¡Más químicos no, por favor!
-
Convertir el fracaso en la semilla del éxito
-
El estilista gallego Carlos Bardullas se presenta al Certamen Galardón Revelación Nacional en la modalidad de Formador
Su 'Sistema Ambidextra' de corte de cabello está arrasando en Galicia: la agenda del año está ya completa con clientes de toda España
-
Rafael Bueno y Manuel Mon hacen historia en los ABS Global Image Awards de Chicago
Wakanda, la primera colección conjunta entre Rafael Bueno y Manuel Mon, les ha valido el premio 'Texture Expert' y la joya de la corona de la competición: el 'Leo Passage Gold Trophy' a la mejor colección global del año
-
8 tratamientos incompatibles con el cabello rubio
Dimitri Barm, director creativo de Dim Salón experto en cabellos rubios, nos da las claves para mantener un color radiante incluso en verano y nos advierte de los tratamientos que se deben evitar
-
American Crew presenta la nueva colección de estilo Yearbook
American Crew, la marca de peinados masculinos nº1 del mundo, presenta 'Yearbook', un pronosticador de tendencias masculinas que desvela nueve peinados imprescindibles, diseñados para que los profesionales del cabello y sus clientes se inspiren
-
Así es Threading, la nueva y arriesgada colección de Corta Cabeza
Esta firma peluquera apuesta por looks que reivindican la diferencia como uno de los valores principales del ser humano
-
CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA
Beauty Market y Perfect Beauty regalan 6 planchas Techno Ionic, con tecnología cerámica iónica
Diseñada específicamente para lidiar con cabellos rebeldes y crespos
"Cambia antes de que tengas
que hacerlo".
Jack Welch, empresario y escritor
estadounidense (1935-2020).
Así se desprende de la última noticia que ha copado los titulares en favor del medio ambiente y la salud de profesionales y consumidores de todas las esferas. Se trata de la presentación del Plan contra el cáncer de la Comisión Europea para reducir la exposición a sustancias tóxicas. Lo cual, y por supuesto afecta a la peluquería y sus formulaciones cosméticas.
Tras el anuncio, la lista de sustancias prohibidas aumenta. En materia de belleza, incluyendo a los protectores solares y en el caso de los tintes para el cabello, también. La Comisión Europea, de hecho, actualiza periódicamente su legislación sobre productos cosméticos (Reglamento 1223/2009) para proteger a los consumidores de sustancias nocivas. Ahora una posición si cabe aún más reforzada tras el anuncio del citado plan.
Queda claro que la belleza limpia ('clean'), en todos los sentidos, se aleja cada vez más de ser un mero espejismo para convertirse en un movimiento real y tangible. Consumidores y profesionales, reforzados por las nuevas costumbres derivadas de la pandemia, así lo exigen. Y los gobiernos se conciencian.
Participa en nuestra encuesta:
¿Buscas productos con el menor número de químicos posible?
Recomendamos