Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
BM Peluquería > Noticias > Provalliance

Actualidad

¿Cuándo se abren las peluquerías? El Top de búsquedas en Google Trends

En el año Covid, algo destaca a pesar del confinamiento y por el mismo, precisamente. El Top de búsquedas 2020 según Google Trends ha sido: ¿Cuándo se abren las peluquerías? La peluquería, servicio esencial al fin y al cabo


  • Stilism, la guía de Imagen Personal

    Stilism, la guía de Imagen Personal
    39,89€

    Por Carmen Cazcarra. A través de nuestra imagen reflejamos nuestra personalidad y cómo actuamos. Nuestra manera de mostrarnos ante los demás convierte nuestros actos en un reflejo de nuestros pensamientos.

  • PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
  • Anne Veck 

    Rainbow Room Int. 

    Manuel Mon Estilistas 

    Vivienne Mackinder 

    Julie Vriesinga 

    Matthew Morris 

    Kumenhair 

  • 'Ir a la peluquería me hace feliz'

    EDITORIAL Peluquería

    'Ir a la peluquería me hace feliz'
  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Consejos de peinado

    Cinco cortes para subir el volumen al pelo fino

    Dale volumen. El pelo fino lo consigue, ahora que está tan de moda, con cinco cortes icónicos y recomendados y algún que otro secreto y truco de los estilistas

  • x

    Tendencias de peinado

    El corte bob está que arde... Y estos son los que más queman

    Los bobs se actualizan con nuevas versiones cargadas de energía, adaptándose al carácter de cada mujer. Minimalistas, retros, con un extra de volumen y muy buena onda. Seguro que encuentras el ideal para tu clienta

  • x

    Empresas

    Alter Ego Italy, la belleza del cabello

    Con tres décadas de desarrollo sostenido, Alter Ego Italy es una marca referente en belleza para el cabello. Alter Ego estará con Innovapro en Beauty Contact Galicia, congreso de proximidad para los profesionales de la peluquería y la estética

  • x

    Innovación

    Crio-therapy, el nuevo tratamiento capilar de alta peluquería

    100% vegetal, con células madre y sin químicos ni parabenos. Una novedad que llega a Beauty Contact Galicia de la mano de Prodipel

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y Parlux regalan 6 secadores del nuevo Parlux Alyon, el best seller de los secadores

    Una nota alegre y adicional que inspira la mejor positividad y creatividad en las peluquerías

29/12/2020

Si algo nos ha dejado este 2020, es una forma de pensar y actuar inusual en nosotros. Hemos recuperado valores que se estaban perdiendo y hábitos que estaban cayendo en desuso por falta de tiempo como leer, cocinar, estudiar, dibujar, etc.

También, esta crisis ha hecho que la frase "no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes" cobre más sentido que nunca. "Lamentable y necesariamente se paralizaron algunas libertades fundamentales que nos hicieron darnos cuenta de lo privilegiados que somos", reflexiona el grupo Provalliance de peluquerías.

'Las personas nos han demostrado que la peluquería es un sector necesario y en auge, y que los peluqueros, más que profesionales de belleza, son sus confidentes y en quienes depositan su confianza para estar más satisfechos y felices consigo mismos', según Frédéric Logodin.

Tal ha sido la transformación, que ha influido directamente en el sector. Hoy, sin ir más lejos, conocemos que entre las búsquedas más habituales realizadas este 2020, según Google Trends, se sitúa, "¿Cuándo abren las peluquerías?", ocupando en concreto el puesto número 2 en búsquedas relacionadas con la palabra "cuándo".

Puesta en valor de la peluquería y sus profesionales

Desde el propio grupo Provalliance (Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company) analizan este hecho como una puesta en valor del papel que los peluqueros y los salones tienen en la vida de las personas, ya que no solo crean cortes, peinados, color; sino también son un apoyo en el terreno emocional, refuerzan la identidad de las personas, les ayudan a verse bien y sentirse mejor con ellos mismos, más felices.

Según Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España, "Hemos pasado por un año muy difícil para muchos sectores y, en concreto, la peluquería se ha visto muy afectada. Pero si algo sacamos en positivo, es que las personas nos han demostrado que la peluquería es un sector necesario y en auge, y que los peluqueros, más que profesionales de belleza, son sus confidentes y en quienes depositan su confianza para estar más satisfechos y felices consigo mismos".

Por parte del citado grupo, para ayudar a los peluqueros y franquiciados durante el 2020, se prepararon medidas que pasaron por "negociar ajustes de condiciones con los proveedores y en los alquileres de locales; durante el confinamiento, se ofreció cursos online a los profesionales para que refrescaran conocimientos y, así, estar actualizados para la vuelta. Por otro lado, se creó un sistema de cita previa on-line apoyada con formaciones para que, ante la reapertura, los negocios pudiesen equilibrar los recursos y personal necesarios para responder de forma ajustada a la demanda, minimizando riesgos. También se desarrolló y facilitó el protocolo de seguridad más exigente, acompañado de vídeos de formación y merchandising explicativo, así como asegurando la disponibilidad de EPIS".

Lo último que se ha implementado, dicen sus responsables, "es un acuerdo con el banco Sabadell para respaldar, dar soporte y acompañar a los franquiciados de forma constante en estos momentos tan duros".

Todas estas medidas se tomaron para seguir apoyando un sector que, en este 2020, ha quedado patente que es clave en el día a día de las personas, ya que en los meses de confinamiento "todos hemos echado en falta a nuestro peluquero".
Desde Provalliance, se hace un llamamiento para que esto no caiga en el olvido y que la profesión mantenga el valor que le corresponde.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Stilism, la guía de Imagen Personal

Stilism, la guía de Imagen Personal
39,89€

Por Carmen Cazcarra. A través de nuestra imagen reflejamos nuestra personalidad y cómo actuamos. Nuestra manera de mostrarnos ante los demás convierte nuestros actos en un reflejo de nuestros pensamientos.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global

Anuncios de empresa

ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2022, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Un amplio abanico de productos, así como numerosas novedades, que posibilitan a los profesionales del sector todas las herramientas que necesitan.
Peluquería en Badalona zona centro busca oficial de 1a para incorporación inmediata. Requisito que domine todas las técnicas, con don de gentes y ganas de trabajar.
Las pelucas y coletas MilanHair™, cuidadosamente diseñadas, imitan a la perfección las texturas naturales del cabello, proporcionando una apariencia impresionante al mejor precio del mercado.
Tienda online de productos de peluqueria y estética
THE HAIR MBA - El primer diploma MBA de peluquería. Digital - Premium - Global
GHD - Nuevo Rizador Curve Thin