Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Tendencias

Mousy Hair, la nueva tendencia de color que promete destronar al balayage

Un color perfecto para chicas tímidas que no quieren un cambio radical y por el que apuestan los estilistas de cabecera a cargo de las melenas más famosas, caso de JLo que quieren un efecto 'flash' y natural baño de sol


11/02/2021

Entra pisando fuerte, y ya son muchas las famosas y celebrities que apuestas por ella. Se llama Mousy Hair y promete destronar a las desde hace tiempo, imperecederas balayage.

¿Qué es Mousy Hair?

El término "mousy" (del inglés: "tímido") hace referencia a un efecto de iluminación suave y discreto que busca la naturalidad en la melena y realzar el color natural del cabello. Se trata de un auténtico efecto flash "bañado por el sol" que aclara el pelo suavemente, manteniéndose fiel al color natural.

El proceso de coloración es muy similar al del balayage pero la principal diferencia radica en el resultado: la intensidad está en los reflejos de luz que son casi imperceptibles a la vista. "Se trata de una técnica mechón a mechón muy discreta, que modifica de manera imperceptible pero sustancial el color desde la raíz hasta las puntas, creando una mezcla perfectamente matizada", explica Pol Sollami, CEO del salón Capeli Peluqueros de Madrid.

La técnica Mousy Hair se puede realizar sobre bases marrones, rubias o castañas, iluminando siempre la melena de manera personalizada. Para ello, se trabaja un tono por encima de la base original para las raíces y otro por debajo para resaltar los largos. Para los clientes, es fundamental realizar el Mousy Hair en un salón profesional para obtener un diagnóstico muy preciso, así como una realización a medida de toda la técnica. Un experto capilar podrá aclarar de manera sutil y adaptar los tonos al color natural de cabello y tono de piel.

¿Cómo mantener el Mousy Hair en casa y en la peluquería?

Para que el cabello luzca como cuando se sale de la peluquería, es necesario que tu cliente realice un mantenimiento en casa siguiendo una rutina capilar. Pol Sollami recomienda utilizar un champú y mascarilla de Tanino, personalizado en función del tipo de pelo.

Siempre que se realizan este tipo de trabajos de coloración, el experto capilar recomienda realizar algún tratamiento de Taninoplastia, como el de Tanino Therapy de Salvatore Cosméticos, combinado con aceite de Moringa, colágeno y elastina, que le devuelve la vida al cabello.

Además de los cuidados en casa y salón, el experto asegura que es indispensable hacerse con un sérum. "Recomiendo el TT Protein Serum de Salvatore, que se adapta a todos los tipos de cabello y está formulado con colágeno, elastina y D-pantenol, entre otros ingredientes. De esta manera, ayuda a prevenir las puntas abiertas y el encrespamiento, y como tiene protección térmica es ideal para usarlo antes de realizar un brushing, ya sea con plancha o secador".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Maletín tocador portátil Clasic Plata

Maletín tocador portátil Clasic Plata
595,00€

Maletin maquillaje con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Provisto de 4 patas telescópicas roscadas que se guardan en la base de la maleta. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage

Anuncios de empresa

ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
EGOBOND es el revolucionario sistema fortificante de Alter Eego Italy que protege y fortalece la estructura del cabello, ofrece óptimos beneficios anti-rotura y extiende la efectividad y duración de la protección a lo largo del tiempo.
ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION
MOSER - CHROM2STYLE BLENDING EDITION