Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Actividad económica

La peluquería y la estética reclaman 150 millones de euros a la Administración

El Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (CONEPE) se moviliza para presentar una reclamación patrimonial contra la Administración por el impacto de la Covid-19


  • Máquina de corte Wahl Ambassador

    Máquina de corte Wahl Ambassador
    99,00€

    ProLithium series. Altamente eficiente. Especial para manos pequeñas. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 90 minutos de autonomía. Peso ligero de 285 gr.

  • NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
  • Danilo Giangreco 

    Desmond Murray 

    Mark Leeson 

    Metropolis Hairdressing 

    Tristan Eves 

    Leonardo Rizzo 

    Errol Douglas 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

11/01/2021

Diez meses después del inicio de la crisis del Covid-19, y teniendo en cuenta "el dramático impacto que la gestión política de la crisis sanitaria ha generado en el sector de la imagen personal", CONEPE, informa en comunicado, que ha decidido poner en marcha una campaña de movilización sectorial para activar una macro reclamación patrimonial a la administración que permita defender los intereses económicos de las pymes de este sector.

De acuerdo con los estudios de impacto económico realizados, en estos momentos el sector de la imagen personal es de los más afectados por la crisis del pequeño comercio y servicios, únicamente por detrás del sector del turismo y la cultura, con una caída de la actividad económica del 40%.

150 millones de euros de reclamación

El objetivo de la campaña anunciada por el Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España (CONEPE) es recabar el apoyo de más de 2.000 salones de peluquería y estética que permita plantear una reclamación patrimonial en los tribunales por un valor 150 millones de euros "para poder neutralizar los efectos negativos de la deficiente gestión política y administrativa sobre la economía de las pymes", asegura la entidad .

Con el apoyo de alguna de las principales marcas de peluquería de España, el objetivo de esta reclamación es "señalar la inconsistencia de las medidas preventivas, la estrategia de actuación y el correspondiente entramado jurídico y normativo, denunciando la arbitrariedad y desproporción en mucha de las decisiones adoptadas".

En estos momentos el sector de la imagen personal es de los más afectados por la crisis del pequeño comercio y servicios, únicamente por detrás del sector del turismo y la cultura, con una caída de la actividad económica del 40%.

Asumiendo que una grave crisis sanitaria posibilita al Gobierno de la nación a adoptar decisiones excepcionales en la lucha contra la pandemia del coronavirus, CONEPE fundamenta su reclamación denunciando la incapacidad de aplicar a tiempo las medidas que hubieran resultado más adecuadas para proteger la salud pública y la actividad de las pymes. En este sentido, CONEPE pone de relieve "la improvisación permanente en la adopción de medidas sin margen ni capacidad de reacción o de adaptación de las pymes, cuando no las actuaciones claramente negligentes como el injustificable retraso en la gestión de las mascarillas o la ausencia de una estrategia de rastreo y seguimiento de la enfermedad, tal y como los expertos y epidemiólogos reclamaban ya antes de iniciarse la desescalada el pasado mes de mayo, han agravado la situación económica de las empresas".

El otro pilar de esta macro reclamación es "la desproporción de las medidas, cuyo ejemplo más importante es la "Resolució SLT/2546/2020, de 15 de octubre de 2020 dictada por la Generalitat de Cataluña, por la que se adoptan nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de Covid-19 en Cataluña". Una resolución que "limitó a actividad de peluquería a servicios higiénicos y decretó el cierre forzoso de los salones de estética sin ningún tipo de evidencia epidemiológica sobre los contagios, olvidando que este sector cuenta desde el principio con unos protocolos higiénico-sanitarios muy estrictos y rigurosos en su actividad que garantizan la absoluta protección de los clientes".

Teniendo en cuenta que, de acuerdo con la legislación vigente, sólo aquellos profesionales y empresas que reclamen en tiempo y forma por los daños y perjuicios sufridos podrán beneficiarse de una posible indemnización (quedando excluidos aquellos que no inicien acciones), CONEPE pretende impulsar la campaña de reclamaciones de tal modo que nadie quede excluido de la posibilidad de resarcirse de las pérdidas sufridas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Máquina de corte Wahl Ambassador

Máquina de corte Wahl Ambassador
99,00€

ProLithium series. Altamente eficiente. Especial para manos pequeñas. Uso Profesional con batería de litio sin efecto memoria 90 minutos de autonomía. Peso ligero de 285 gr.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final