Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Fidelización

El poder terapéutico de la belleza

Terapia para el cuerpo y la mente que consigue la satisfacción del cliente y cuyos adalides son centros de belleza y salones de peluquería, que correctamente aplicada hará que el cliente siempre vuelva


  • Oferta 12 unidades Champú de Cola

    Oferta 12 unidades Champú de Cola
    180,00€

    Champú basado en los componentes de refresco de cola. Actúa en el cabello tensando la cutícula, definiendo y potenciando las formas y su volumen natural, y dejando el cabello con un brillo cristalino. 500ml.

  • THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
  • Sam James 

    Bad Apple Hair 

    The Barber Shop by Paco López 

    Siëro Hair Studio 

    Raquel Saiz 

    Kumenhair 

    Mark Van Westerop 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Empresas

    Lucky Seoane y 'Los retos de la empresa familiar del siglo XXI' en BC Santiago de Compostela-Galicia

    El Grupo Lito Seoane es un referente activo de la peluquería y la belleza no solo en Galicia sino también en el país, como empresa familiar que afronta con éxito los retos del futuro. Lucky Seoane nos contará cómo conseguirlo en Beauty Contact

  • x

    Estrellas de la peluquería

    Masterclass Wedding con Tamara Albarrán, todos los secretos del peinado para novias

    Estrella de Instagram y una de las profesionales más demandadas en peinado y maquillaje para novias, Tamara Albarrán viaja hasta Santiago de Compostela para participar en Beauty Contact con una MasterClass Wedding con muchas sorpresas

  • x

    Gestión

    Escasez de propinas... ¡Compénsalo!

    Con las propinas escaseando o siendo menores tras la pandemia, revisamos cómo conseguir que los estilistas y los equipos recuperen este gesto o que no se note en sus carteras

  • x

    Resultados únicos

    10 novedades a todo color en tu salón (Coloración capilar)

    Si tu objetivo es recuperar y fidelizar clientas que han cambiado sus hábitos a raíz de la pandemia, el color será tu aliado. Por eso revisamos lo último de la coloración capilar y sus propuestas

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

08/02/2021

Verse bien y sentirse bien son dos aspectos imposibles de separar. Una cuestión revierte en la otra. Por eso, en pleno siglo XXI, cuidar la imagen ha pasado de ser algo frívolo a una necesidad para mantener la autoestima sana y fuerte. Hoy, los templos de la belleza, son también una fuente de bienestar psicológico imprescindible.

La malvada bruja del cuento de Blancanieves preguntaba una y otra vez a su espejo: "Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?". Su necesidad de autoafirmación era tal que necesitaba escuchar una y otra vez la misma respuesta, ella era la más bella. Sin llegar a estos extremos, cada uno de nosotros buscamos también nuestra mejor versión a diario en la imagen que proyectamos para reforzar nuestra seguridad en nosotros mismos.

Ser o contar con profesionales de la peluquería y la estética que hayan superado la evaluación que certifica su nivel de calidad en el trato con el cliente, es una inversión para asegurar la satisfacción de nuestros consumidores.

Vivimos en una sociedad dominada por la imagen. Por supuesto que la revolución tecnológica y las redes sociales han contribuido mucho en este fenómeno, pero no es nada nuevo. Desde que el ser humano tiene sus necesidades básicas cubiertas, busca nuevas aspiraciones, entre las que destaca la de “sentirse a gusto en su piel”.

Los cambios radicales de corte o color de pelo han servido a muchas personas como terapia para poner fin a un momento de su vida e iniciar una etapa nueva. De hecho, parece que resurge alguien nuevo, con otro aspecto y, a su vez, más seguro y poderoso, dispuesto a enfrentar cualquier adversidad. Igualmente, un tratamiento estético para mejorar el aspecto de la piel puede conseguir que, además de desestresarse, el cliente que lo reciba sienta que se ha liberado de complejos que limitaban sus acciones.

El confort del cliente lo es todo, objetivo: la excelencia en la atención y el trato

Tal y como explican desde OMAT, la única entidad de certificación especializada en peluquería y estética, "en todo el componente emocional de los clientes, no solo es importante el resultado final del trabajo técnico realizado por los profesionales, sino el proceso en sí. Es más, a nivel psicológico, es más relevante cómo nos hacen sentir en el salón de peluquería o de estética, que el tratamiento en sí, siempre y cuando éste cumpla con los mínimos necesarios, por supuesto".

Así, y tal y como indica OMAT: "El confort del cliente es fundamental. Cuando uno acude a un centro de estética o a una peluquería, va buscando bienestar y, por tanto, el profesional debe conseguir que su cliente se sienta a gusto con toda la experiencia del tratamiento. Debe sentirse cómodo desde que abre la puerta. Es un momento para relajarse, para liberarse o para transformarse y salir con energía renovada. Si las formas con las que se trata al consumidor no son las adecuadas, si falta amabilidad y empatía o si está tan pegado al cliente de al lado que no puede disfrutar de su momento, estaremos perdiendo una oportunidad irrepetible. Todos volvemos al lugar en el que nos hemos sentido bien".

Aunque no parezcan relevantes, las habilidades sociales en el trato con el cliente son clave para el funcionamiento de un negocio. Por eso OMAT, como entidad de certificación especializada en este sector, ha puesto en valor una cuestión básica: la excelencia en la atención al cliente. Ser o contar con profesionales de la peluquería y la estética que hayan superado la evaluación que certifica su nivel de calidad en el trato con el cliente, es una inversión para asegurar la satisfacción de nuestros consumidores. Sabiendo gestionar esto, tendremos en nuestras manos el verdadero poder de la belleza: responder a las necesidades del cliente con éxito para que siempre vuelva.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Oferta 12 unidades Champú de Cola

Oferta 12 unidades Champú de Cola
180,00€

Champú basado en los componentes de refresco de cola. Actúa en el cabello tensando la cutícula, definiendo y potenciando las formas y su volumen natural, y dejando el cabello con un brillo cristalino. 500ml.

 

GHD - Nuevo Rizador Curve Thin
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Os presentamos ORGANIC KERATIN, el nuevo alisado orgánico formulado con aceites esenciales y una concentración de ácidos que alisan, eliminan el encrespamiento, aportan brillo y proporcionan una suavidad EXTREMA.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Siete años de investigación de L'Oréal concluyen en Metal Detox, una línea de cuidado y tratamiento totalmente innovadores, contra el daño que los metales producen en el cabello. Descubre ofertas especiales en tu compra de Color y Metal Detox.
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global