Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final
BM Peluquería > Noticias > Corte bob - Navidad

Tendencias

El corte bob se vuelve sexy por Navidad

No es de extrañar que haya sido uno de los cortes del año, y siga siéndolo. Revisamos para qué tipo de rostro y cabello y cuáles son sus mejores variantes


  • Meche Small Individual Pack

    Meche Small Individual Pack
    10,90€

    Papel para mechas. 200 unidades. Ideal para cabello largo y la opción preferida de muchos especialistas en color.

  • NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
  • Mark Van Westerop 

    Totaal Concept - Cotril 

    Cristian Sánchez 

    Llongueras 

    Ziortza Zarauza 

    Louisa Vlaar 

    Maison Eduardo Sánchez 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Nuevas herramientas

    Opilomed le pone límite y evita la alergia de los tintes

    Opilomed es una solución profesional patentada, ya premiada, que frena los efectos secundarios negativos de la coloración del cabello. Gracias a su diseño inteligente elimina el contacto del tinte con el cuero cabelludo evitando las alergias

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

28/12/2020

Corte bob

¿Cuál es el corte de pelo que arrasará en las fiestas de Navidad y será todo un acierto en el 2021? Sin duda, el corte bob.

¿Por qué...? Por muchas, muchas razones. No existe un único corte bob, el estilo ha evolucionado y se ha reinventado hasta crear infinidad de variantes que se pueden adaptar a cualquier estilo de mujer.

Dentro de los diferentes estilos bob, se pueden distinguir dos modalidades: los cortes más rectos y cuadrados que terminan justo encima de la mandíbula y los cortes más sueltos con una forma menos rígida. Si finalmente te decides por el corte bob para esta Navidad y para inaugurar el nuevo año, aquí van los tips de Gema Eguiluz, CEO del salón In-Viso Hair Design de Madrid, para saber qué tipo de bob favorece más a cada mujer y tipo de rostro.

5 consejos de experto para acertar con un corte bob

1. ¿QUÉ ESTILO DE BOB FAVORECE MÁS?
Al ser un corte tan versátil, atemporal y que puede englobar diferentes estilos dentro del mismo corte, es muy importante acertar con el estilo adecuado no solo con la textura del cabello, sino también según la forma del rostro y el estilo, ya sea sobrio o desenfadado.

2. TEN EN CUENTA LA FORMA DEL ROSTRO.
» Los rostros redondeados necesitan buscar un corte favorecedor y que alargue el rostro, evitando siempre un corte a la altura de los pómulos. La estilista Gema Eguiluz recomienda un long bob con desfilado a los lados para disimular la redondez y estilizar. Lo más recomendable para este tipo de rostros es un corte por debajo del mentón con capas largas.

Corte bob

» En rostros alargados, Eguiluz recomienda un tipo de corte para reducir la sensación de largo, que no sea recto e intentando conseguir volumen a los lados con capas.

» Si por el contrario el rostro es ovalado, puedes optar por cualquier tipo de largo ya que es un rostro de proporciones equilibradas. Ya sea asimétrico o recto, midi o más largo, y además si añades un flequillo ladeado, acertarás.

» Para un rostro cuadrado, un bob asimétrico que llegue por debajo de la barbilla. Es decir, un corte más largo por delante que por detrás para que alargue el rostro.

» Para los rostros corazón, un long bob intentando ganar volumen para equilibrar rasgos en las puntas, concretamente en capas internas.

3. PIENSA EN EL CUELLO PARA ACERTAR CON LA LONGITUD DEL CORTE BOB.
Si el cuello es corto, un corte más corto por detrás y largo por delante es lo más acertado, mientras que un long bob resulta más favorecedor para los cuellos más largos.

peinados y cortes tipo bob

4. UN BOB PARA CADA TIPO DE CABELLO.
» Cabellos gruesos: un bob corto desfilado en toda la melena, concretamente desfilando de la sien hasta la nuca, es ideal para conseguir un cabello ligero. Si no lo quieres tan corto, un bob asimétrico con capas sueltas con mucha textura y menos pulido, también será perfecto para el cabello grueso.

» Cabello rizado: queda perfecto con un bob que marque las ondas naturales del rizo. La estilisa aconseja un corte asimétrico capeado teniendo en cuenta siempre el nivel de volumen y de movimiento del rizo.

» Cabello fino: un bob recto o con capas largas para conseguir más volumen, textura y densidad, es el corte más adecuado.

ejemplos Corte bob

5. RECUERDA... ¡LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO POSTERIOR!
"En In-Viso recomendamos el uso de productos libres de sulfatos y parabenos para cuidar el cabello de la forma más natural, siempre en función del tipo de cabello. También es recomendable acudir al salón de peluquería cada 6 semanas para mantener el cabello con el corte adecuado", puntualiza Gema Eguiluz.

Essentzia Beauty Lifestyle trabaja exclusivamente con la cosmética para el cabello más avanzada del mercado desde el punto de vista tecnológico y ecológico, ofreciendo soluciones eficaces y, sobre todo, naturales para recuperar la belleza del pelo.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Meche Small Individual Pack

Meche Small Individual Pack
10,90€

Papel para mechas. 200 unidades. Ideal para cabello largo y la opción preferida de muchos especialistas en color.

 

ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
GH - Gallery Hair: La revista profesional de uso y consulta en salones de peluquería

Anuncios de empresa

ad
Con Artero podrás elegir la mejor máquina de corte, clipper o trimmer y conseguir el mejor corte fade. Todo lo que necesitas lo encontrarás en nuestra tienda 'on-line' artero.com, con entregas en tan solo 24/48 horas. ¡Visítanos!
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
MJS Cosméticos Mayorista oficial de la firma profesional ARKANA y de maquillaje Mii COSMETICS, estamos en pleno proceso de expansión por lo que buscamos empresas distribuidoras y agentes comerciales
ALTER EGO ITALY - Beauty Kindness
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final