Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BM Peluquería > Noticias > Dimaco Profesional

Empresas destacadas

Dimaco, la excelencia en la distribución y el concepto profesional de la belleza y la peluquería

Es un nombre propio de la oferta y distribución de los productos y cosméticos más reclamados y eficientes del universo profesional de la belleza. Hoy revisamos la década de su puesta en marcha y funcionamiento


08/02/2021

Con un portfolio exhaustivo de las primeras, más eficientes y mejores marcas del universo profesional de la belleza, Dimaco Profesional disfruta de clientes satisfechos.

Y no solo eso, añade a su oferta, su concepto nacido de la propia experiencia. Y una evolución que le ha llevado a inaugurar en Málaga nuevas y modernas instalaciones, con 1.300 metros cuadrados de almacén y oficinas.

Dimaco Profesional pronto cumplirá un década. Diego Soto Bros, al frente, explica: "Nuestra evolución ha sido muy rápida en el tiempo. Aún recordamos aquel 2012, cuando teníamos, junto a Mari Carmen, una pequeña peluquería de unos 15 metros cuadrados y yo me encargaba de las compras a proveedores, y ciertamente me sorprendió muchísimo cómo nos imponían unas condiciones leoninas donde realmente nunca sabías a qué precio comprabas, además de tener que asumir cantidades desproporcionadas para un pequeño salón".

Como revulsivo y buscando lo mejor, nacida tal y como adelantábamos de la propia experiencia a pie de salón, surge la idea de fundar Dimaco.

Soto Bros es muy claro acerca de las premisas que lo movieron a embarcarse en el emprendimiento y la aventura de crear su propia empresa distribuidora. Y desde entonces y hasta ahora Dimaco Profesional destaca por:

  • Servicio sin compras mínimas.
  • Mejor precio posible desde la primera unidad.

Nuevas instalaciones y plataforma digital

Dos premisas básicas: no compras mínimas y mejor precio desde la primera unidad, que no han dejado de acompañarles. De hecho, Diego Soto Bros, incide en los beneficios de ambas ventajas, que les distinguen y posicionan: "De estas dos premisas básicas surgimos, y hemos conseguido evolucionar. De aquellos 15 metros cuadrados hemos pasado a 1.300 con aparcamiento propio. Sin olvidar que tuvimos primero un almacén de 30 metros, otro de 50, luego otro de100; otro de 200, otro de 600 y juntamos el de 600 más el de 200 para construir finalmente éste", revisa su historia. Y es que lo suyo ha sido una tarea de evolución permanente, buscando siempre lo mejor.

Y en dicha trayectoria, el apremio de los nuevos tiempos, no le es ajeno a Dimaco Profesional, con la atención y venta digital. "Ahora mismo nuestra prioridad es dar a conocer nuestro b2b exclusivo para profesionales sito en el dominio www.dimacoprofesional.es, donde tenemos subida toda nuestra oferta comercial".

Para ello, y preservando su carácter eminentemente profesional, "y para poder ver precios, hay que registrarse y que autoricemos al registrado a consultar estos", puntualiza Soto Bros.

Además, y tal y como adelantábamos al principio, "hacemos un esfuerzo importante en la búsqueda de firmas que favorezcan a los profesionales, incluso hemos conseguido disponer de marcas con la venta on-line prohibida a nivel mundial, ya que son productos que nadie mejor que los profesionales saben comercializar".

Éste es el timón que les guía, siempre y por delante, colocando al profesional de los salones de peluquería y estética. Dimaco es un plataforma "donde nuestros clientes pueden encontrar productos de alta calidad para su salón y donde tienen la posibilidad única de adquirir mercancía que puedan vender a sus clientes con margen", puntualiza Diego. "No entendemos que los distribuidores muestren el precio de profesional en abierto, cuando son los profesionales quienes realizan el esfuerzo de prescripción de un producto concreto para un problema determinado".

El mejor precio posible desde la primera unidad, filosofía Dimaco para profesionales de la peluquería y la estética

Con lo que el artífice de Dimaco, abre otro debate y puntualiza: "Los profesionales son fundamentales en el sector de la cosmética, fíjate si lo son que todas las multinacionales en sus anuncios mencionan la palabra profesional. Los profesionales generan confianza entre los consumidores, y eso debemos de valorarlo, y trabajar sobre la confianza del consumidor en los profesionales".

Dimaco solo trabaja con profesionales. Y saben muy bien lo que hacen en contraposición a otras marcas: "No queremos que estos, los profesionales, sean nuestro almacén, al contrario, nosotros somos su almacén, por ello nuestra política es el mejor precio posible desde la primera unidad". Algo que además, está ayudando y mucho a peluquería y centros de estética en la pandemia. "De esta forma -dice Diego Soto-, también ayudamos a los salones a 'capear' la crisis, ya que disponen de todo lo necesario a precio de mayorista pidiendo solo una unidad, y no tienen que descapitalizarse con acumulación de stock innecesario".

En la actualidad, Dimaco Profesional dispone de más de 4.000 referencias en stock, con multitud de fabricantes, para ajustarse a los diversos gustos de los profesionales. Sus principales familias en ventas son peluquería, barbería, estética y uñas, siendo ésta última una de sus estrellas, demostrando una gran evolución en los últimos meses.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
Color Wear de Alfaparf Milano - The Natural Evolution of Gloss Toner

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
39,20€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

 

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Los estilistas cuentan ahora con un nuevo instrumento, seguro y completo, con el que podrán acompañar a sus clientas en la 'blonde experience' y satisfacer sus deseos. 22 tonos exclusivos creados para responder a todas las exigencias.
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería