen personal en su demanda para recuperar su IVA reducido superando los intereses partidistas que hasta ahora, habían bloqueado esta reclamación".

La Alianza Empresarial por la Peluquería y Estética, todas las organizaciones y entidades que la componen, y las trabajadoras y trabajadores de este sector que han sido partícipes de esta reclamación durante los últimos meses, valoran positivamente el apoyo del Grupo Parlamentario Popular (PP), que ha presentado esta PNL, y por supuesto, el voto favorable de todos los partidos del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana - EH Bildu, Grupo Parlamentario Vasco (EAJ-PNV), Grupo Parlamentario Nacionalista Junts per Catalunya-Coalición Canaria/Partido Nacionalista Canario, Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem), y del Grupo Parlamentario Mixto (Teruel Existe, VOX, UPN, Partido Aragonés, Cs, y Partido Regionalista de Cantabria).

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Plancha Steinhart Ions LED Keratin Lila

Plancha Steinhart Ions LED Keratin Lila
69,00€

Plancha con doble tecnología, Ion Led y Keratin Plate Treatment, garantiza un alisado rápido y perfecto

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
ad
Descubre el nuevo rizador profesional ghd curve thin. Barril fino de 14 mm para crear rizos definidos en solo 3 segundos. Resultados que duran hasta 24 h y sin calor extremo.
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin