Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
BM Peluquería > Noticias > Costa Perruquer

Aniversario

Un sello que ha hecho historia, 60 años Costa Perruquer

Y lo ha hecho, historia, gracias a su profesionalidad y excelencia y el tesón y carisma de Ramón Costa, profesional de Banyoles que ha exportado su 'expertise' y sello de identidad propia a todo el mundo durante nada más y nada menos que 6 décadas


08/03/2021

No podemos estar más contentos de celebrar, nada más y nada menos que 60 años de peluquería con uno de los sellos que ha sabido no solo mantenerse, sino alcanzar el éxito y exportar su saber hacer e identidad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Desde Banyoles, Girona, Ramón Costa, al frente de Costa Perruquer, peluquería y estética avanzada desde 1961, celebra este aniversario, seis décadas, con una retrospectiva y exposición conmemorativa que se llevará a cabo en el Ayuntamiento de dicha localidad y que contará, en su apertura, con la asistencia institucional del presidente de la Diputació y alcalde de Banyoles, Miquel Noguer.

La inauguración será el próximo 16 de abril a las 20:30 horas y se mantendrá abierta hasta el 14 de mayo.

Hemos conseguido ser invitados como primeras figuras en los principales congresos de peluquería nacionales e internacionales, llenando auditorios con más de 1.000 estilistas como espectadores y realizar masterclass con 200 peluqueros.

Ramón Costa es uno de esos peluqueros de raza, defensor a ultranza, con su trabajo, de la profesión que ama.

Su pasión le ha hecho recorrer el mundo para enseñar, formar e inspirar, sus alumnos se cuentan por centeneras en las principales ciudades de la moda y las tendencias, capitales de distintos continentes.

Y no solo eso, incondicional de ferias, salones y formaciones, actuando en múltiples e importantes escenarios, es también un habitual de las publicaciones especializadas. Sus colecciones han llenado y siguen haciéndolo, páginas de revistas y prensa con las propuestas que le han valido el reconocimiento de la industria.

Actualmente, con una presencia más que destacada en los medios digitales y RR SS, Ramón, este peluquero hecho a sí mismo y empresario del sector disfruta de más de 40.000 seguidores en Twitter, tiene más de 20.000 visitantes mensuales en Pinterest y una cifra superior a10.000 visualizaciones de sus trabajos en Google.

Hoy, no hemos querido desaprovechar la oportunidad de revisar su trayectoria, saber cómo se siente y qué espera tras la celebración de tan señalado y significativo aniversario.

Nuestro éxito es la atención a nuestros clientes que siempre son lo primero, a los que se les ofrece un trato exquisito, escuchándolos y aconsejándolos en los estilos que más les convengan.

Beauty Market: 60 años Costa Perruquer, ¿cómo se mantiene y con éxito una cabecera de peluquería?
Ramón Costa: El éxito de Costa Perruquer está basado en la creatividad, la innovación, la perfección, la elegancia, la educación y las buenas maneras. Costa Perruquer en gran parte reúne todas estas pautas incluido “savoir-faire”.

B.M.: ¿Qué define al sello Costa Perruquer?
R.C.: Nuestro éxito es la atención a nuestros clientes que siempre son lo primero, a los que se les ofrece un trato exquisito, escuchándolos y aconsejándolos en los estilos que más les convengan. Nuestra empresa sigue una forma de trabajar específica, de acuerdo con la marca Costa Perruquer registrada, dirigida a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, valorando todo lo que les gusta y apasiona, dedicando la máxima atención y todo nuestro tiempo, para de esta forma conseguir que los clientes salgan satisfechos de nuestro salón y contagien su pasión por nuestro estilo de peluquería.

B.M.: ¿Y qué identifica a Ramón Costa en concreto como profesional peluquero?
R.C.: Si algo me define es la vocación que tengo por la profesión así como mi carácter constante, perseverante e innovador y con capacidad creativa. Nunca me ha importado dedicar incluso mi tiempo personal en formarme a nivel internacional o en la preparación de colecciones, masterclass y grandes galas para el aprendizaje de estilistas, ya que lo vivo como una pasión.

En la exposición veremos fotografías en blanco y negro a partir del año 1958 de mi padre José Costa preparando galas de peluquería a nivel provincial y fotografías de mi trayectoria artística a nivel nacional e internacional.

B.M.: ¿Cuál es tu principal cualidad como empresario?
R.C.: La capacidad de gestionar adecuadamente el salón así como la capacidad de motivación del equipo y de aplicar un plan de marketing y de captación de nuevos clientes y fidelización.

B.M.: ¿Emocionado ante el homenaje y exposición que te prepara Banyoles?
R.C.: Para mi es un reconocimiento del Ayuntamiento de mi ciudad por los más de 25 años promocionando indirectamente el nombre de #Banyoles por el mundo, tal como se desprende de los más de 2.500 recortes de prensa nacional e internacional de Costa Perruquer #debanyoles.

B.M.: ¿Qué vamos a ver en ella?
R.C.: El nombre de la exposición es "+60 años peinando en Banyoles y trayectoria artística nacional e internacional". Veremos fotografías en blanco y negro a partir del año 1958 de mi padre José Costa preparando galas de peluquería a nivel provincial y fotografías de mi trayectoria artística a nivel nacional e internacional. Además, habrá una vitrina con utensilios antiguos y postizos que hemos utilizado en las grandes galas.

B.M.: Lo más difícil de este tiempo.
R.C.: Pues a tenor de los sucedido, el tiempo actual, lo más importante ahora es poder sobrevivir a esta pandemia. Y aunque en algunos casos se hayan reducido plantillas y minimizado gastos, no hay que renunciar nunca a la calidad, la de nuestro servicio y la de los productos que utilizamos ya que ambos son garantía de buenos resultados.

Nosotros tenemos la gran ventaja que hicimos una reforma integral hace 20 años en el negocio donde empezamos, reconvirtiéndolo en un macrosalón con catorce tocadores repartidos en 3 pisos.

B.M.: ¿Cómo se ha adaptado Costa Perruquer a la 'nueva normalidad'?
R.C.: Nosotros tenemos la gran ventaja que hicimos una reforma integral hace 20 años en el negocio donde empezamos, reconvirtiéndolo en un macrosalón con catorce tocadores repartidos en 3 pisos. Tenemos cabinas privadas de peluquería y estética que garantizan a los clientes el cumplimiento de las distancias de seguridad exigidas. Debemos asegurarnos que nuestros clientes se sientan protegidos en el salón con nuestras estrictas medidas de higiene y seguridad.

B.M.: Lo más gratificante y que te ha hecho más feliz en tu carrera.
R.C.: Conseguimos algo que parecía imposible como es que en una ciudad relativamente pequeña como es Banyoles creáramos una marca de prestigio a nivel nacional e internacional. Hemos conseguido ser invitados como primeras figuras en los principales congresos de peluquería nacionales e internacionales, llenando auditorios con más de 1.000 estilistas como espectadores y realizar masterclass con 200 peluqueros en las principales capitales de provincias españolas y en distintas ciudades importantes a nivel internacional como Nueva York, Los Angeles, DF Méjico, La Habana, etc.

B.M.: ¿Cuál es tu legado?
R.C.: Todo el trabajo realizado a nivel de colecciones (más de 25 años creando colecciones para la prensa nacional e internacional) e información sobre gestión de negocio, que se encuentra también en las redes sociales. Existen en el mercado también cuatro DVDS de trabajos de corte y recogidos que no dejan de venderse por diversos países de Europa.

Mi mayor deseo es ser recordado por las nuevas generaciones de peluqueros como un peluquero innovador que desde la ciudad de Banyoles se hizo un hueco entre los grandes de la peluquería.

B.M.: ¿Qué esperas del futuro, Ramón?
R.C.: Mantener la ilusión y la pasión por este oficio y seguir trabajando igual de bien como hemos hecho siempre. Que nuestros clientes sigan confiando en nosotros y que el hecho de ser un salón innovador haga aumentar nuestra cartera de clientes, de forma que se sientan atraídos por nuestro sistema de trabajo con resultados innovadores y nuestro savoir-faire.

B.M.: Tu proyecto más inmediato.
R.C.: Estamos invirtiendo nuestro tiempo y esfuerzo en potenciar más si cabe nuestra presencia en las redes sociales. Hemos creado una nueva web innovadora y estamos presentes en todas las redes sociales, teniendo más de 40.000 seguidores en Twitter, más de 20.000 visitantes mensuales en Pinterest y más de 10.000 visualizaciones mensuales en Google.

B.M.: Y tu mayor deseo.
R.C.: Ser recordado por las nuevas generaciones de peluqueros como un peluquero innovador que desde la ciudad de Banyoles se hizo un hueco entre los grandes de la peluquería.

¡Hecho Ramón! Es que ya llenas ese hueco, y lo hiciste desde siempre.
¡Felicidades!

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Silla plegable + Maletín tocador con patas

Silla plegable + Maletín tocador con patas
734,00€

Conjunto de silla plegable en aluminio y lona lavable y maletín en símil piel negra con carro.

 

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Buscamos distribuidores para zonas libres nacional e internacional. Ponemos a tu servicio una extensa gama de productos de máxima calidad e innovadoras soluciones. Rellena el formulario y contacta con nosotros.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection