Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
KAPALUA INSIGHT - Mantenimiento mechas balayage
BM Peluquería > Noticias > OMAT - Presupuestos Generales

Economía

Cómo afectan los nuevos Presupuestos Generales a la peluquería y la estética

La reciente aprobación de los PGE marca una serie de líneas clave que tendrán repercusión directa en todos los sectores y definirán su previsible desarrollo en el próximo año, crucial en este caso para la peluquería y la estética


  • Plancha Ga.Ma Titanium IH

    Plancha Ga.Ma Titanium IH
    102,00€

    Control electrónico de temperatura para conseguir una regulación precisa, constante y uniforme en los trabajos de aplicación de tratamientos capilares.

  • GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
  • Tristan Eves 

    Leonardo Rizzo 

    Errol Douglas 

    Marc Calvache 

    Makeover 

    Raquel Saiz 

    Silas Tsang 

  • S.O.S., Amazon abre una peluquería

    EDITORIAL Peluquería

    S.O.S., Amazon abre una peluquería
  • x

    Obituario

    Hasta siempre Raffel Pages, nuestro más rendido homenaje a tu vida y legado, historia de la peluquería

    Raffel Pages, figura indiscutida de la peluquería, artista y empresario, ha fallecido la madrugada del día 9 de mayo en Barcelona a la edad de 78 años. Una noticia inesperada, aunque Pages ya forma parte indisoluble de la historia de la peluquería

  • x

    Actualidad

    Amazon abrirá su primer salón de peluquería en Londres

    En Amazon Salon se probará la nueva tecnología de la peluquería, con compra virtual y entrega de producto en casa, por ejemplo. La reputada estilista Elena Lavagni, dueña de Neville Hair & Beauty, será la responsable de atender a los clientes

  • x

    Técnicas de coloración

    Melting Nude, el color que te va a pedir tu clienta, sí o sí, en el salón de peluquería

    Porque es un color de moda, demandado y muy codiciado entre famosas y celebrities que suben post millonarios en likes a las redes sociales, donde el Melting Nude triunfa. Hoy Kevin.Murphy nos descubre todos sus secretos

  • x

    know how

    Nombres de peluquerías originales

    Un negocio suele comenzar con una buena idea. Además de hacer un concienzudo plan de empresa también hay que buscar un nombre original, único y moderno que haga funcionar a nuestra peluquería

  • x

    Actualidad

    La primera tienda Dyson en España tiene salón de peluquería

    The Beauty Lab es la zona de la nueva tienda Dyson en nuestro país, concretamente en Barcelona, distrito de Sant Andreu, donde probar su tecnología para el cabello. Y no solo eso, cuenta con salón de peluquería

  • concurso beautymarket.es peluqueria

    CONCURSO BEAUTY MARKET PELUQUERÍA

    Beauty Market y MOSER regalan 6 máquinas de corte profesional CHROM2STYLE BLENDING EDITION

    Disfruta del corte excepcional en transiciones suaves y perfectas que ofrece la cuchilla BLENDING de esta innovadora máquina y de sus peines Premium imantados para un ajuste mágico

18/12/2020

Peluquería digital

A pesar de la percepción para parte de la sociedad de que el debate de los Presupuestos Generales del Estado es algo "abstracto" que no nos afecta directamente, nada más lejos de la realidad. Tanto a nivel personal como profesional, la aprobación de estas cuentas establece el rumbo a seguir en los próximos años y, por tanto, qué cuestiones se potenciarán dotándolas de inversión y cuáles quedarán relegadas a un segundo plano. Hablamos con fuentes de OMAT, la entidad de certificación especializada en peluquería y estética, para conocer cómo se materializan estas cuestiones en nuestro sector.

¿Está tu salón adaptado a las nuevas tecnologías? La gestión del 'stock', las citas, ingresos y gastos. Si todavía no lo tienes organizado con herramientas digitales, tienes una cuenta pendiente.

"Los salones de peluquería y estética forman parte del tejido productivo del país y, como todo, no pueden ser ajenos a las líneas maestras de desarrollo. Las empresas que tienen visión de futuro trabajan constantemente en adaptarse a lo que el consumidor quiere o necesita y este es un reflejo de la sociedad en la que vive que, por supuesto, está marcada por las políticas de gasto que se hayan establecido. Nada queda fuera de ese círculo. Los que adoptan decisiones de cambio, crecen, los que no, se quedan atrás”, explican desde OMAT.

¿Cuáles son las líneas estratégicas de desarrollo que debes conocer?

Innovación: si algo hace que las cosas avancen es la innovación. La conocida fórmula de I+D+i (Investigación + Desarrollo + innovación) aplica a todos los ámbitos. La fabricación de productos cosméticos o el perfeccionamiento y creación de novedades en aparatología viven constantemente en este devenir. Pero también los procesos de ejecución y protocolización de tratamientos en el salón deben estar sujetos a la innovación, incluso el propio concepto de negocio lo está (peluquerías que incluyen exposiciones o un área de cafetería, por ejemplo). La innovación lleva de la mano la exclusividad que ofrece a quién la ha desarrollado.

Estética digital

Digitalización: en los últimos años el auge de la tecnología ha sido espectacular. Ya pocos conciben su vida sin un smartphone en la mano y parece que Google ha existido siempre. La pandemia ha acentuado todavía más esta situación. Sin embargo, ha servido también para poner de manifiesto muchas carencias, sobre todo en el ámbito profesional. ¿Está tu salón adaptado a las nuevas tecnologías? La gestión del stock, las citas, ingresos y gastos. Si todavía no lo tienes organizado con herramientas digitales, tienes una cuenta pendiente.

Transición ecológica: otra de las grandes cuestiones que cada vez preocupan más y obligan no solo a tomar conciencia, sino a actuar. Palabras como eco o bio ganan adeptos, sobre todo entre el público más joven, y hay nichos de negocio para un perfil de cliente que demanda servicios alineados con su forma de pensar. Las peluquerías y centros de estética especializados son ya una realidad y cada día se incorporan nuevas líneas de producto que siguen esta tendencia que ha llegado para quedarse.

OMAT Formación

Educación: sin duda la piedra angular de cualquier negocio (o país) que pretenda crecer. Sin formación no hay opciones de futuro. Cada vez se imponen más normativas que obligan a haber cursado determinadas enseñanzas para poder ejercer la profesión. Y a esto se añade la necesidad de diferenciarse del resto de profesionales para tener más opciones en el mercado laboral. Certificados como el de Especialista OMAT en atención de calidad al cliente en el ámbito de la peluquería/estética avalado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), dependiente del Ministerio de Industria, validan las competencias específicas de los profesionales en este aspecto y aportan confianza al mercado y a los empleadores.

Transformar el modelo para ganar en competitividad, ese es el objetivo. "La competitividad siempre es la clave -apuntan en OMAT-. Se pueden entender a nivel país o a nivel empresa. Si cada salón aplica a su caso particular estas mejoras estará ganando puntos respecto a su competencia. Se diferenciará. La calidad y la búsqueda de la excelencia siempre tienen su recompensa, a todos los niveles. En una peluquería o centro de estética, con un aumento y fidelización de los clientes. Crecer con un modelo sostenible es la única forma de mantenerse".

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO

Plancha Ga.Ma Titanium IH

Plancha Ga.Ma Titanium IH
102,00€

Control electrónico de temperatura para conseguir una regulación precisa, constante y uniforme en los trabajos de aplicación de tratamientos capilares.

 

NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo
NUEVA GHD MAX - Crea tu look en la mitad de tiempo

Anuncios de empresa

ad
Promoter de Exel es el nuevo y revolucionario cosmético con el que conseguir cejas y pestañas bonitas y abundantes. Promoter refuerza y ayuda a disminuir la caída logrando pestañas y cejas mas largas y tupidas apilcándolo 2 o 3 veces al dia.
ad
Fabricado para Leemantrade (Portugal) por nuestro partner exclusivo, XIK Hair Botánico busca ser una referencia en tiendas de artículos de peluquería y tiendas especializadas de cosmética. 8 gamas de tratamiento de alta calidad profesional.
ad
Nook apuesta por una cosmética natural, vegana y sin parabenos, sles, sls. Con una amplia gama de productos pensada para todo tipo de cabellos. Productos profesionales creados con ética y responsabilidad.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
GHD HEAT PROTECTION STYLING - CREA COMO UN PRO
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética