Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA KATAI VEGAN THERAPY - Cosmética vegana no contaminante
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
BM Peluquería > Noticias > Provalliance

Actualidad

¿Cuándo se abren las peluquerías? El Top de búsquedas en Google Trends

En el año Covid, algo destaca a pesar del confinamiento y por el mismo, precisamente. El Top de búsquedas 2020 según Google Trends ha sido: ¿Cuándo se abren las peluquerías? La peluquería, servicio esencial al fin y al cabo


  • Oferta Kin Style Fiber Paste 6 unidades

    Oferta Kin Style Fiber Paste 6 unidades
    54,00€

    Oferta de 6 unidades. Nueva pasta fibrosa para esculpir el cabello de la manera más creativa. Presentación 100 ml.

  • GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería
  • Pelsynera 

    María Montes Campal 

    Jesús de Paula 

    Danilo Giangreco 

    Desmond Murray 

    Mark Leeson 

    Metropolis Hairdressing 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

29/12/2020

Si algo nos ha dejado este 2020, es una forma de pensar y actuar inusual en nosotros. Hemos recuperado valores que se estaban perdiendo y hábitos que estaban cayendo en desuso por falta de tiempo como leer, cocinar, estudiar, dibujar, etc.

También, esta crisis ha hecho que la frase "no sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes" cobre más sentido que nunca. "Lamentable y necesariamente se paralizaron algunas libertades fundamentales que nos hicieron darnos cuenta de lo privilegiados que somos", reflexiona el grupo Provalliance de peluquerías.

'Las personas nos han demostrado que la peluquería es un sector necesario y en auge, y que los peluqueros, más que profesionales de belleza, son sus confidentes y en quienes depositan su confianza para estar más satisfechos y felices consigo mismos', según Frédéric Logodin.

Tal ha sido la transformación, que ha influido directamente en el sector. Hoy, sin ir más lejos, conocemos que entre las búsquedas más habituales realizadas este 2020, según Google Trends, se sitúa, "¿Cuándo abren las peluquerías?", ocupando en concreto el puesto número 2 en búsquedas relacionadas con la palabra "cuándo".

Puesta en valor de la peluquería y sus profesionales

Desde el propio grupo Provalliance (Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company) analizan este hecho como una puesta en valor del papel que los peluqueros y los salones tienen en la vida de las personas, ya que no solo crean cortes, peinados, color; sino también son un apoyo en el terreno emocional, refuerzan la identidad de las personas, les ayudan a verse bien y sentirse mejor con ellos mismos, más felices.

Según Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España, "Hemos pasado por un año muy difícil para muchos sectores y, en concreto, la peluquería se ha visto muy afectada. Pero si algo sacamos en positivo, es que las personas nos han demostrado que la peluquería es un sector necesario y en auge, y que los peluqueros, más que profesionales de belleza, son sus confidentes y en quienes depositan su confianza para estar más satisfechos y felices consigo mismos".

Por parte del citado grupo, para ayudar a los peluqueros y franquiciados durante el 2020, se prepararon medidas que pasaron por "negociar ajustes de condiciones con los proveedores y en los alquileres de locales; durante el confinamiento, se ofreció cursos online a los profesionales para que refrescaran conocimientos y, así, estar actualizados para la vuelta. Por otro lado, se creó un sistema de cita previa on-line apoyada con formaciones para que, ante la reapertura, los negocios pudiesen equilibrar los recursos y personal necesarios para responder de forma ajustada a la demanda, minimizando riesgos. También se desarrolló y facilitó el protocolo de seguridad más exigente, acompañado de vídeos de formación y merchandising explicativo, así como asegurando la disponibilidad de EPIS".

Lo último que se ha implementado, dicen sus responsables, "es un acuerdo con el banco Sabadell para respaldar, dar soporte y acompañar a los franquiciados de forma constante en estos momentos tan duros".

Todas estas medidas se tomaron para seguir apoyando un sector que, en este 2020, ha quedado patente que es clave en el día a día de las personas, ya que en los meses de confinamiento "todos hemos echado en falta a nuestro peluquero".
Desde Provalliance, se hace un llamamiento para que esto no caiga en el olvido y que la profesión mantenga el valor que le corresponde.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Oferta Kin Style Fiber Paste 6 unidades

Oferta Kin Style Fiber Paste 6 unidades
54,00€

Oferta de 6 unidades. Nueva pasta fibrosa para esculpir el cabello de la manera más creativa. Presentación 100 ml.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
MONTIBELLO BARISTA - Colour & Coffee Fusion Collection

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Katai Vegan Therapy ha creado para sus líneas de cuidado capilar unas formulaciones sostenibles, con un sistema de producción y manipulación vegano. Cuatro "terapias" capilares se basa en fórmulas veganas certificadas.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness